Anuncios

Se acabó el misterio: Netflix reveló el tráiler oficial de la segunda parte de la temporada final de The Crown

La plataforma de streaming Netflix reveló el tráiler oficial de la segunda parte de la temporada final de The Crown, un avance de lo que será la conclusión del épico y galardonado drama de Peter Morgan.

Desde su llegada a Netflix en 2016, The Crown fue nominada y ganó múltiples premios, incluyendo 27 nominaciones a los BAFTA, 19 nominaciones a los Globos de Oro (7 victorias), 69 nominaciones a los Emmy en 5 temporadas (con 21 victorias en 4 temporadas) y mucho más.

La segunda parte de la sexta temporada de la reconocida serie inspirada en hechos reales que relata la vida de la reina Isabel II y los sucesos políticos y personales que definieron su reinado, se estrena en la citada plataforma el 14 de diciembre y pondrá fin a la primera serie original de Netflix producida y rodada en el Reino Unido.

De qué se trata la segunda parte de la segunda temporada de The Crown

En esta segunda parte, el príncipe Williams, quien aún no supera la muerte de su madre, regresa a Eton en medio de una creciente atención por parte de jóvenes admiradoras conmovidas por su difícil situación. La lucha por adaptarse provoca tensiones con su familia, que intenta apoyar al joven heredero para que encuentre su camino en el sistema y en el mundo.

Más tarde, cuando el príncipe Willliams llega a la Universidad de Saint Andrews, el omnipresente conflicto de la vida como funcionario público continúa mientras intenta equilibrar los tradicionales ritos de iniciación de los estudiantes universitarios con las limitaciones de su cargo y la presencia constante de agentes de protección personal. Su perseverancia se pone a prueba cuando se enamora de una de las estudiantes más deseadas del campus: una mujer llamada Kate Middleton.

La princesa Margarita sufre un derrame cerebral y se ve obligada a replantearse su estilo de vida. A medida que su salud sigue empeorando, se encuentra a sí misma volviendo a sus recuerdos, a la noche secreta con su hermana durante la mayor fiesta de la historia: El Día de la Victoria de 1945. Los recuerdos de aquella noche y lo que le enseñó sobre su hermana mayor, la consolarán en sus últimos días.

Con el fallecimiento de su hermana y su madre y tras haber aprobado el matrimonio entre el Príncipe Carlos y Camilla, la Reina empieza a plantearse su reinado y, en última instancia, su legado. Al acercarse a su novena década, se ve obligada a profundizar y examinar realmente qué es lo mejor para el futuro de la monarquía.

La foto familiar de The Crown
La foto familiar de The Crown

La foto familiar de The Crown

Quién creó The Crown y quiénes estuvieron en la serie

La serie The Crown fue creada y escrita por Peter Morgan, quien además fue productor ejecutivo de la misma junto a Suzanne Mackie, Andy Harries, Stephen Daldry, Matthew Byam Shaw y Robert Fox.

En el elenco estuvieron: Imelda Staunton como la Reina Isabel II, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Elizabeth Debicki como la princesa Diana, Claudia Harrison como la princesa Ana, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles, Bertie Carvel como Tony Blair, Salim Daw como Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla como Dodi Fayed.

En tanto, en la primera parte Rufus Kampa encarnó al príncipe Williams y Fflyn Edwards al príncipe Harry, mientras que en la segunda parte Ed McVey fue el  príncipe Williamas, Luther Ford el príncipe Harry y Meg Bellamy fue Kate Middleton.