Barclays: Banco Santander puede subir un 24% y Banco Sabadell un 14%
Las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell indicando que llevará 'más tiempo de lo esperado' lograr la confianza suficiente para reducir la inflación americana a los niveles del 2%, el objetivo del banco central americano, evidencia que también es más que probable que esté telegrafiando que los tipos en Estados Unidos retrasan su caída.
De esta forma, los bancos podrían disfrutar durante más tiempo de tipos más altos. Es la lectura que hace Barclays al fijarse en las recomendaciones de dos entidades españolas. Una de ellas es Banco Santander sobre la que recoge y refrenda su calificación de sobreponderar el valor y establece un nuevo precio objetivo de 5,4 euros por acción desde los 5,3 precedentes.
Esta mejora supone que le otorga, desde sus actuales niveles de cotización al valor, una progresión del 24%.
Ya en el caso de Banco Sabadell también refrenda su recomendación, neutral sobre sus acciones con PO que coloca en los 1,6 euros por acción desde los anteriores 1,5, lo que supone que ve, a 12 meses vista, un posible recorrido alcista para el valor de hasta el 14%.
Ambos valores despuntan hoy en el mercado bursátil español, en el IBEX 35 y también recogen, en las últimas recomendaciones la potencial progresión de sus títulos.
En el caso de Santander, la media del mercado que recoge Reuters coloca su PO en 5,17 euros con un potencial del 17,5% y consejo de medio, de los analistas consultados, de comprar.
Además hoy mismo Day by Day coloca el precio objetivo de sus acciones en los 6,56 euros por acción y una posible subida, desde su precio en el Ibex 35, del 50,5%.
Para Banco Sabadell, la media de Reuters también pasa por comprar con precio objetivo de 1,7 euros por acción y un potencial recorrido del 20%.
Entre las recomendaciones individuales, Banco Santander le otorga una progresión del 61% con su PO de 2,26 euros y sobrepondera sus acciones, CaixaBank del 28,3% con precio objetivo de 1,80 euros y recomendación de comprar y Redburn es mucho menos generoso con potencial ligeramente negativo, calificación de neutral y PO de 1,40 euros por acción de Banco Sabadell.