U.S. Markets open in 2 hrs 21 mins

ANÁLISIS DEL PAR USD/JPY EN REFERENCIA A LA GUERRA COMERCIAL ENTRE CHINA Y EEUU

Miriam Sanchez

En un momento crucial como en el que nos encontramos en que Estados Unidos y China se encuentran en negociaciones con el objetivo de impedir que el país americano suba los aranceles a productos chinos, el mercado del USDJPY atraviesa una fuerte lateralización, tal y como podemos ver en la imagen inferior, y es que el mercado está perdiendo fuerza tanto en ventas como con compras, haciendo máximos cada vez menores y mínimos cada vez mayores. El rumbo de este mercado dependerá mucho finalmente del resultado de dicha negociación, cuya duración  se extenderá a lo largo de los próximos 90 días. Ambas partes están convencidas en que finalmente se debería lograr alcanzar dicho acuerdo.

{alt}

Si nos fijamos en los gráficos de temporalidad diaria en el par USDJPY, observamos que las velas están dibujando un triángulo simétrico, figura chartista que está encerrándose en un intervalo cada vez más pequeño y que, por ello, está dificultando cada vez más su operativa ante los escasos objetivos. Es muy claro que las mejores oportunidades para entrar en el mercado llegarán cuando el precio rompa la tendencia alcista o la tendencia bajista en función de los resultados de dicho acuerdo, aunque es probable que pueda verse en cierto modo influido por los resultados sobre los tipos de interés en Estados Unidos, uno de los temas centrales en la actualidad.

De esta manera, si el mercado logra romper el techo de 114 y empezar a marcar máximos cada vez mayores, las mejores oportunidades deberían ser en compra y entenderíamos que el precio logra imponerse al alza, aunque dado que el intervalo fundamental es el de 114-114,7 quizás sería más seguro esperar a que el precio rompa toda la franja o ir gestionando bien las operaciones en compra hasta que pueda llegar a hacerlo.

Por otro lado, si el mercado llega a imponerse en ventas, esta señal se daría si el precio rompe y cierra por debajo del nivel de 112,5, momento en el cual se entendería que el gráfico necesita buscar puntos inferiores en los que rebotar para tratar de coger un mayor impulso. En este momento, las mejores operaciones pasarían a ser en corto.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: