U.S. Markets close in 2 hrs 21 mins

Apple presentó su reloj inteligente Watch Series 5

LA NACION

El evento de presentación del nuevo iPhone de Apple también sirvió para presentar diversos productos y servicios de la compañía, como el catálogo de videojuegos Arcade, una nueva tableta iPad. De esta forma, el reloj inteligente de la compañía también se renovo tras el anuncio de Apple Watch Series 5, un modelo que estará disponible en modelos fabricados en acero inoxidable, aluminio reciclado, cerámica o titanio.

A su vez, el Apple Watch Series 5 contará con una pantalla Retina que ofrecerá la modalidad Always-On, que combinará un ajuste del brillo para optimizar el consumo de la batería. Según la compañía, esta modalidad de uso permitirá una autonomía de uso de hasta 18 horas.

Este nuevo modelo de reloj contará con una aplicación de brújula digital y un sistema de llamada de emergencia con cobertura para llamadas internacionales, sin importar dónde fue adquirido el reloj y sin necesidad de activar un plan de telefonía móvil. Esta función realizará un llamado de forma automática si el reloj detecta una caída del usuario.

El nuevo Apple Watch Series 5 contará con watchOS 6, la nueva versión del sistema operativo de Apple para su línea de relojes inteligentes. Anunciado en la última conferencia de desarrolladores de junio, watchOS 6 cuenta con Hearing Health, una aplicación que registra el ruido de ambiente, además de disponer de una propia tienda de aplicaciones que se podrá utilizar sin necesidad de estar conectado con un iPhone. El nuevo Apple Watch también dispone de Cycle Tracking, una app para llevar un registro del ciclo menstrual de las mujeres e identificar los días fértiles.

watchOS 6 estará disponible para los modelos de relojes Apple Watch Series 3 y posteriores a partir del 19 de septiembre, mientras que las versiones Apple Watch Series 1 y 2 recibirán watch OS 6 antes de fin de año.

El Apple Watch Series 5 con GPS estará a la venta desde 399 dólares, mientras que la versión compatible con líneas móviles costará 499 dólares. Por su parte, las versiones anteriores Series 3 GPS y Series 3 GPS con conexión móvil costarán 199 y 299 dólares, respectivamente.