En este artículo:
Amazon superó las previsiones de Wall Street en su informe de resultados del tercer trimestre publicado el jueves por la tarde, mientras el gigante del comercio electrónico y el software de la costa oeste busca volver a su gloria de 2021, aunque sus proyecciones para el periodo clave de vacaciones quedaron por debajo de las expectativas.
Los ingresos de Amazon
Según FactSet, los ingresos de 143.100 millones de dólares de Amazon superaron las estimaciones de consenso de los analistas de 141.500 millones de dólares, mientras que su beneficio por acción de 0,94 dólares pulverizó las previsiones de 0,59 dólares.
El beneficio neto global se triplicó con creces con respecto al año anterior, hasta los 9.900 millones de dólares.
Y lo que es más importante, Amazon dijo que espera que los ingresos en su cuarto trimestre más activo se sitúen entre 160.000 y 167.000 millones de dólares y que los beneficios operativos se sitúen entre 7.000 y 11.000 millones de dólares.
La proyección del punto medio de 163.500 millones de dólares para las ventas está por debajo de las previsiones medias de los analistas de 167.100 millones de dólares, mientras que la proyección del punto medio de los beneficios operativos de 9.000 millones de dólares supera las previsiones medias de los analistas de 8.500 millones de dólares.
Tras la publicación de los resultados, las acciones de Amazon subieron un 4% y se situaron en torno a los 125 dólares.
23.100 millones de dólares. Esa es la cifra de ingresos que la unidad de computación en nube AWS de Amazon obtuvo el trimestre pasado, superando por poco las estimaciones de los analistas de 23.200 millones de dólares y los 22.100 millones de dólares de ventas del trimestre anterior.
Los ingresos más débiles de lo esperado de AWS, el segmento de Amazon más orientado a la inteligencia artificial, se produjeron durante una semana de interés inusualmente intenso por la computación en nube en Wall Street.
Los informes de resultados del martes de los titanes tecnológicos Alphabet y Microsoft pintaron cuadros muy diferentes en la nube, con el crecimiento de Microsoft en la división superando las previsiones y el de Alphabet quedándose corto, lo que provocó que la matriz de Google anotara sus peores pérdidas de acciones de 2023.
Las siete magníficas
Amazon, Microsoft y Alphabet son tres de las "siete magníficas" acciones tecnológicas que impulsaron gran parte de las ganancias del mercado este año, junto con Apple, Meta, Nvidia y Tesla.
Las acciones de Amazon subieron más de un 40% este año, pero siguen estando un 30% por debajo de su máximo histórico de 2021, gracias en parte a que la empresa de Seattle registró el año pasado su primer ejercicio no rentable en casi una década.