Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,304.72
    +36.88 (+0.70%)
     
  • Dow Jones

    39,069.59
    +4.29 (+0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,920.79
    +184.79 (+1.10%)
     
  • Russell 2000

    2,069.67
    +21.26 (+1.04%)
     
  • Petróleo

    78.23
    +0.51 (+0.66%)
     
  • Oro

    2,345.70
    +11.20 (+0.48%)
     
  • Plata

    31.03
    +0.54 (+1.76%)
     
  • dólar/euro

    1.0866
    +0.0017 (+0.15%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4670
    -0.0080 (-0.18%)
     
  • dólar/libra

    1.2755
    +0.0016 (+0.12%)
     
  • yen/dólar

    156.8540
    -0.0890 (-0.06%)
     
  • Bitcoin USD

    68,543.28
    -646.38 (-0.93%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,481.84
    -2.35 (-0.16%)
     
  • FTSE 100

    8,317.59
    -21.64 (-0.26%)
     
  • Nikkei 225

    38,900.02
    +253.91 (+0.66%)
     

Tres acciones "sigilosas" con crecimientos de hasta 385 por ciento

No importa lo que diga Jay Powell, los tipos de interés están tocando techo aquí, y eso puso a tres valores "sigilosos" (¡con un crecimiento de los dividendos de dos dígitos!) en una posición perfecta para abrir una brecha al alza.

 

Acciones, Capitalización de mercado, Finanzas, Mercado
El Vanguard Mid-Cap ETF , en morado, subió cuando la rentabilidad del Tesoro a 10 años cayó al comienzo de la pandemia.

Aquí se puede ver que el Vanguard Mid-Cap ETF , en morado, subió cuando la rentabilidad del Tesoro a 10 años cayó al comienzo de la pandemia. Pero hay que mirar en la parte derecha del gráfico: cuando los tipos subieron, los midcaps bajaron. Esto abre una ventana de compra cuando Powell se haga a un lado y (eventualmente) recorte, bajando los tipos y volviendo a subir las midcaps.

PUBLICIDAD

Hay más cosas que nos gustan de las empresas de mediana capitalización ahora, como su enfoque principalmente nacional, que las convierte en ganadoras del auge de la construcción aquí en EE.UU. a medida que las empresas se trasladan a casa desde casos perdidos como la China de Xi y la Rusia de Putin.

Pero no vamos a comprar simplemente VO y darlo por terminado. El hecho es que los ETF de mediana capitalización tienen demasiados valores que pagan dividendos bajos (o ninguno).

Sin embargo, esto no significa que VO sea inútil para nosotros. Simplemente vamos a "seleccionar" su cartera en busca de participaciones con dividendos y flujos de caja crecientes. Aquí hay tres de ellas, clasificadas de la tercera a la primera.

ETF Cherry-Pick #3: Un 385% de crecimiento de dividendos con Curb Appeal

 

El fabricante de equipos de jardinería Toro (TTC) es una opción inteligente para el periodo de carencia. En la última década, ha registrado un crecimiento de los dividendos cercano al 400%, y las últimas subidas de los pagos se han acelerado. En consecuencia, sus acciones han seguido el mismo camino.

Eso hace que el rendimiento del 1,4% de Toro sea más fácil de soportar, y el pago está destinado a seguir creciendo a medida que Toro deja atrás los problemas de la cadena de suministro y más personas cambian sus cortacéspedes de gas por modelos eléctricos de batería. Según Fortune Business Insights, el mercado de cortacéspedes sin cable casi se duplicará entre 2022 y 2029, pasando de 2.610 millones de dólares a 4.600 millones.

¿Por qué Toro ocupa el tercer lugar? Dos palabras: los tipos de interés. En su último informe de resultados, la empresa informó de los buenos resultados de su división profesional (que atiende a clientes como los campos de golf), pero de unas ventas más flojas a los propietarios de viviendas. El mercado residencial podría seguir un poco flojo hasta que los tipos bajen definitivamente.

