Anuncios
U.S. markets close in 3 hours 32 minutes
  • S&P 500

    5,082.95
    -33.22 (-0.65%)
     
  • Dow Jones

    38,068.74
    -317.35 (-0.83%)
     
  • Nasdaq

    15,858.38
    -124.71 (-0.78%)
     
  • Russell 2000

    1,990.15
    -25.88 (-1.28%)
     
  • Petróleo

    81.85
    -0.78 (-0.94%)
     
  • Oro

    2,308.10
    -49.60 (-2.10%)
     
  • Plata

    26.67
    -0.99 (-3.56%)
     
  • dólar/euro

    1.0681
    -0.0044 (-0.41%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6570
    +0.0430 (+0.93%)
     
  • dólar/libra

    1.2506
    -0.0056 (-0.45%)
     
  • yen/dólar

    157.5380
    +1.2600 (+0.81%)
     
  • Bitcoin USD

    62,955.66
    -677.18 (-1.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,296.57
    -42.50 (-3.18%)
     
  • FTSE 100

    8,144.13
    -2.90 (-0.04%)
     
  • Nikkei 225

    38,405.66
    +470.90 (+1.24%)
     

Buenos Aires, tercera en Latinoamérica en calidad de vida

Montevideo, se colocó como la ciudad con mejor calidad de vida en América Latina, seguida de San Juan y Buenos Aires. Viena retuvo el primer lugar a nivel mundial en el ranking elaborado por Mercer, que evalúa las condiciones prácticas de la vida diaria para expatriados y sus familias que trabajan fuera de su lugar de origen.

Viena, Austria, retuvo el primer lugar en la clasificación de Calidad de Vida de este año, seguida de cerca por Zúrich, Suiza, en segundo lugar, con Auckland, Nueva Zelanda, y Copenhague, Dinamarca, ocupando el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Ginebra completa los cinco primeros lugares, destacando aún más la reputación de Suiza por ofrecer una calidad de vida superior.

Ciudades con la mejor calidad de vida en Latinoamérica

Montevideo, Uruguay (89), es la ciudad con mayor calidad de vida en América Latina; seguida de San Juan, Puerto Rico posicionado en el ranking en el lugar 92, la tercera posición la ocupa Buenos Aires, Argentina (100).

PUBLICIDAD

También se encuentran ciudades importantes de la región cómo Santiago de Chile (104), Sao Paulo (108), Rio de Janeiro (115), Monterrey, México (122), Bogotá (129).

 

Top 10 Latinoamérica

89. Montevideo, Uruguay

92. San Juan, Puerto Rico

100. Buenos Aires, Argentina

103. Ciudad de Panamá, Panamá

104. Santiago de Chile

108. Sao Paulo, Brasil

114. Nassau, Bahamas

115. San José, Costa Rica

115. Río de Janeiro, Brasil

119. Belo Horizonte, Brasil

Montevideo clasificó como la mejor ciudad latinoamericana por su calidad de vida
Montevideo clasificó como la mejor ciudad latinoamericana por su calidad de vida

Montevideo clasificó como la mejor ciudad latinoamericana por su calidad de vida

La Habana en Cuba, se clasificó en la posición 200, seguida de Caracas en Venezuela, que se encuentra en el puesto 208, debido a los principales desafíos como preocupaciones de seguridad y una grave crisis económica que están experimentando.

La clasificación del ranking de Calidad de Vida tiene en cuenta diversos factores, como la estabilidad política, la sanidad, la educación, las infraestructuras y el entorno sociocultural. Cada ciudad tiene su encanto y sus ventajas, que para esta edición son comparadas teniendo como base la ciudad de Nueva York, USA.

"La compensación por Calidad de Vida, corresponde a facilitar un incentivo que busca otorgar una compensación especial al asignado internacional que experimenta un deterioro significativo de su condición de calidad de vida en el país destino, es por ello que resulta necesario el contar con indicadores confiables, avalados por una metodología que permita garantizar el que los colaboradores puedan contar con un paquete de acompañamiento robusto y suficiente," comentó Inaê Machado, co-líder del Centro de Interés en materia de movilidad para LATAM de Mercer.

Tanto Montevideo, como Puerto Rico superan a Nueva York en categorías como Vivienda, debido a que hay una excelente oferta de casas y apartamentos del más alto nivel, a menos de 60 minutos del área metropolitana. En el caso de Buenos Aires, el elemento educativo se equipara con la ciudad base, ya que hay excelentes escuelas internacionales para todos los niveles educativos.

