Los beneficios de Volkswagen aumentan gracias al crecimiento en Europa y Norteamérica
BERLÍN (Reuters) - Volkswagen registró un aumento de los beneficios del 22%, hasta 76.000 millones de euros (84.220 millones de dólares), pero registró un descenso de los resultados operativos de hasta 5.700 millones de euros, después de que el beneficio del primer trimestre del año pasado se viera impulsado por las materias primas.
El fabricante de automóviles dijo que el aumento de los ingresos se atribuye en gran parte al fuerte crecimiento en Europa y América del Norte, y dijo que su cartera de pedidos en Europa occidental ascendió a 1,8 millones de vehículos, incluyendo 260.000 coches eléctricos de batería.
Las entregas totales en el primer trimestre aumentaron un 7,5% respecto al año anterior, en línea con BMW, que también registró mayores entregas ese mes.
Aun así, las entregas de Volkswagen en China descendieron un 14,5% a lo largo del trimestre. "La empresa confía en que las entregas en esta región puedan recuperarse a lo largo del año gracias a la ampliación de la oferta de modelos y a la tecnología específica para China", señala el comunicado.
El beneficio antes de intereses e impuestos del fabricante de automóviles superó las expectativas de cinco analistas encuestados por Refinitiv SmartEstimate, que lo situaron en 5.480 millones de euros. También ha confirmado sus perspectivas para 2023.
(1 dólar = 0,9024 euros)
(Reporte de Victoria Waldersee; Edición de Maria Sheahan, editado en español por José Muñoz)