Además, Toro está pagando el 96% de sus últimos 12 meses de flujo de caja libre en forma de dividendos, demasiado ajustado para nuestro gusto. La dirección sigue previendo un sólido crecimiento de las ventas del 7% al 9% este año, pero nos gustaría ver que los tipos bajan definitivamente y que el ratio de reparto de Toro se invierte antes de comprar.

ETF Cherry-Pick #2: Un valor industrial con una retribución "renovada"

 

Cintas CTAS es otro valor cuyos productos son decididamente poco atractivos: vende uniformes de trabajo, alfombras, artículos de limpieza y productos de primeros auxilios y seguridad a una amplia gama de empresas. Su rendimiento actual del 0,94% tampoco es que nos acelere el corazón.

Aun así, Cintas debería estar en el radar de cualquier inversor serio en dividendos porque, aunque recortó los pagos durante la pandemia (comprensible, con los centros de trabajo cerrados), volvió a la senda correcta, aumentando su pago un 53% en sólo los dos últimos años.

Acciones, Capitalización de mercado, Finanzas, Mercado
Cintas debería estar en el radar de cualquier inversor serio en dividendos porque, aunque recortó los pagos durante la pandemia (comprensible, con los centros de trabajo cerrados), volvió a la senda correcta, aumentando su pago un 53% en sólo los dos últimos años.

Esto se debe a que los resultados de Cintas han vuelto a rugir con la economía: en su último trimestre, los ingresos aumentaron un 11,7% y los beneficios ajustados por acción se dispararon un 16,7%. Eso significa que tenemos más crecimiento de los pagos por venir, especialmente con dividendos que representan sólo el 33% de sus últimos 12 meses de flujo de caja libre, muy por debajo de mi "línea de seguridad" del 50%.

Esto otorga el segundo puesto a Cintas, pero se queda a las puertas de la corona porque cotiza a 39 veces sus beneficios de los últimos 12 meses, un máximo para un valor que registró unas cifras sólidas a principios del año pasado, cuando aún estábamos saliendo de los cierres. Ese rendimiento será difícil de igualar el año que viene.

¿Cuál es la conclusión? Seguirla de cerca: si (¡cuando!) entramos en recesión, podría valer la pena comprarla en la caída.

 

ETF Cherry-Pick #1: Un constructor inteligente que sienta las bases de un gran rendimiento

 

AECOM (ACM) es una empresa de construcción y diseño que se está beneficiando del creciente gasto público en infraestructuras. La mayor parte de los 1,25 billones de dólares destinados a carreteras, puentes y similares en la Ley de Infraestructuras, Inversión y Empleo y en la Ley de Reducción de la Inflación aún está a la espera de salir por la puerta.

Pero lo está haciendo, y se nota en la cartera de pedidos de AECOM, que alcanzó un récord en el último trimestre.

Mientras tanto, AECOM sigue ejecutando y aprovechando tendencias más amplias. A principios de este mes, por ejemplo, la empresa Chemours contrató a AECOM para supervisar la construcción de su planta de hidrógeno ecológico en Francia.

El gobierno de Ucrania también ha contratado a AECOM para que le ayude a reconstruir el país tras la despreciable guerra de Putin. En virtud del acuerdo, AECOM compartirá sus conocimientos de ingeniería en proyectos específicos y ayudará a gestionar el plan general de reconstrucción de Ucrania.

Es un caso claro de hacer el bien haciendo el bien. Bien por ellos. Bien por AECOM.

Mientras tanto, nos hacemos con un dividendo en su juventud. AECOM no empezó a repartir dividendos hasta principios de 2022, pero ya subió un 20% a principios de este año. Y con su cartera de pedidos, ingresos y beneficios al alza, espero otra fuerte subida del dividendo el año que viene.

Además, el desembolso de AECOM representa sólo el 18% de su flujo de caja libre de los últimos 12 meses, y es una gran compradora de sus propias acciones, con una quita del 13% en el mercado sólo en los últimos tres años. Esto crea un "bucle de retroalimentación" para nosotros, ya que las recompras aumentan los beneficios por acción, influyendo en los precios futuros de las acciones. También dejan a AECOM con menos acciones con las que pagar dividendos, lo que impulsa mayores aumentos de los pagos en el futuro.

*Con información de Forbes US