Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 33 minutes
  • F S&P 500

    5,141.25
    -4.75 (-0.09%)
     
  • F Dow Jones

    39,077.00
    -65.00 (-0.17%)
     
  • F Nasdaq

    18,353.00
    +14.75 (+0.08%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,075.50
    -2.70 (-0.13%)
     
  • Petróleo

    80.08
    +0.11 (+0.14%)
     
  • Oro

    2,096.00
    +0.30 (+0.01%)
     
  • Plata

    23.34
    -0.02 (-0.10%)
     
  • dólar/euro

    1.0855
    +0.0016 (+0.15%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1800
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.11
    -0.29 (-2.16%)
     
  • dólar/libra

    1.2677
    +0.0022 (+0.17%)
     
  • yen/dólar

    150.3220
    +0.2580 (+0.17%)
     
  • Bitcoin USD

    63,993.79
    +2,276.28 (+3.69%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,682.50
    +52.48 (+0.69%)
     
  • Nikkei 225

    40,109.23
    +198.41 (+0.50%)
     

Uno por uno, estos son los alojamientos de esquí más espectaculares del mundo

En la búsqueda de los mejores alojamientos y hoteles en todo el mundo, hablé con John McMahon, propietario del sitio de asesores de viajes de lujo Five Star Alliance, quien explicó su proceso de selección para la lista de este año. Los destinos turísticos de estaciones de esquí más populares del mundo incluyen notables como; Gstaad, Suiza; Zermatt, Suiza; Aspen, Colorado; Courchevel 1850, Francia; San Moritz, Suiza; Megeve, Francia; Vail, Colorado y Whistler, Canadá.

Estos son los hoteles y albergues de esquí que Five Star Alliance considera los mejores de lo mejor para 2023, con las puntuaciones más altas de TrustYou, las mejores ventajas gratuitas de Five Star Alliance y los que los huéspedes han reservado más durante el último año.

Fairmont Banff Spring
Fairmont Banff Springs en Canadá.

América del norte

Fairmont Banff Spring (Banff, Canadá)

Ubicado en las Montañas Rocosas canadienses, el histórico hotel, que abrió sus puertas en 1888, ofrece hasta 745 habitaciones y suites, así como un gran spa, una pista de patinaje al aire libre y fogatas privadas. Los huéspedes pueden esquiar en el famoso "polvo de champán" en cualquiera de las tres estaciones de esquí de Banff en Alberta; Sunshine Village, Lake Louise Mountain Resort y Banff Mount Norquay.

Four Seasons Whistler
Four Seasons Whistler en Canadá.

Four Seasons Whistler (Canadá)

Whistler alberga la estación de esquí más grande de América del Norte. Blackcomb Mountain está a solo tres minutos a pie del Resort, donde tendrá su propio Ski Concierge. El hotel ofrece hasta 273 habitaciones, que incluyen chimeneas de gas y balcones con impresionantes vistas, un spa, una piscina climatizada al aire libre y 3 jacuzzis.

El Arrabelle en Vail Square en Colorado.
El Arrabelle en Vail Square en Colorado.

El Arrabelle en Vail Square (Vail, Colorado)

Ubicado en el corazón de Lionshead Village, con una pista de hielo al aire libre durante el invierno, el complejo inspirado en un chalet ofrece acceso directo a Vail Mountain a través de Eagle Bahn Gondola a unos pasos de distancia, con 2100 hectáreas de terreno para esquiar y andar cerca de Beaver Creek. Las 62 lujosas habitaciones cuentan con enormes baños, chimeneas de piedra y balcones panorámicos. Los huéspedes disfrutan de un sinfín de comodidades como servicio de mayordomo personal, ayudantes de esquí, una piscina en la azotea y un gran spa.

Residencias en Little Nell.
Residencias en Little Nell.

The Little Nell y residencias (Aspen, Colorado)

La propiedad ofrece acceso ski-in y ski-out y está ubicada en la base de la montaña Aspen. Junto con las 92 habitaciones y suites del hotel, las residencias son de propiedad privada, pero están disponibles por semana o por mes, con habitaciones de 137 a 150 metros cuadrados y apartamentos que van hasta 1200. También hay una impresionante piscina en la azotea y una terraza.

Madeline Hotel & Residences
Madeline Hotel y Residencias.

Madeline Hotel & Residences (Telluride, Colorado)

Esta propiedad de Auberge ofrece acceso directo a las pistas de esquí, con vistas a las Montañas Rocosas de Colorado desde Telluride's Mountain Village. El Ski Valet se encargará de todo el trabajo e incluso colocará sus esquís antes de partir hacia más de 6000 metros y 84 senderos. Las 96 habitaciones y 29 condominios ofrecen impresionantes vistas de Mountain Village o las montañas de San Juan. Hay un spa, una pista de patinaje sobre hielo y una piscina al aire libre.

