Anuncios
U.S. markets open in 2 hours 30 minutes
  • F S&P 500

    5,458.50
    -13.50 (-0.25%)
     
  • F Dow Jones

    40,070.00
    -40.00 (-0.10%)
     
  • F Nasdaq

    19,131.00
    -72.25 (-0.38%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,214.00
    -0.60 (-0.03%)
     
  • Petróleo

    76.39
    -1.20 (-1.55%)
     
  • Oro

    2,377.40
    -38.30 (-1.59%)
     
  • Plata

    28.08
    -1.24 (-4.23%)
     
  • dólar/euro

    1.0854
    +0.0011 (+0.10%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2860
    +0.0470 (+1.11%)
     
  • Volatilidad

    19.01
    +0.97 (+5.37%)
     
  • dólar/libra

    1.2876
    -0.0031 (-0.24%)
     
  • yen/dólar

    152.1810
    -1.4790 (-0.96%)
     
  • Bitcoin USD

    64,156.67
    -2,341.80 (-3.52%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.90
    -33.28 (-2.49%)
     
  • FTSE 100

    8,082.96
    -70.73 (-0.87%)
     
  • Nikkei 225

    37,869.51
    -1,285.34 (-3.28%)
     

Aprendizaje automático, análisis de datos y fomento de la amistad: así se adapta el negocio de las citas online

El mercado global de las citas digitales, impulsado por plataformas como Bumble, Tinder y Okcupid, entre otras, ha demostrado un gran potencial para los próximos años. De hecho, las ganancias del 2022 se estimaron en 10 mil millones de dólaresse espera que lleguen hasta los US$ 23.000 millones en 2032.

Para poder continuar con ese camino ascendente, las empresas detrás de estos servicios digitales están en constante adaptación. Ya sea para ganar nuevos usuarios o sostener a los ya registrados -se estima que cerca de 400 millones de personas utilizan estas aplicaciones- o para desmarcarse de la competencia, se han observado más de 8.000 sitios que ofrecen herramientas similares en todo el mundo, es necesarios que sumen nuevas experiencias y cambien para abarcar a la mayor cantidad de público posible .

 

App de citas
Se espera que el mercado de citas online alcance los US$ 23 mil millones en 2032

 

PUBLICIDAD

"En Bumble estamos innovando constantemente y sumando más experiencias en la app. Con frecuencia escuchamos que nuestra comunidad busca tener una mayor personalización e intencionalidad durante el tiempo que están en la aplicación; y eso es exactamente lo que la característica Best Bees ofrece", comenta Whitney Wolfe Herd, Fundadora y CEO Bumble. Y agrega "Sabemos que la intencionalidad y la compatibilidad son de suma importancia para nuestra comunidad, y estas nuevas funcionalidades y características permiten a las personas en Bumble ver los intereses compartidos y temas en común desde un principio. No solo facilitan otra entrada para dar el primer paso, sino que también son una formas más de ayudar a nuestra comunidad a maximizar su experiencia de Bumble".

En el caso de Tinder, según indicaron en su último reporte el foco está puesto en quienes tienen entre 18 y 39 ya que representan el 33% de los usuarios. "Vimos que entre los jóvenes solteros un 49% dicen que prefieren situaciones casuales para encontrarse como una forma de desarrollar una relación con menos presión", destacan en la compañía y por ese motivo orientaron las experiencias que ofrecen hacia ese concepto.

 


Cómo se adaptan las apps de citas


En el caso de Bumble, se lanzó nuevas funciones que ofrecen una experiencia Premium innovadora. A fin de acompañar a sus usuarios a encontrar lo que están buscando, de manera más ágil y personalizada, la aplicación de citas presentó tres nuevas características que ponen en el centro de la escena a quienes tenemos más compatibilidad, y así ayuda a conectarse más rápido.

