La AIE revisa al alza la demanda de crudo y expresa preocupación por Argelia

La Agencia Internacional de Energía (AIE) subió este viernes su previsión sobre la demanda mundial de petróleo en 2013 y expresó su preocupación por el secuestro en una planta de gas en Argelia.

La agencia con sede en París, que reúne a los grandes países consumidores de energía, evalúa ahora en 90,8 millones de barriles diarios (mbd) la demanda de petróleo en el mundo en 2013, lo que supone 240.000 barriles más que sus previsiones en diciembre.

La cifra supone un aumento del 1% (o 930.000 barriles al día) en relación a la demanda de petróleo en 2012. La organización explicó el aumento por la revisión del consumo de petróleo en el conjunto de 2012 (que ahora evalúa en 89,8 mbd, un aumento del 1,1%) y por las expectativas de que en China aumente su demanda en crudo.

Por otra parte, la AIE aseguró que la toma de rehenes en una planta de gas en Argelia arroja "una nube negra sobre las perspectivas del sector energético del país" y afectará a la producción de hidrocarburos. La producción de crudo argelino fue estable el mes pasado (1,18 millones de barriles al día) y bajó ligeramente en 2012, hasta 1,17 mbd, según los datos de la AIE.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.