Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    62,717.11
    -1,398.54 (-2.18%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Es argentino, trabaja para el exterior y te ayuda para que ganes en dólares: cómo es su bolsa de empleo 4.0

Durante la pandemia, al estudio de diseño para el que trabajaba José Vega le costó adaptarse a la nueva modalidad de empleo que traía la cuarentena y él se quedó desocupado.

Con el tiempo, comenzó a contactar clientes y a trabajar de manera freelance y se dio cuenta de que podía hacer sus diseños en su casa.

"Noté que no había ninguna diferencia con la época en que iba a la oficina: nada me impedía entregar los trabajos porque todo estaba digitalizado", recuerda.

Después de un tiempo aplicó para un puesto en el exterior cuyo sueldo en moneda extranjera le era muy útil dada la situación económica del país y la sensación que lo invadió fue que todo se había dado con cierta facilidad.

PUBLICIDAD

Así fue como Vega se dio cuenta de que podía hacer algo para ayudar a muchos más como él: encontrar trabajo remoto en el exterior y empoderar al talento local.

De esta forma nació Remoty, la plataforma dedicada al trabajo remoto que busca conectar a potenciales empleados y empresas de manera rápida, eficiente y transparente.

Trabajo freelance: qué es y cómo funciona Remoty

Desde Remoty explican además que se aseguran de que todas las ofertas publicadas sean de alta calidad, eliminando los anuncios que puedan hacerle perder el tiempo a los usuarios.

"La idea es romper la barrera geográfica que existe a nivel mundial y no solamente atarse a aplicar a un trabajo que se encuentre dentro de mi rango geográfico o de mi país, sino poder abrirse a oportunidades que por ahí son mucho mejores, dadas las condiciones que manejan otros mercados como Europa, Asia o Norteamérica", señala el emprendedor.

Y añade que "obviamente es mucho más atractivo para personas de Latinoamérica por las circunstancias económicas obvias en las que vivimos".

Más allá de su experiencia personal, el CEO asegura que la calidad de los profesionales locales fue un gran impulsor a la hora de decidir crear una plataforma como esta: "Se me ocurrió crearla para conectar y dar oportunidades a muchos profesionales porque veo que en la Argentina hay mucho talento".

Hay tanta gente que, por ejemplo, se dedica al desarrollo de software, a Blockchain, al diseño gráfico y otras profesiones que son muy buenas, hay mucha capacidad humana en Argentina y veo que esas oportunidades se pueden dar", asegura.

Según explica Vega, "una vez que uno inicia sesión el registro es bastante simple -con el mail y la contraseña- y eso ya te habilita para hacer la búsqueda de acuerdo a tus habilidades".

Remoty conecta a profesionales argentinos con empresas del exterior que busquen talento
Remoty conecta a profesionales argentinos con empresas del exterior que busquen talento

Remoty conecta a profesionales argentinos con empresas del exterior que busquen talento

"Podés filtrar que te aparezcan ofertas a nivel mundial o por regiones y el sistema te ofrece las vacantes disponibles y cuánto es el rango salarial que se paga, algo muy importante en la plataforma porque los candidatos siempre quieren tener toda esa información", remarca.

De esta forma, el usuario llega al "sitio externo de la empresa, es decir que Remoty funciona como intermediario, por lo que nosotros no necesitamos que sí o sí el usuario suba su CV o un perfil muy detallado".

Vega asegura que el sistema de contratación remoto termina siendo un win-win para ambas partes debido a cómo opera el sector hoy.

"A las empresas de otros países, en vez de contratar un desarrollador de su país que podría costarle fácil u$s5.000, le conviene contratar a un talento de Latinoamérica o de Asia por tal vez la mitad. Y al profesional de esas regiones les sirve también el trabajo porque ese sueldo es mucho más de lo que paga su mercado local", asegura.

El fundador de Remoty se considera a sí mismo un Indie Hacker, una persona que construye un negocio o producto de forma independiente, sin el apoyo de una gran organización o equipo. Además, revela que toda la inversión fue propia y espera la validación propia del mercado por lo que aún no busca rondas de inversión.

Sobre el modelo de negocios, Vega explica que cada compañía crea su usuario como empresa y paga por publicar una vacante en la que deben incluir el puesto, la descripción y el rango salarial. Según el fundador, su experiencia con otras plataformas le dio el impulso final.

El fundador de Remoty trabaja para el exterior y ayuda a que otros argentinos consigan trabajo afuera
El fundador de Remoty trabaja para el exterior y ayuda a que otros argentinos consigan trabajo afuera

El fundador de Remoty trabaja para el exterior y ayuda a que otros argentinos consigan empleo afuera

"Veía que se volvían un poco complejas las búsquedas en algunos sitios como Linkedin y decidí hacerlo de forma muy simple para que el usuario pueda directamente aplicar sin mucha vueltas", señala.

Trabajo freelance: el futuro del sector

Según Vega, este es un gran momento para buscar empleo freelance y todo indica que el camino se irá allanando. "Lo que veo es que el trabajo remoto se afianzó mucho. En estos últimos años, luego de la pandemia, ha crecido muchísimo y tengo expectativas de que siga haciéndolo", anticipa.

Además, indica que su proyecto "lo va a impulsar y ya estamos viendo cómo se están digitalizando las profesiones. En la Argentina lo hicimos tal vez de una manera forzada, pero creo que la digitalización y la globalización nos van a abrir cada vez más puertas a otros trabajos en cualquier parte del mundo".

"El trabajo remoto y la digitalización llegaron para quedarse, no hay duda. Creo que va a seguir impulsándose a medida que pasen los años con la digitalización. Yo lo veo bastante inevitable y de hecho esa fue la idea principal: abrir las puertas a las personas a que encuentren mejores oportunidades laborales en el mundo", concluye.