U.S. markets closed

Acciones Estadounidenses Planas después Aprobación en el Senado de Ayuda a los Americanos – Bonito Gesto Antes de Despidos Multitudinarios y Recesión

James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de EEUU están cayendo a principios del jueves a pesar de que el Senado aprobara a finales del miércoles por unanimidad un paquete de estímulos por valor de 2 billones de dólares diseñado para aliviar la situación económica y amortiguar el impacto del brote de coronavirus. El proyecto de ley ahora tendrá que pasar por la Cámara de Representantes que tratará de aprobarlo votando de palabra el viernes por la mañana mientras muchos representantes están fuera de Washington.

A las 04:32 hora GMT, los futuros E-mini sobre el S&P 500 de junio están cotizando en 2458.00, cayendo 9.00 o -0.36%. Los futuros E-mini sobre el promedio industrial del Dow Jones de junio están en 21045, subiendo 19 o +0.09% y los futuros E-mini sobre el NASDAQ-100 de junio están en 7443.75, cayendo 24.00 o -0.32%.

La reacción inicial de los inversores sugiere que el paquete no les ha impresionado demasiado. Sin embargo este paquete unido a las medidas que introdujo la Fed al principio de la semana podría ofrecer cierto respaldo al mercado. El dinero que gastarán los americanos que reciban ayuda del gobierno probablemente no salvará el crecimiento económico del país y está claro que cuando se acabe dejará de ser relevante por lo que los traders lo ven como un evento puntual, o incluso como un gesto bonito por parte de los políticos para intentar paliar el daño que va a provocar el gran aumento del desempleo y la recesión global.

Esto Es lo que Dice el Proyecto de Ley de Estímulos frente al Coronavirus por Valor de 2 Billones de Dólares

El proyecto de ley se ha diseñado para ofrecer cierto alivio a particulares, al sistema sanitario e incluso a todo el sector empresarial que se vea perjudicado por el brote, y consta de los siguientes puntos:

  • Dar pagos directos de hasta 1.200$ a particulares y 2.400$ a parejas, con 500$ adicionales por cada niño, en función a la declaración de la renta de 2019 para los que la hicieron y a la información de 2018 para los que no. Estos beneficios empezarán a reducirse a partir de los 75.000$ para particulares y a partir de 150.000$ para parejas, eliminándose por completo por encima del umbral de los 99.000$ y los 198.000$ respectivamente.
  • Impulsar el seguro por desempleo añadiendo 600$ a la semana durante un máximo de cuatro meses, a añadir a las cantidades que ya reciban normalmente los beneficiarios de sus estados. Además en este punto se amplía el rango de gente que puede recibirlo a autónomos y a contratistas independientes.
  • Crear un fondo con el dinero de los contribuyentes de 500 mil millones de dólares que se destinarán a hacer préstamos, garantías sobre préstamos o inversiones para o en empresas, estados o entidades locales perjudicadas por la crisis.
  • Dar 25 mil millones de dólares a modo de avales a las aerolíneas y 4 mil millones de dólares a los transportistas de mercancías para usarlos exclusivamente para pagar el salario de los empleados, por horas o fijo, y las dietas, y retener otros 25 mil millones de dólares y 4 mil millones de dólares respectivamente para préstamos y garantías de préstamos.
  • Proporcionar 17 mil millones de dólares en préstamos y garantías de préstamos a “empresas en situación crítica no especificadas y mantener la seguridad nacional”.
  • Inyectar 117 mil millones de dólares a los hospitales y al sistema de cobertura sanitaria de los veteranos de guerra.
  • Proporcionar 16 mil millones de dólares para aumentar las reservas estratégicas nacionales de suministros farmacéuticos y médicos.
  • Dar 350 mil millones de dólares a pequeñas empresas para que puedan hacer frente a los salarios, sean por horas o fijos, y a las dietas, siendo el valor un 250% de la nómina mensual del empleador, con un préstamo máximo de 10 millones de dólares.
  • Incluir un crédito fiscal para mantener a los empleados, valorado en un máximo del 50% de los sueldos que se paguen durante la crisis para las empresas que se vean obligadas a suspender su actividad o que su recaudación haya caído más de un 50% respecto al año anterior.
  • Exigir a las empresas que ofrecen coberturas sanitarias y seguros que cubran los servicios preventivos relacionados con el coronavirus sin repercutir los costes.
  • Aplazar el pago de impuestos sobre la renta a los empleadores, requiriendo que se pague la mitad de los impuestos aplazados a finales de 2021 y la otra mitad a finales de 2022.
  • Prohibir a las empresas que reciban préstamos del gobierno comprar acciones hasta un año después de haber devuelto el préstamo.
  • Congelar la subida salarial a los empleados o ejecutivos que ganaran más de 425.000$ el año pasado.
  • Evitar la posibilidad de que el presidente Donald Trump y las empresas de su familia puedan recibir ayudas de emergencia para los contribuyentes. Esta medida también será aplicable al vicepresidente Mike Pence, a los jefes de los departamentos ejecutivos, a los miembros del Congreso y los miembros de sus familias.
  • Suspender los pagos federales de los préstamos a estudiantes hasta el 30 de septiembre, sin que haya una acumulación de intereses sobre esos préstamos.

¿Qué Hacer con el Dinero?

Este plan supone una inyección de dinero puntual para los americanos de a pie. Para muchos esta será la única oportunidad que tienen de acumular un fondo de emergencia o simplemente de poder mantenerse a flote.

Los expertos están diciendo que los beneficiarios de estas medidas deberían gastarlos en medicamentos, víveres y las emergencias vitales que puedan presentarse de forma repentina. Después de haber hecho frente a los gastos críticos se anima a los americanos a crear un fondo de emergencia, ganar tiempo o invertir.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: