U.S. markets closed
  • F S&P 500

    4,064.50
    -11.00 (-0.27%)
     
  • F Dow Jones

    33,996.00
    -27.00 (-0.08%)
     
  • F Nasdaq

    12,042.75
    -64.00 (-0.53%)
     
  • RTY=F

    1,906.80
    -3.70 (-0.19%)
     
  • Petróleo

    81.21
    +0.20 (+0.25%)
     
  • Oro

    1,928.40
    -1.60 (-0.08%)
     
  • Plata

    23.97
    -0.06 (-0.23%)
     
  • dólar/euro

    1.0889
    -0.0004 (-0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    3.4930
    +0.0310 (+0.90%)
     
  • Volatilidad

    18.73
    -0.35 (-1.83%)
     
  • dólar/libra

    1.2404
    -0.0003 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    129.6840
    -0.4690 (-0.36%)
     
  • BTC-USD

    22,789.55
    -398.70 (-1.72%)
     
  • CMC Crypto 200

    516.49
    -10.69 (-2.03%)
     
  • FTSE 100

    7,761.11
    +16.24 (+0.21%)
     
  • Nikkei 225

    27,377.72
    +14.97 (+0.05%)
     

Argentina enfrenta a Polonia: hora, TV y todo lo que hay que saber de un partido clave

Lionel Messi lleva dos goles en lo que va de la Copa del Mundo; busca llevar a la selección a los octavos de final
Lionel Messi lleva dos goles en lo que va de la Copa del Mundo; busca llevar a la selección a los octavos de final

Este miércoles 30 de noviembre, la selección argentina buscará la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo en un enfrentamiento clave ante la Polonia liderada en cancha por Robert Lewandowski, que viene de derrotar 2 a 0 a Arabia Saudita. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio 974 ubicado en Doha, la capital del país anfitrión. Comienza a las 16 (hora argentina) y se podrá ver en vivo por TyC Sports, TV Pública, DeporTV y DSports.

El elenco dirigido por Lionel Scaloni se encuentra en la segunda posición del grupo C con tres puntos, justamente por detrás de Polonia que tiene cuatro. Para clasificarse sin necesidad de depender de otros resultados, la selección debe ganar. Si esto ocurre, su lugar en la tabla dependerá del resultado entre Arabia Saudita y México: si gana el elenco árabe, quedará con los mismos puntos que la Argentina y todo se definirá por diferencia de gol; mientras que si empatan o gana México, siempre y cuando la albiceleste consiga los tres puntos, se asegurará el primer lugar.

El abrazo de Enzo Fernández con Lionel Messi al finalizar el partido de Argentina y México
El abrazo de Enzo Fernández con Lionel Messi al finalizar el partido de Argentina y México - Créditos: @Aníbal Greco

Argentina vs. Polonia: todo lo que hay que saber

  • Fecha 3 del grupo C del Mundial Qatar 2022

  • Día: miércoles 30 de noviembre.

  • Horario: 16 (hora argentina).

  • Estadio: 974.

  • TV: TyC Sports, TV Pública, DSports y DeporTV.

  • Streaming: TyC Sports Play y Cont.ar. También se puede ver el partido sintonizando TV Pública, DeporTV o TyC Sports a través de Flow, DGO o Telecentro Play (todas las plataformas requieren suscripción).

El equipo albiceleste viene de derrotar 2 a 0 a México en el Estadio Icónico de Lusail. En dicho compromiso, luego de un primer tiempo extremadamente cerrado, el primer gol llegó a los 64 minutos gracias a Lionel Messi. El capitán recibió un pase de Ángel Di María cerca de la medialuna del área y, con un remate certero casi a ras del césped, puso en ventaja al equipo nacional.

El segundo, ya con una tranquilidad mucho mayor, llegó a los 87′. Enzo Fernández, quien ingresó a disputar apenas su cuarto partido con la camiseta albiceleste (el segundo oficial), hizo uno de los mejores goles de lo que va de la Copa del Mundo y el desahogo fue total. El mediocampista de Benfica recibió un pase de Messi, se metió en el área y, tras gambetear a Erick Gutiérrez con bicicleta incluida, definió al segundo palo del arco defendido por Guillermo Ochoa, que nada pudo hacer para despejar la pelota.

Con la victoria, el equipo albiceleste se sacó un peso enorme de encima, y así lo destacó el capitán en diálogo con los medios al término del encuentro: “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, aseguró Messi.

Lionel Messi celebra tras marcar el primer gol de Argentina en la victoria 2 a 0 ante México
Lionel Messi celebra tras marcar el primer gol de Argentina en la victoria 2 a 0 ante México

El combinado europeo, por su parte, derrotó 2 a 0 a Arabia Saudita y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones del grupo C. El equipo dirigido por Czeslaw Michniewicz sufrió mucho en una primera parte que contó con muchas emociones frente a los dos arcos, pero mostró una gran imagen en el complemento. Polonia abrió el marcador a los 39 minutos de la mano de Piotr Zielinski para que pusiera el 1 a 0 con un potente remate.

Cuatro minutos después, Krystian Bielik apenas chocó a Saleh Al-Shehri y el árbitro Wilton Sampaio cobró la pena máxima tras revisar el VAR. Sin embargo, Wojciech Szczesny se lo atajó a Salem Al-Dawsari. Ya en el complemento, Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial y selló un triunfo que reforzó las posibilidades del equipo europeo de llegar a los octavos de final en el torneo por primera vez desde 1986.

Robert Lewandowski convirtió su primer gol en Copas del Mundo en el triunfo ante Arabia Saudita
Robert Lewandowski convirtió su primer gol en Copas del Mundo en el triunfo ante Arabia Saudita - Créditos: @Agencia AFP

¿Qué necesita la selección argentina para clasificar a octavos de final?

La selección argentina depende de sí misma para meterse en octavos de final de la Copa del Mundo e, incluso, puede hacerlo en el primer puesto. Si le gana a Polonia, llegará a seis unidades y obtendrá el boleto a la próxima instancia. En caso de que Arabia Saudita derrote a México, quien tenga mejor diferencia de gol (actualmente la albiceleste tiene +1 y el elenco asiático -1) se quedará con el primer lugar. El Tricolor también tiene posibilidades de pasar de ronda siempre que triunfe y la Argentina supere a los europeos. En ese caso, la clasificación se dirimirá por diferencia de goles.

  • En concreto, la albiceleste clasificará a octavos de final si gana, o si empata y Arabia Saudita también lo hace frente a México. Si iguala y el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino gana por al menos tres goles, quedarán con la misma diferencia de gol y el pase se definirá por tantos a favor (actualmente la Argentina tiene tres, mientras que México aún no anotó).

Tabla de posiciones del grupo C del Mundial tras la fecha 2