"Viendo la posición de Buenos Aires en el ranking resulta imprescindible considerar su propósito y los datos que estamos evaluando. El reporte de Calidad de Vida de Mercer estudia los aspectos prácticos de la vida diaria para empleados expatriados y sus familias, y se realiza para ayudar a empresas multinacionales y gobiernos a determinar estrategias de compensación para sus empleados expatriados. En este sentido, Buenos Aires cobra relevancia en el ranking ya que existen factores dentro de la evaluación, como la oferta cultural y artística o las condiciones climáticas, donde históricamente se ha destacado", expresó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Ranking: ciudades por calidad de vida

Viena es considerada en el ranking de Mercer como la ciudad con mejor calidad de vida
Viena es considerada en el ranking de Mercer como la ciudad con mejor calidad de vida

Viena es considerada en el ranking de Mercer como la ciudad con mejor calidad de vida

En Europa, Viena, Austria, ocupa el primer lugar como la ciudad con la mejor calidad de vida, conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y vibrante escena cultural.

Zúrich, Suiza, se clasificó en segundo lugar en general, debido a su estabilidad política, limpieza y excelente infraestructura.

Ranking de Calidad de Vida 2023

1. Vienna, Austria

2. Zurich, Suiza

3. Auckland, Nueva Zelanda

4. Copenhagen, Dinamarca

5. Ginebra, Suiza

6. Frankfurt, Alemania

7. Munich, Alemania

8. Vancouver, Canadá

9. Sydney, Australia

10. Dusseldorf, Alemania

Vancouver (8vo en general) es la ciudad mejor clasificada en América del Norte este año, brindando a sus residentes una combinación única de recreación al aire libre y vida cosmopolita, lo que contribuye a su estilo de vida de alta calidad. San Francisco, California (37mo en general), se clasificó en primer lugar en Estados Unidos.

Dubái (79no en general) y Abu Dhabi (84vo en general) en los Emiratos Árabes Unidos lideran las clasificaciones en Medio Oriente, ambos reconocidos por su infraestructura moderna y diversas comunidades de expatriados. Muy cerca le sigue Port Louis, Mauricio (88vo en general), con la mejor calidad de vida en África.

La primera entre las ciudades asiáticas y 29na en general es Singapur, que ofrece un entorno limpio y seguro combinado con una infraestructura altamente eficiente. La ciudad mejor clasificada en el Pacífico es Auckland (3ra en general) debido a su sólido sistema de atención médica y vibrante escena cultural.

Entre las ciudades metropolitanas más grandes del mundo, con una población de más de diez millones, París (32do en general) ocupó el primer lugar, seguido de la ciudad de Nueva York (40mo en general) y Londres (45).

"Los datos de Mercer muestran que los países con una alta calidad de vida brindan a sus ciudadanos y expatriados acceso a una excelente atención médica, educación, infraestructura y servicios sociales", dijo Yvonne Traber, Socia y Líder de Movilidad Global de Mercer. "El panorama global actual se ve afectado por la agitación geopolítica, los desastres naturales y la volatilidad económica, todos los cuales tienen implicaciones significativas para las ciudades y su capacidad para atraer y retener talento. Muchos empleados están reconsiderando sus prioridades y evaluando la calidad de vida que se les brinda a ellos y a sus familias en los lugares donde viven y trabajan," añadió.

En respuesta al interés de los empleadores por la sostenibilidad, Mercer clasificó las ciudades más amigables con el medio ambiente.

Canberra, Australia, ocupó el primer lugar en la clasificación, reflejando su sólido desempeño en diversos indicadores de sostenibilidad, incluyendo medidas efectivas para reducir la contaminación del aire y mejorar la disponibilidad y potabilidad del agua. Oslo, Noruega, Adelaide, Australia, Helsinki, Finlandia, y Ottawa, Canadá, también se clasificaron muy bien por una serie de esfuerzos recientes en sostenibilidad.

"Como profesionales en la materia, entendemos la relevancia de distinguir los diferentes componentes del enfoque de compensación aplicables en el diseño de experiencias de Movilidad Laboral, ya que ésta es una travesía que transforma las diferentes esferas de desarrollo en las que se desenvuelve el talento. Para lograr resultados se requiere de una filosofía en la materia, objetivos claros, análisis y diseño de experiencias relevantes para los colaboradores internacionales", dijo Amalia Suaste, co- líder del Centro de Interés en materia de movilidad para LATAM.