Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    62,859.00
    -1,237.79 (-1.93%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Buenos Aires, tercera entre las ciudades con mejor calidad de vida en la región y Viena la primera a nivel mundial

La consultora internacional Mercer publicó su ranking de "Calidad de Vida", que evalúa las condiciones prácticas de la vida diaria para expatriados y sus familias que trabajan fuera de su lugar de origen. De acuerdo con los datos del estudio, Viena, Austria, retuvo el primer lugar en la clasificación de este año, seguida de cerca por Zúrich, Suiza.

Apenas debajo,  ocupando el tercer y cuarto puesto, se encuentran Auckland, Nueva Zelanda, y Copenhague, Dinamarca, en ese orden. El podio de los primeros cinco lo completa Ginebra, destacando aún más la reputación de Suiza por ofrecer una calidad de vida superior.

¿Cómo le fue a América Latina?

Cuando vemos qué sucede de este lado del mundo, encontramos que Montevideo, Uruguay (89), es la ciudad con mayor calidad de vida en América Latina. Detrás le siguen San Juan, Puerto Rico, posicionado en el ranking en el lugar 92. La tercera posición la ocupa Buenos Aires, Argentina (100).

Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.

También se encuentran ciudades importantes de la región cómo Santiago de Chile (104), Sao Paulo (108), Rio de Janeiro (115), Monterrey, México (122), Bogotá (129). La Habana en Cuba, se clasificó en la posición 200, seguida de Caracas en Venezuela, que se encuentra en el puesto 208, debido a los principales desafíos como preocupaciones de seguridad y una grave crisis económica que están experimentando.

PUBLICIDAD

La clasificación del ranking tiene en cuenta diversos factores, tales como:

  1. Estabilidad política,

  2. Sanidad, la educación

  3. Infraestructuras

  4. Entorno sociocultural

"La compensación por calidad de vida corresponde a facilitar un incentivo que busca otorgar una compensación especial al asignado internacional que experimenta un deterioro significativo de su condición de calidad de vida en el país de destino", introduce Inaê Machado, Colíder del Centro de Interés en materia de movilidad para LATAM. "Es por ello que resulta necesario contar con indicadores confiables, avalados por una metodología que permita garantizar que los colaboradores puedan contar con un paquete de acompañamiento robusto y suficiente", comenta.

Cada ciudad tiene su encanto y sus ventajas. En esta edición, fueron comparadas teniendo como base la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Los puntos más fuertes de las ciudades latinas

Tanto Montevideo, como Puerto Rico superan a Nueva York en categorías como "Vivienda", debido a que hay una excelente oferta de casas y apartamentos del más alto nivel, a menos de 60 minutos del área metropolitana. En el caso de Buenos Aires, el elemento educativo se equipara con la ciudad base, ya que hay excelentes escuelas internacionales para todos los niveles educativos.

Montevideo, Uruguay.
Montevideo, Uruguay.

"Viendo la posición de Buenos Aires en el ranking resulta imprescindible considerar su propósito y los datos que estamos evaluando", dice Ivana Thornton, directora de Career de Mercer para Argentina, Uruguay y Paraguay. "El reporte de Calidad de Vida de Mercer estudia los aspectos prácticos de la vida diaria para empleados expatriados y sus familias, y se realiza para ayudar a empresas multinacionales y gobiernos a determinar estrategias de compensación para sus empleados expatriados", complementa.

En este sentido -continúa-, "Buenos Aires cobra relevancia en el ranking, ya que existen factores dentro de la evaluación, como la oferta cultural y artística o las condiciones climáticas, donde históricamente se ha destacado".

Ciudades como Sao Paulo y la ciudad de México, como dos de los principales centros operativos para recepción de asignados internacionales, tienen paridad respecto a Nueva York en relación con la categoría de Bienes de Consumo, donde siempre hay disponible una amplia variedad de carne y pescado, frutas y verduras frescas de excelente calidad.

