Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,310.97
    -717.52 (-1.12%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

El acuerdo Milei-Macri: entre una alianza en la Ciudad y la rebelión en la granja libertaria

La falta de combustibles fue tema obligado de reuniones de este fin de semana, algunas de las cuales se suspendieron por ese motivo. También se habló de la nueva estrategia electoral que tendrá el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, apoyado por la estructura del PRO, para enfrentar a Sergio Massa en esta especie de apoyo incondicional que habría de parte de Mauricio Macri y Patricia Bulrrich. 

En relación con este tema también se comentó acerca de una alianza, de la que los radicales quedarán afuera, entre el futuro Jefe de Gobierno de CABA Jorge Macri y los libertarios. 

El jefe de Gobierno porteño electo ya le habría ofrecido al legislador porteño Ramiro Marra un puesto en su gabinete, que tendrá como Jefe de Asesores a Néstor Grindetti y a Gustavo Gago a cargo de la secretaría de Comunicaciones, en lugar de Fernado de Andreis quien fue llamado el lunes pasado por Mauricio Macri para cumplir con un tarea muy especial.

Otro de los temas fue el intento de  rebelión en la granja que debió enfrentar Javier Milei  operada por algunos hombres de su propio entorno que no ven con buenos ojos el acuerdo con el PRO y  muy molestos porque no se los consultó y porque se enteraron por los medios del "Acuerdo de Acassuso" cerrado el martes por la noche en la residencia de Mauricio Macri. 

PUBLICIDAD

El acuerdo Milei-Macri, junto a la implosión de Juntos por el Cambio fue el eje de las discusiones en la mayoría de eventos, cumpleaños, asados de empresarios, banqueros, sindicalistas y políticos. 

La estrategia de Massa de cara al balotaje

Asimismo, hubo muchos comentarios negativos sobre los fondos que seguirá distribuyendo Sergio Massa en campaña en noviembre, donde los gobernadores son los primeros de la fila ya que recibirían unos  2 billones de pesos. Otro tema fue la "apretada" de Massa a los petroleros desde  Tucumán para normalizar el suministro de combustibles antes del miércoles próximo.

El sábado por la noche en uno de los countries más antiguos y selectos en la zona de Ingeniero Maschwitz se celebró el cumpleaños número 60 de un empresario relacionado con los medios, el cine y el fútbol. En ese exclusivo barrio alquiló recientemente una casa la conductora Jesica Cirio luego de separarse de Martín Insaurralde. 

Jorge Macri ya le habría ofrecido al legislador Ramiro Marra un puesto en su gabinete de CABA
Jorge Macri ya le habría ofrecido al legislador Ramiro Marra un puesto en su gabinete de CABA

Jorge Macri le habría ofrecido al legislador Ramiro Marra un puesto en su gabinete de CABA

Cena ambientada por la anfitriona, una empresaria  dedicada al mundo de moda que trabaja con el diseñador Santiago Artemis ambientada con exquisitos platos y música de los 80 para festejar los 60 del cumpleañero, donde el karaoke se impuso entre los presentes.

Un dirigente cercano a los de equipos de fiscalización de Patricia Bulrrich comentó allí que desde hoy comenzarán reunirse para trabajar en ese tema. "Este lunes arrancamos con un zoom con Guillermo Francos y Guillermo Ferraro de La Libertad Avanza. Por ahora solo nos preocuparemos de la fiscalización porque lo más importante es que Javier Milei le gane el balotaje a Sergio Massa que llegó con un dólar de 280 pesos y lo llevó a 1.000 pesos y de acuerdo a lo que nos dijo Mauricio Macri que conversó por ahora no ningún tipo de reunión de reunión de equipos técnicos de un lado y del otro".

El triunfo de Milei depende de una maniobra al estilo "Rescatando al Soldado Ryan"

En el fondo de la mesa un empresario relacionado con la industria del cine y preocupado por el futuro del INCAA expresó con tono de guión de película: "esto es como la película de Tom Hanks "Rescatando al Soldado Ryan" y hay que rescatar a Javier Milei para que gane el las próximas elecciones ya que tanto Mauricio como Patricia se deben guardar porque hay que cuidar a Milei y que no le pase lo que ocurrió en una nota de A24 donde se saco en varios momentos". 

A su lado recibió una fuerte respuesta de un economista que conoce desde hace varios años a Milei: "Tal vez uds no sepan que nadie de la producción de ese  programa "La Cruda Verdad" ni tampoco su conductor le aviso  a Javier que los trabajadores de A24 están en negociaciones de paritarias y además de hacer trabajo a reglamento entran y salen de estudio, se gritan dentro del mismo algo que se mantuvo durante toda la entrevista de Esteban Trebucq que luego que Javier se quejara de los murmullos con camarógrafos que le pasaban por detrás hablando él no fue capaz de explicar a los televidentes la situación del canal". 

