Aviation Capital Group hace un pedido de 60 Boeing 737 MAX por 6.000 millones

El grupo estadounidense de alquiler y venta de aviones Aviation Capital Group (ACG) hizo un pedido a Boeing de 60 aparatos 737 MAX por valor de 6.000 millones de dólares a precio de catálogo, informó el fabricante este miércoles en un comunicado.

El pedido incluye 50 aviones 737 MAX 8 y 10 aviones 737 MAX 9, precisó. Se trata de modelos con nueva motorización del Boeing 737, que voló por primera vez en 1967 y es el avión más vendido del mundo.

El contrato con ACG eleva a 1.029 el número de este tipo de aparatos 737 MAX pedidos hasta ahora.

"El hecho de superar los mil aviones pedidos poco más de un año después de su lanzamiento (de los aparatos con motorización nueva) destaca el valor excepcional que el 737 MAX aporta a nuestros clientes", se congratuló Bob Feldmann, responsable del programa 737 MAX de Boeing citado en el comunicado.

"Este pedido marca una etapa mayor en la constitución de nuestra amplia flota de aviones modernos y económicos en carburante", indicó por su parte Denis Kalscheur, director general de ACG.

La acción de Boeing ganaba un 1,65%, a 76,60 dólares, hacia las 13H20 GMT en los intercambios electrónicos que preceden la apertura de Wall Street.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.