U.S. Markets open in 2 hrs 3 mins

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL EN EL PAR GBP/USD

Miriam Sanchez

Aunque finalmente el acuerdo entre la Unión Europea y Gran Bretaña sobre el brexit ha sido respaldado por los países miembros de la Unión Europea, parece ser que aún lo más difícil está por hacerse, y es que se necesita la ratificación por parte del Parlamento Británico si realmente se quiere llevar a cabo, algo que no será fácil. Mientras tanto, May se empeña en predicar los beneficios del mismo para lograr ganarse el mayor número de adeptos posibles. Es por esta razón, como no podía ser de otro modo, que nos encontramos el par GBPUSD en constante lateralización, aunque con un fuerte ruido en el mercado.

Tal cual podemos observar en la imagen inferior, vemos cómo el gráfico continúa encerrado entre dos tendencias, algo que pone de manifiesto la fuerte indecisión que se presenta. Asimismo, lo que está muy claro es que el mercado solo romperá en sentido alcista o bajista cuando tenga razones para ello. Necesitaremos una noticia lo suficientemente trascendental como para que el mercado haga un movimiento relevante. Mientras tanto, seguiremos aprovechando operaciones dentro de dicha lateralización. En este preciso momento en que nos encontramos, GBPUSD está rebotando en la tendencia alcista, y es por esta razón que si confirma rebote en dicha tendencia y rompe la tendencia bajista acelerada de la imagen plantearemos compras hacia el nivel de 1,285.

{alt}

En caso de romper dicho techo, continuaríamos con compras hacia la zona de 1,305, región en que daríamos con la tendencia bajista general y en la que el precio podría encontrar un nivel de resistencia de vital importancia. Por el momento, en resumen, plantearemos compras siempre y cuando el mercado no rompa el soporte de 1,27, y estaremos muy pendientes a cualquier novedad que se produzca en torno a la situación con el brexit, expectantes ante la noticia que finalmente nos confirme si hay o no acuerdo entre Gran Bretaña y la Unión Europea y que sería determinante para el par GBPUSD.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: