Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,274.54
    -537.08 (-0.84%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Anatomía de un Depredador

Anatomía de un Depredador
Anatomía de un Depredador

Editorial: Cine / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Pocas criaturas son tan fascinantes como los Yautja. La criatura salvaje conocida como el Depredador o el Cazador, de forma coloquial, ha atraído irresistiblemente a hombres y mujeres de ciencia, quienes salivan con la posibilidad de estar frente a un ejemplar para desentrañarlo y conocer todos sus secretos.

Afortunadamente, dejó de ser obligatorio tener la fortuna de sobrevivir a un enfrentamiento contra el Depredador para poder explorar todo lo que lo transforma en una criatura maravillosamente letal. Gracias al trabajo de valientes individuos en este texto te contaremos sobre cada una de las piezas que construyen a un poderoso Yautja. Justo a tiempo para el regreso del asesino por excelencia de la raza Yautja en DEPREDADOR: LA PRESA, ya disponible en STAR+.

Máscara de Hueso

Por años, científicos han identificado al Depredador gracias a su Biomáscara, una pieza envidiable de tecnología que los identifica y les ayuda en la cacería. Sin embargo, la realidad es que los Yautja no siempre contaron con ella, o por lo menos no como la conocemos.

PUBLICIDAD

En 1719, los Yautja utilizaban una máscara un tanto diferente, pero con la misma importancia. Se trata de una máscara creada con el cráneo de una de sus víctimas intergalácticas. Con esto, el Depredador no sólo tiene una forma de asustar a sus presas al dejarles claro que no serán su primera víctima, sino que también lo utiliza como un mecanismo de defensa para cuidar su cabeza.

Brazaletes y cuchillas

Para ser un buen depredador se necesitan 3 cosas: ser sigiloso, letal y veloz. Los mejores especímenes de la raza Yautja logran esto con talentos naturales, pero también necesitan un poco de ayuda para perfeccionarlo. Por eso, el Depredador va equipado con un par de brazaletes con cuchillas retráctiles que utiliza para rebanar a sus víctimas en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Más que un brazalete un arma mortal
Más que un brazalete un arma mortal

Mochila

La mochila es, sin duda alguna, uno de los mejores amigos del Depredador. Este simple objeto que cuelga en su hombro le permite cargar todas las armas y herramientas que necesita para completar su misión. Bien dicen que una criatura prevenida vale por dos y eso también aplica para los Yautja.

Dispensador de Primeros Auxilios

Hasta el depredador más poderoso puede llegar a sufrir heridas en la cacería. Se trata de una gaje del oficio que resulta inevitable, por lo que el Depredador se prepara para la ocasión con un dispensador de primeros auxilios. Con esto cuenta con todo lo necesario para realizar una retirada táctica para tratar las heridas que pudo llegar a recibir.

Cinturón

Un buen depredador necesita más que armas meramente ofensivas para poder completar la cacería completa. Parte de este arte consiste en saber aprovechar el ambiente para tender trampas que atrapen a las víctimas sin que ellos sientan la presencia de un depredador.

Para lograr lo anterior, el Depredador va equipado de un cinturón repleto de herramientas como pinzas y redes. Con esto puede preparar el terreno para que sus presas caigan en trampas de las cuales les resultará imposible escapar.

Crossbolt y flechas

Los depredadores más peligrosos son aquellos que te atacan sin que te des cuenta. Este es un concepto que en la raza Yautja entienden a la perfección. Por eso no es ninguna sorpresa que el Depredador está equipado con armas que le permiten atacar a distancia para así debilitar a su presa mientras él sigue en su escondite.

La forma en la que logra esto es con su crossbolt, una especie de ballesta de acción instantánea con la que dispara flechas que impactan a su objetivo en zonas clave. Con esto puede dejarlos indefensos al atacar sus brazos o impedir que escapen al disparar directamente a sus piernas.

Siempre al acecho
Siempre al acecho

Combistick

Hasta este punto ya quedó claro que el Depredador es una criatura que despierta los horrores más profundos en sus víctimas. Es por esto que es normal que muchos corran al verlo en un intento desesperado por mantenerse con vida tras descubrir que son incapaces de derrotarlo.

El Depredador es un guerrero excepcional que no permite la deshonra de dejar ir a una presa. Por esto va a sus batallas equipado con su comstick. Se trata de una lanza telescópica que ocupa poco espacio y es ligera, por lo que puede llevarla sin ningún problema. Su función es atravesar a sus víctimas y utilizar sus afilados discos para cortar con facilidad a su objetivo.

El Depredador es experto en provocar miedo en sus presas
El Depredador es experto en provocar miedo en sus presas

Escudo

El casco de hueso no es el único mecanismo que utiliza el Depredador. Estamos hablando de una criatura poderosa, pero que reconoce que hay ocasiones en la que la defensa es la mejor forma de ataque. Es por esto que va preparado con un escudo que puede desplegar con su brazalete izquierdo. Con este escudo se defiende de las flechas, hachas y rocas que sus presas le arrojan para defenderse.

La defensa es escencial
La defensa es escencial

Esas son solo algunas de las artimañas de la criatura conocida como el Depredador que han sido descubiertas. Si te atreves a conocer más sobre todo lo que es capaz no te pierdas DEPREDADOR: LA PRESA, en exclusiva por STAR+.