El BCE deja su principal tasa directriz sin cambios al 0,75%

El Banco Central Europeo dejó su principal tasa sin cambios al 0,75%, su nivel más bajo que rige desde julio, declaró este jueves un portavoz de la institución monetaria de Fráncfort (oeste).

Esta decisión era la prevista por los analistas, que esperan con mucho interés los comentarios sobre la situación económica en la zona euro del presidente del BCE, Mario Draghi, en su rueda de prensa mensual a partir de las 13H30 GMT.

Tanto la economía como el sector financiero están estabilizados, subrayan los analistas. Pero se espera que Draghi haga alarde de prudencia y reitere que todavía es demasiado pronto para cantar victoria. "Draghi debería adoptar un tono más complaciente que el mes pasado para convencer a los mercados de que las condiciones monetarias seguirán siendo flexibles durante mucho tiempo todavía, sin por ello bajar los tipos de interés", dijo por su parte Fabrice Montagne, economista de Barclays.

También se espera que Draghi se manifieste sobre la apreciación del euro, sobre todo después de que el presidente francés, François Hollande, haya manifestado su preocupación por su eventual repercusión en la competitividad de los países de la región y haya reclamado una política de cambio.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.