"Best Bees es la característica Premium más nueva de Bumble que aprovecha el aprendizaje automático en base a las preferencias y matches anteriores para presentar a diario una curación personalizada de los cuatro perfiles más compatibles, en base a preferencias y comportamientos", destacan. Y continúan: "Durante el último mes, Bumble observó que era 5 veces más probable que las mujeres se inclinaran por las recomendaciones de Best Bees y 1,5 veces más probable que consiguiera una conexión".

Por otro lado, también se estableció la opción "Recomendar a un amigo", una función que permite a las personas compartir un perfil en forma privada con una amiga o amigo con quien podría hacer una buena combinación.

Finalmente, la herramienta "Intereses compartidos" o "Compatibilidad en Bumble", resalta en la parte superior del perfil, los intereses que la persona comparte con un potencial match permitiendo ver de inmediato las pasiones y hobbies comunes. "Identificamos una tendencia en aumento de 'citas por hobbies', donde 1 de 4 (27%) de las personas en la app planeaban sus citas en torno a sus nuevos hobbies. Esto inspiró el lanzamiento de "Top Artists" una expansión de su integración con Spotify para destacar los intereses musicales compartidos en los perfiles. Los datos relevados por Bumble indican que es 2 veces más probable que las mujeres deslicen hacia la derecha en un perfil con artistas compartidos en común", concluyen al respecto.

 

 

En el caso de Tinder, destacan que cada vez se observan con mayor frecuencia hábitos nuevos en las salidas de los jóvenes. "Las citas sin alcohol se han convertido en una forma para los solteros de ser más auténticos y desafiar las normas tradicionales. Más del 25% de los jóvenes solteros encuestados en Tinder dijeron que beben menos en las citas en comparación con el año pasado y, al describir sus hábitos de bebida, el 72% de los miembros de Tinder dijo que no bebe o solo bebe ocasionalmente en sus perfiles ", describen sobre este punto.

A raíz de estos, Tinder ha moldeado su plataforma para que presentarse en ella sea más sencillo y se adapte a estos nuevos estándares. Uno de los ejemplos de esto fue la inclusión de nuevos emojis, herramienta muy utilizada en los perfiles según registra la compañía, que estén en correlación con estos hábitos.


Ampliarse a las amistades


Si bien las apps de citas se crearon originalmente para conseguir pareja, en la actualidad también se ampliaron a formatos para conocer personas y hasta nuevas amistades. Un ejemplo de esto es Bumble For Friends, una nueva aplicación creada específicamente para hacer amigos. La app, que aún no está disponible en la Argentina, ofrece a las personas una nueva forma de ampliar sus círculos de amigos al descubrir conexiones significativas, amables y divertidas en su área local, de manera independiente de la aplicación de citas de Bumble.

 

Bumble for friends es una app distinta a la versión de citas destinada a generar amistades
Bumble for friends es una app distinta a la versión de citas destinada a generar amistades

 

"La amistad siempre ha sido una parte fundamental del objetivo de Bumble de llevar una vida sana y feliz. Tener una aplicación dedicada como Bumble For Friends, separada de la experiencia de citas, facilita la búsqueda de amistades significativas en tu comunidad", señala Whitney Wolfe Herd. "Las personas están más abiertas que nunca a hacer amigos en línea. De hecho, en una encuesta reciente de Bumble For Friends, el 67% de los encuestados de la Generación Z afirmaron que hacer nuevos amigos en línea disminuyó su sensación de soledad . Sin importar la etapa de la vida en la que te encuentres, ya sea que te mudes a otra ciudad para estudiar en la universidad, busques un compañero de viaje o te conviertas en madre, Bumble For Friends ofrece una forma divertida de conectarse con personas, mientras ayuda a abordar el problema extremadamente importante de la soledad", continúa la fundadora de la plataforma.

Por el momento, esta opción está disponible en solo Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos pero los resultados mostrados fueron positivos y próximamente se habilitará en más países de todas las regiones.