Montage Deer Valley
Valle de los ciervos de montaje.

Montage Deer Valley (Park City, Utah)

Ubicado a poca distancia en automóvil de Main Street, Park City, el impresionante complejo con acceso directo a las pistas de esquí ofrece hasta 154 habitaciones, 66 suites, penthouses privados y un spa de 10 mil metros cuadrados y una piscina al aire libre. Justo afuera de su puerta, Deer Valley Resort tiene 100 senderos, y el personal incluso calentará sus botas antes de esquiar mientras disfruta de sidra de manzana caliente y galletas frescas esperando cuando regrese.

Ritz-Carlton Lake Tahoe
Ritz-Carlton Lake Tahoe.

Ritz-Carlton Lake Tahoe (Lago Tahoe, California)

Este hermoso complejo Ski-in/Ski-out, con vistas espectaculares, ofrece 153 habitaciones, 16 suites con chimeneas de gas, bañeras profundas, una suite Ritz-Carlton y residencias. Hay tres restaurantes, un club del lago, un gran spa y dos piscinas al aire libre. Una góndola entre montañas lleva a los visitantes al Village at Northstar, donde también hay una gran pista de patinaje sobre hielo.

Airelles Courchevel
Airelles Courchevel.

Europa

Airelles Courchevel (Courchevel, Francia)

Este complejo ubicado al pie de las pistas ofrece acceso Ski-in/ski-out a Jardin Alpin. Con un fuerte ambiente de castillo austrohúngaro, el hotel cuenta con 48 habitaciones, incluidas 20 suites y 1 apartamento. Hay 5 bares y restaurantes, y un La Mer Spa.

Aman Le Melezin
Suite Aman Le Mélézin con bañera.

Aman Le Melezin (Courchevel, Francia)

Este resort boutique de estilo castillo es un giro contemporáneo en el clásico albergue de esquí con acceso directo a las pistas. Hay 31 habitaciones alpinas con siete suites, todas con balcones, jacuzzis privados o chimeneas. Aman Le Mélézin ofrece acceso a la red Three Valleys, con la ayuda de un equipo de mayordomos de esquí experimentados que transportan el equipo de esquí desde los soportes calefaccionados en la sala de esquí de última generación. El nuevo Aman Spa, de inspiración japonesa, tiene cinco salas dobles de tratamiento y es perfecto para después de esquiar.

Hôtel Le Diamond Rock
Hotel Le Diamond Rock en Francia.

Hôtel Le Diamond Rock (Tignes, Francia)

No deje que el exterior austero lo engañe, esta propiedad de lujo tiene interiores modernos y acogedores, así como pistas de salida a pie de pista. Situado a pie de pistas, este hotel de lujo ofrece sólo 64 habitaciones y suites. Tus esquís te estarán esperando en la nieve con tu número de habitación, y serán guardados a tu regreso por los mayordomos de esquí. También hay un spa, una sala de juegos con pistas de bolos, una sala de cine, dos restaurantes y un lounge bar.

Hotel Alpenroyal
Hotel Alpenroyal.

Hotel Alpenroyal (Dolomitas, Italia)

Este popular ski-in/ski-out ofrece hasta 54 habitaciones y suites con balcón con vistas al lago o los Dolomitas. Las opciones culinarias incluyen cocina mediterránea-alpina en el restaurante gourmet Alpenroyal, galardonado con una estrella Michelin. Los huéspedes pueden utilizar las instalaciones de acceso directo a las pistas de esquí, así como la sauna, los baños de vapor y los tratamientos del Eghes Beauty Spa. O bien, nade en el lago Kurat local y en las piscinas cubiertas y al aire libre climatizadas.

LeCrans Hotel & Spa
LeCrans Hotel & Spa.

LeCrans Hotel & Spa (Crans Montana, Suiza)

Situada sobre la estación de esquí de Crans-Montana, la zona de esquí de Crans-Montana está a solo 91 metros del hotel. Con solo 15 habitaciones de lujo, el complejo de estilo chalet ofrece vistas espectaculares de los Alpes irregulares. Hay un comedor con una chimenea crepitante y un spa íntimo, con una piscina de entrenamiento.

Hotel Gstaad Palace
Hotel Palacio de Gstaad.

