Mercados cerrados

Apple lanzara tres nuevos teléfonos en 2018, según una consultora

¿Estás pensando en comparte un iPhone X? ¿Te vas a gastar 1.159 euros en un teléfono? Pues a lo mejor te conviene ahorrar y esperar un año a hacer semejante desembolso. Este consejo no es gratuito: está basado en un informe que predice que Apple va a lanzar no unos, sino tres nuevos teléfonos el año que viene.

Según la consultora KGI Securities, la compañía de Tim Cook tiene previsto poner a la venta tres nuevos terminales en 2018. Y los tres estarán claramente influidos por el iPhone X.

Los tres nuevos teléfonos de Apple, tal y como los imagina KGI (KGI)

El más grande de los teléfonos tendrá una gigantesca pantalla OLED de 6,5 pulgadas que, como el iPhone X, cubrirá todo el frontal del teléfono. Su tamaño será enorme, como si fuera una especie de iPhone X Plus.

El segundo modelo tendrá el mismo tamaño que el último y carísimo lanzamiento de la compañía, y podríamos decir que se tratará de una segunda parte del iPhone X. Tendrá una pantalla OLED de igual tamaño (5,8 pulgadas) y lo que variará será su interior, que contará con un procesador más potente.

El tercer aparato es sin duda, el más interesante. Según KGI Securities se tratará de un teléfono con una pantalla de 6,1 pulgadas pero que no será OLED, sino LCD-TFT (la misma tecnología que monta el iPhone 8 o el iPhone 7). Esta elección conseguirá que el móvil sea más barato que sus dos hermanos y se convierta en una especie de iPhone de gama media.

En cuanto al precio, KGI supone que los dos primeros aparatos sobrepasarán los 1.000 euros, mientras que el tercero costará entre 600 y 700 euros.

¿Una locura de precios? Pues para esta consultora con sede en Taipei parece que la apuesta de Apple por el lujo es acertada. Según sus previsiones, se venderán entre 100 y 120 millones de esta nueva generación de iPhone en el último trimestre de 2018. Según informa Business Insider.

¿Y qué tal está funcionando las ventas del iPhone X? Para KGI, Apple ha tenido que aumentar la producción de este producto un 45%, poniendo así al límite a las empresas implicadas en su proceso de fabricación. Y todo, porque la demanda del público está disparada. Sí, a pesar de su carísimo precio.

Toda esta información está basada en una suposición y no tiene nada de oficial, pero en el pasado KGI Securities ha demostrado su poder de predicción, ya que en el pasado acertó con revelando la existencia de la gama de modelos Plus y la llegada del iPhone X. ¿Cómo? Gracias a su red de informantes que transmiten datos de las fabricas de componentes del teléfono de Apple.