Anuncios

Barclays nombra a Ricardo Fernández presidente de Banca de Inversión de México

NUEVA YORK, July 24, 2023--(BUSINESS WIRE)--Barclays anunció hoy el nombramiento de Ricardo Fernández en el puesto de presidente para la división de Banca de Inversión para México. En este puesto, el Sr. Fernández reportará a Raúl Martínez-Ostos, presidente y director ejecutivo de Barclays para México y América Latina.

El Sr. Fernández, quien cuenta con cerca de 25 años de experiencia en banca de inversión, ha prestado asesoramiento en una serie de transacciones complejas y estratégicamente importantes en México durante su carrera. Se incorpora a Barclays tras desempeñarse como presidente de Banca de Inversión para México en Bank of America desde 2017. Antes de unirse a Bank of America, el Sr. Fernández se desempeñó durante 12 años en el puesto de presidente de grupo de Banca de Inversión y Mercados de Capital de México en Credit Suisse. Anteriormente, comenzó su carrera en JP Morgan trabajando en Mercados de Capital de Deuda (DCM).

Raúl Martínez-Ostos señaló: "Bajo el liderazgo único de Ricardo en nuestro Grupo de Soluciones de Riesgo, DCM y Asesoría (RSG), equipos que se encuentran muy integrados, continuará creciendo y prosperando, y nuestros clientes se beneficiarán de esta construcción única y poderosa con un enfoque local. Ricardo posee un profundo conocimiento del sector financiero y de las industrias de México, y durante su larga y exitosa carrera hasta la fecha ha sabido crear relaciones muy sólidas y una credibilidad sobresaliente, que será inmensamente valiosa a medida que continuamos expandiendo nuestra cobertura en México. Servirá para posicionar aún más a nuestra franquicia como uno de los bancos de inversión líderes en el país, a través de la firme colaboración con nuestros clientes para impulsar resultados diferenciados y exitosos".

Durante décadas, Barclays ha sido un socio de confianza en México. Ha liderado algunas de las transacciones más importantes del país para sus clientes más sobresalientes, entre los que figuran el Gobierno mexicano. Recientemente, Barclays lideró las transacciones bancarias más importantes de México, que incluyen la actuación como asesor financiero único del gigante minorista y embotellador de México FEMSA en su venta por USD7000 millones de una participación en la cervecera holandesa Heineken, y como asesor exclusivo del gobierno mexicano en su adquisición por USD6000 millones de una cartera de energía de 8500 MW de Iberdrola, líder mundial en energía limpia, redes y almacenamiento. Además, a principios de este mes, Barclays actuó como coordinador global y corredor principal de una oferta de capital de USD446 millones en la Bolsa de Nueva York para Vesta, una empresa mexicana de bienes raíces industriales, la primera cotización en Estados Unidos de un emisor mexicano desde 2017.

PUBLICIDAD

Acerca de Barclays

Barclays es un banco universal británico con una gran diversificación por negocios, por tipos de clientes y por geografía. Nuestros negocios incluyen operaciones de banca de consumo y de pagos en todo el mundo, así como un banco corporativo y de inversión de primer nivel y de servicio completo, todo ello con el apoyo de nuestra empresa de servicios que proporciona tecnología, operaciones y servicios funcionales en todo el Grupo Barclays. Barclays ofrece productos y servicios de banca de inversión en EE. UU. a través de Barclays Capital Inc. Para obtener más información sobre Barclays, visite nuestro sitio web home.barclays.

Acerca de Barclays Corporate and Investment Bank

Barclays Corporate and Investment Bank, compuesta por las divisiones de Banca de inversión, Banca corporativa internacional, Mercados globales e Investigación, ofrece a gestores de fondos, instituciones financieras, gobiernos, organizaciones supranacionales y clientes corporativos servicios y asesoramiento para sus necesidades de financiación, de estrategia y de gestión de riesgos. Para obtener más información acerca de Barclays Corporate and Investment Bank, visite nuestro sitio web www.cib.barclays.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20230724732361/es/

Contacts

Prensa:

Andrew Smith
+ 1 212 412 7521
andrew.x.smith@barclays.com