Hotel Gstaad Palace (Gstaad, Suiza)

Inaugurado en 1913, este histórico complejo estilo cuento de hadas ofrece 90 habitaciones y suites, cada una con su propio estilo característico y decoradas con elegancia alpina combinada con la subestimación británica. Hay cinco restaurantes, dos bares con música en vivo, una famosa discoteca y un spa de servicio completo. A los huéspedes se les ofrece su propio trineo tirado por caballos y un conductor para llevarlos en una excursión romántica a través del valle de Lauenen cubierto de nieve, o un viaje en trineo tirado por perros husky.

Badrutt's Palace Hotel
Badrutt's Palace Hotel en St. Moritz.

Badrutt's Palace Hotel (St. Moritz, Suiza)

Ubicado en los Alpes Suizos con 157 elegantes habitaciones, el diseño del hotel incluye una fachada Belle Epoque con sus torres y torreones. Hay once restaurantes y bares, incluido el restaurante gourmet Le, King's Social House, que es la discoteca más antigua de Suiza, y la granja rústica y elegante del hotel que ahora alberga una pizzería y una parrilla en un ambiente estilo chalet. El hotel también alberga un spa, accesible a través de un túnel subterráneo, con una piscina cubierta que ofrece ventanas de piso a techo con vista a los Alpes.

Hotel Kulm
Kulm Hotel en Sankt Moritz.

Hotel Kulm (St. Moritz, Suiza)

El hotel Kulm está ubicado en el corazón del mundialmente famoso St. Moritz. El complejo chic, elegante y exclusivo ofrece 173 habitaciones y suites y atrae a un público sofisticado y cosmopolita gracias a sus glamurosos eventos, como la Copa del Mundo de Snow Polo y el White Turf en el lago helado. También fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno dos veces y es el hogar de la pista de trineo de hielo natural más antigua y única que queda en el mundo. Disfrute del enorme spa de 6400 metros cuadrados para después de esquiar.

Casa Suvretta
Casa Suvretta en St. Moritz.

Casa Suvretta (St. Moritz, Suiza)

Inaugurado en 1912, este complejo Ski-in y Ski-out es la perfección de la vieja escuela. Las 181 habitaciones tienen vistas a las montañas y pistas. Cuarenta y cuatro de las habitaciones tienen balcones. Gracias a su remonte privado, tiene una conexión directa con el campo de esquí de Corviglia/Marguns. El complejo de lujo incluye una escuela de esquí, canchas de tenis, piscina, spa y tres restaurantes.

Riffelalp Resort
Resort Riffelalp en Zermatt.

Riffelalp Resort (Zermatt, Suiza)

Ubicado al borde de un bosque de pinos, frente al Matterhorn, este complejo incluye 65 habitaciones, 5 suites y 2 apartamentos, la mayoría con balcones y terrazas. Puede entrar y salir esquiando donde las pistas de esquí van directamente más allá del hotel. Incluido en el precio de la habitación, raquetas de nieve en invierno, heliesquí, freeride en glaciares o skitrips 4 días a la semana. También hay salas de billar y bolos, piscinas cubiertas y al aire libre y un spa exclusivo.

W Verbier
W Verbier en Suiza.

W Verbier (Verbier, Suiza)

Ubicado en los Alpes Suizos con acceso inmediato a pistas de esquí y senderismo, el hotel combina un diseño urbano contemporáneo con un toque alpino. Las 123 habitaciones y suites, cada una tiene una chimenea y balcón privado. Las opciones culinarias incluyen el bistronómico W Kitchen y el exclusivo Eat-Hola Tapas Bar. Hay un Away® Spa con dos piscinas, 9 salas de tratamiento y gimnasio.

Resto del mundo

Whare Kea Lodge & Chalet
Casa de campo y chalet Whare Kea.

Whare Kea Lodge & Chalet (Wanaka, Nueva Zelanda)

El chalet de montaña de 2 dormitorios de Whare Kea se encuentra en las laderas de Dragonfly Peak. Es una base ideal para practicar heliesquí y esquí de travesía. Ubicado en los Alpes del Sur, el Chalet se encuentra en el borde del Parque Nacional Mount Aspiring y sus glaciares. El galardonado albergue de seis habitaciones está ubicado sobre el lago Wanaka y se ha transformado en una villa de uso exclusivo que ofrece un refugio privado para hasta 12 huéspedes.

Park Hyatt Niseko Hanazono
Park Hyatt Niseko Hanazono.

Park Hyatt Niseko Hanazono (Niseko, Japón)

Ubicado en un paisaje natural con impresionantes vistas de las cordilleras de Annupuri y el monte Yotei, el complejo es conocido por sus instalaciones de esquí y snowboard de clase mundial. Las 100 habitaciones, incluidas nueve suites con baños onsen privados semiexteriores, además de más de 80 residencias, están ubicadas en cuatro edificios separados, y todas ofrecen lujo de ski-in-ski-out.

 

*Con información de Forbes US.