Foto Del Horizonte Del Empire State Building En La Ciudad De Nueva York
Cada ciudad tiene su encanto y sus ventajas. En esta edición, fueron comparadas teniendo como base la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

"Como profesionales en la materia, entendemos la relevancia de distinguir los diferentes componentes del enfoque de compensación aplicables en el diseño de experiencias de Movilidad Laboral, ya que ésta es una travesía que transforma las diferentes esferas de desarrollo en las que se desenvuelve el talento", precisa Amalia Suaste, co- líder del Centro de Interés en materia de movilidad para LATAM.

Desde su óptica, "para lograr resultados efectivos se requiere de una filosofía en la materia, objetivos claros, análisis y diseño de experiencias relevantes para los colaboradores internacionales". "Reconocer el impacto de la Movilidad Laboral como una tendencia clave en el plano global y nacional, que responde a las necesidades del mercado, el negocio y las personas", concluye.

Top 10 de Latinoamérica

Ranking

City

Location

89

Montevideo

Uruguay

92

San Juan

Puerto Rico

100

Buenos Aires

Argentina

103

Ciudad de Panamá

Panamá

104

Santiago

Chile

108

Sao Paulo

Brasil

114

Nassau

Bahamas

115

San José

Costa Rica

115

Río de Janeiro

Brasil

119

Belo Horizonte

Brasil

Alrededor del mundo

En Europa, Viena, Austria, ocupa el primer lugar como la ciudad con la mejor calidad de vida, conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y vibrante escena cultural. Zúrich, Suiza, se clasificó en segundo lugar en general, debido a su estabilidad política, limpieza y excelente infraestructura. Vancouver (8° en general) es la ciudad mejor clasificada en América del Norte este año, brindando a sus residentes una combinación única de recreación al aire libre y vida cosmopolita, lo que contribuye a su estilo de vida de alta calidad.

San Francisco, California (37° en general), se clasificó en primer lugar en Estados Unidos, mientras que Montevideo, Uruguay (89no en general), es el país mejor clasificado en América Latina.

Dubái (79° en general) y Abu Dhabi (84° en general) en los Emiratos Árabes Unidos lideran las clasificaciones en Medio Oriente, ambos reconocidos por su infraestructura moderna y diversas comunidades de expatriados. Muy cerca le sigue Port Louis, Mauricio (88° en general), con la mejor calidad de vida en África.

La primera entre las ciudades asiáticas y 29° en general es Singapur, que ofrece un entorno limpio y seguro combinado con una infraestructura altamente eficiente. La ciudad mejor clasificada en el Pacífico es Auckland (3ra en general) debido a su sólido sistema de atención médica y vibrante escena cultural.

Entre las ciudades metropolitanas más grandes del mundo, con una población de más de diez millones, París (32° en general) ocupó el primer lugar, seguido de la ciudad de Nueva York (40° en general) y Londres (45° en general).

"Los datos de Mercer muestran que los países con una alta calidad de vida brindan a sus ciudadanos y expatriados acceso a una excelente atención médica, educación, infraestructura y servicios sociales", dijo Yvonne Traber, Socia y Líder de Movilidad Global de Mercer.

En respuesta al interés de los empleadores por la sostenibilidad, Mercer clasificó las ciudades más amigables con el medio ambiente del mundo. Canberra, Australia, ocupó el primer lugar en la clasificación, reflejando su sólido desempeño en diversos indicadores de sostenibilidad, incluyendo medidas efectivas para reducir la contaminación del aire y mejorar la disponibilidad y potabilidad del agua. Oslo, Noruega; Adelaide, Australia; Helsinki, Finlandia; y Ottawa, Canadá; también se clasificaron muy bien por una serie de esfuerzos recientes en sostenibilidad.

Ranking de Calidad de Vida 2023

Ranking

City

Location

1

Vienna

Austria

2

Zurich

Switzerland

3

Auckland

New Zealand

4

Copenhagen

Denmark

5

Geneva

Switzerland

6

Frankfurt

Germany

7

Munich

Germany

8

Vancouver

Canada

9

Sydney

Australia

10

Dusseldorf

Germany