El experto agregó que "Trebucq lo dejó mal parado a Javier, quien estuvo acompañado en toda la entrevista por una de sus colaboradoras de mayor confianza, la potencial ministra de Capital Humano Sandra Pettovello quien envió un tuit donde dio una explicación de la caótica situación que se vivía dentro del canal y que Trebuc no pudo controlar".

Otro de los hombres de confianza de Macri, que estaba allí, comentó que Fernando de Andreis, quien fue secretario de la Presidencia de Macri ya está a cargo de la comunicación de la nueva campaña y se sumarán Santiago Caputo por parte del líder libertario y Dereck Hamptom que estuvo al frente de la campaña de Patricia Bulrrich. La casualidad es que los dos trabajaron junto a Jaime Durán Barba, el ex asesor de Mauricio Macri. 

Massa repartiría en noviembre unos 2 billones de pesos a los gobernadores oficialistas 
Massa repartiría en noviembre unos 2 billones de pesos a los gobernadores oficialistas

Massa repartiría en noviembre unos 2 billones de pesos a los gobernadores oficialistas

Entre traiciones y rebeliones

El viernes en un asado en Capilla del Señor, se festejaron las Bodas de Plata de un casi ex integrante de JxC.  Allí se habló de traiciones y rebeliones no solo en la coalición del PRO y la UCR que muchos dan casi por terminada por las declaraciones de los radicales Gerardo Morales, Martín Lousteau y la sinuosa Elisa Carrio sino en las filas de los libertarios.

Un empresario de la industria pesquera, recién llegado de Necochea, comentaba acerca de la rebelión encabezada el miércoles pasado en una reunión del Hotel Sheraton Libertador por unos 15 diputados provinciales electos de LLA, liderados por el diputado electo bonaerense Pablo Ansaloni y su colega de Chubut  el empresario todoterreno  Cesar Treffinger quien salió tercero en las elecciones a gobernador pero fue elegido diputado por esa provincia en la primera vuelta. 

"Ambos iniciaron una fuerte rebelión porque se sintieron traicionados por el acuerdo con el PRO y Pablo Ansaloni es un sindicalista de la UATRE que ya fue diputado. En  un extraño episodio asesinaron a su chofer Mauricio Cordara de nueve balazos a quemarropa por confundirlo con él propio Ansaloni cuando cargaba unas valijas en el auto del sindicalista. Ansaloni fue uno de los fundadores del partido Fe del recitado Momo Venegas que acompañó al Frente Renovador de Sergio Massa en las presidenciales del 2015" cerró el empresario.

Lo que llamó la atención fue que un legislador del JXC comentara en esa reunión que hay una elección que será clave. "Se trata de la elección a intendente de Resistencia en 5 de noviembre donde el representante de JxC el radical Roy Nickish compite con el actual intendente Gustavo Martinez de UPP Unión que busca la reelección" explicó el legislador. 

El problema que ven allí es que se debería bajar el candidato de LLA para que gane Nickish sin problemas y se convertiría en el primer éxito del acuerdo entre Milei y Macri.

La incómoda situación de Carlos Rodríguez

El sábado por la noche en una jornada de tapeo y tragos por Palermo organizada por un economista relacionado con la industria petrolera se comentó sobre la incómoda situación que vive el director del CEMA Carlos Rodríguez, uno de los economistas que integran el Consejo Económico de Javier Milei y que está en contra del modelo dolarizador de Emilio Ocampo, el futuro presidente del BCRA si gana Milei las próximas presidenciales. acerca de la situación de

A través de un tuit reciente, Rodriguez se quejó del equipo de comunicación de LLA: "Nos piden que no salgamos en los medios. A mi hace meses que me lo pide el jefe de medios de LLA  y por eso  nunca salgo en los medios", expresa el tuit. 

En reuniones privadas  el titular del UCEMA comenta que: "nos callaron a todos y no callan a otros o a otras que hablan de cualquier tema como los profilácticos, las relaciones con el Vaticano y que no son de economía que es lo que más nos sirve para ganar las elecciones".

En esa reunión donde el trago más pedido fue el rejuvenecido "Destornillador" se comentó sobre un libro que saldrá al mercado y que genera mucha polémica entre los banqueros. Se trata del libro  "Financiamiento para una Argentina que crece" del experto financiero Miguel Ángel Arrigoni de la consultora FIRST. Es una propuesta para una redefinición del Sistema Financiero y el Mercado de Capitales, con el objetivo de satisfacer las necesidades de las empresas, impulsar la producción, mejorar la calidad de vida de las personas y promover el desarrollo de nuestro país que Arrigoni le ofreció los equipos técnicos de Javier Milei y que se presentará el 14 de noviembre en el Recinto de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires