Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,108.50
    +17.00 (+0.33%)
     
  • F Dow Jones

    38,626.00
    +244.00 (+0.64%)
     
  • F Nasdaq

    17,761.50
    +111.75 (+0.63%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,027.10
    -0.10 (-0.00%)
     
  • Petróleo

    79.22
    +0.27 (+0.34%)
     
  • Oro

    2,311.10
    +1.50 (+0.06%)
     
  • Plata

    26.88
    +0.05 (+0.17%)
     
  • dólar/euro

    1.0733
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5710
    -0.0240 (-0.52%)
     
  • Volatilidad

    14.68
    -0.71 (-4.61%)
     
  • dólar/libra

    1.2542
    +0.0009 (+0.07%)
     
  • yen/dólar

    153.1510
    -0.5280 (-0.34%)
     
  • Bitcoin USD

    59,066.68
    +1,373.95 (+2.38%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,269.96
    -0.78 (-0.06%)
     
  • FTSE 100

    8,172.15
    +50.91 (+0.63%)
     
  • Nikkei 225

    38,236.07
    -37.98 (-0.10%)
     

EL BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE MARCH OF DIMES DE 2023 MUESTRA UNA MODERABLE MEJORA EN LA TASA DE NACIMIENTOS PREMATUROS EN EE. UU., QUE SE MANTIENE EN SU NIVEL MÁS ALTO EN UNA DÉCADA, LO QUE OTORGA A LA NACIÓN UNA CALIFICACIÓN DE D+

EL BOLETÍN DE CALIFICACIONES ANUAL MÁS EXHAUSTIVO HASTA LA FECHA MUESTRA TENDENCIAS INACEPTABLES Y DISPARIDADES PERSISTENTES EN LA SALUD DE MADRES Y BEBÉS

ARLINGTON, Va., 16 de noviembre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El boletín de calificaciones de March of Dimes de 2023: El estado de la salud maternoinfantil para las familias estadounidenses se publicó hoy y muestra que la tasa de nacimientos prematuros en Estados Unidos sigue siendo alarmantemente alta, con datos que revelan disparidades raciales persistentes en los principales indicadores de salud maternoinfantil. La tasa de nacimientos prematuros mejoró en un escaso 1 %, hasta el 10.4 %, desde el máximo histórico del año pasado del 10.5 %, con lo que el país obtuvo una calificación de D+ por segundo año consecutivo. Mientras se publica el boletín de calificaciones, Estados Unidos sigue estando entre las naciones desarrolladas más peligrosas para dar a luz, con datos preliminares de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que muestran un aumento del 3 % en la mortalidad infantil en 2022, el mayor repunte en más de dos décadas.

El parto prematuro es una de las principales causas de muerte infantil en EE. UU. y en el mundo y el boletín de calificaciones 2023 muestra que 380,548 bebés nacieron antes de las 37 semanas, solo 2,534 bebés menos que en el boletín de calificaciones anterior. Las mujeres afroamericanas e indígenas americanas/nativas de Alaska (AI/AN) tienen un 54 % más de probabilidades de tener un parto prematuro que las mujeres blancas. Los datos provisionales de 2022 de los CDC muestran que la tasa de mortalidad infantil aumentó en general a 5.6 por cada 1,000 nacidos vivos, con tasas entre los bebés nacidos de madres negras y AI/AN 2.3 veces más altas que las de los nacidos de madres blancas e hispanas.

El boletín de calificaciones también destaca que las muertes maternas están aumentando, con una tasa que se duplicará entre 2018 y 2021, pasando de 17.4 a 32.9 muertes por cada 100,000 nacidos vivos. La mortalidad materna ha aumentado hasta niveles peligrosos para todas las mujeres, debido principalmente a afecciones cardiovasculares y trastornos hipertensivos. Al igual que ocurre con la salud infantil, el riesgo de muerte y morbilidad maternas es aún mayor para las madres afroamericanas y AI/AN, que con demasiada frecuencia se enfrentan a la discriminación y el racismo en los sistemas sanitarios. Asimismo, el Índice de Vulnerabilidad Materna revela que los estados con mayor nivel de vulnerabilidad y malos resultados se encuentran en el Sureste, los Apalaches y el Medio Oeste.

PUBLICIDAD

"El boletín de este año muestra que el estado de la salud infantil y materna en Estados Unidos sigue estando en niveles de crisis, con graves disparidades que continúan ampliando la brecha de la equidad sanitaria", afirmó la Dra. Elizabeth Cherot, presidenta y directora general de March of Dimes. "Sabemos desde hace tiempo que muchos de los factores que influyen en los malos resultados de las madres y los bebés pueden y deben abordarse si queremos invertir estas tendencias. El hecho es que no estamos dando prioridad a la salud de las madres y los bebés en este país, y los sistemas, las políticas y los entornos de los que disponemos, en su estado actual, siguen poniendo en grave peligro a las familias".

Los datos continúan una tendencia mayor en la última década que ha llevado la tasa de nacimientos prematuros a máximos históricos. Desde el boletín de calificaciones del año pasado, 14 estados han registrado un aumento de los nacimientos prematuros, debido potencialmente a factores como una atención prenatal inadecuada, mayores tasas de hipertensión y proporciones más elevadas de mujeres que dan a luz con un peso poco saludable. Por el contrario, 32 estados han mejorado y, aunque muchos factores pueden influir en el nacimiento prematuro en cada población, no existe una causa fundamental para este descenso. Una explicación de la mejora general podría ser la diferencia en las variantes de COVID-19 durante el periodo en que se recogieron los datos.

Este año, el boletín de calificaciones incluye como novedad otros factores de riesgo que influyen en la salud del embarazo y el parto. En EE. UU., más del 37 % de las mujeres tienen una o más afecciones preexistentes antes del embarazo que contribuyen al parto prematuro. Las mujeres con diabetes e hipertensión previas al embarazo experimentaron una tasa de 28.8 % y 23.4 % de nacimientos prematuros (respectivamente). Otros factores que aumentan la probabilidad de parto prematuro son el tabaquismo (15.2 %), un peso poco saludable (12.3 %) y tener un parto prematuro anterior (30 %).

Calificaciones de nacimientos prematuros de March of Dimes 2023

Cada año, March of Dimes publica su boletín con calificaciones para cada uno de los estados, Washington, D. C., Puerto Rico y las 100 ciudades con mayor número de nacimientos. Entre 2021 y 2022, 14 estados, Washington D. C. y Puerto Rico experimentaron un aumento de las tasas de nacimientos prematuros.

  • 8 estados y Puerto Rico obtuvieron una "F" (Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Carolina del Sur y Virginia Occidental).

  • 4 estados obtuvieron una "D-" (Missouri, Nebraska, Oklahoma, Texas)

  • 5 estados obtuvieron una "D" (Delaware, Indiana, Nevada, Ohio, Tennessee)

  • 6 estados obtuvieron una "D+" (Florida, Kansas, Michigan, Carolina del Norte, Dakota del Sur, Wyoming)

  • 5 estados y Washington D. C. obtuvieron una "C-" (Iowa, Maryland, Nuevo México, Dakota del Norte, Wisconsin)

  • 6 estados obtuvieron una "C" (Alaska, Arizona, Colorado, Hawai, Montana, Virginia)

  • 7 estados obtuvieron una "C+" (Connecticut, Maine, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah)

  • 3 estados obtuvieron una "B-" (California, Massachusetts, Rhode Island)

  • 4 estados obtuvieron una "B" (Idaho, Oregón, Vermont, Washington)

  • 1 estado obtuvo una "B+" (New Hampshire)

  • **Ningún estado obtuvo una "A"

Esperanza de cambio

En 2003, March of Dimes creó el Prematurity Awareness Month, que se reconoce cada mes de noviembre como parte de la labor más amplia de la organización para fomentar el diálogo, impulsar la investigación y los programas, y abogar por la adopción de medidas políticas. March of Dimes ha publicado el boletín de calificaciones anualmente desde 2008 para impulsar una mayor concienciación pública y las acciones necesarias para impulsar un cambio positivo. Muchos de los factores que influyen en estos malos resultados son evitables y March of Dimes está abordando la crisis a través de varias medidas, entre ellas:

  • Impulsar iniciativas políticas destinadas a cerrar la brecha, ampliar el acceso y mejorar los resultados para las madres y los bebés, incluida la ampliación del posparto de Medicaid, la legislación sobre doulas y la baja familiar remunerada, así como una mayor expansión de la obstetricia.

  • Defender la reautorización anual de la Premature Research Expansion and Educate Act for Mothers (Ley PREEMIE) para ampliar la investigación, la educación y los servicios de lucha contra el parto prematuro.

  • Apoyar a los Centros de Investigación de la Prematuridad y realizar inversiones estratégicas en empresas posicionadas para introducir cambios reales y cuantificables en la salud maternoinfantil a través de nuestro Fondo de Innovación.

  • Ampliar los March of Dimes Mom & Baby Mobile Health Centers ®, que sirven de clínicas de salud primaria a miles de pacientes, a otras ciudades como Phoenix, Nueva York y Houston.

  • Trabajar para descubrir el impacto de las doulas y las comadronas en la reducción de las tasas de mortalidad y enfermedades maternas en el recién inaugurado March of Dimes Health Equity Center.

March of Dimes cree que la salud maternoinfantil es fundamental para la salud de nuestra sociedad y hace un llamamiento a todos los afectados o preocupados por esta crisis para que actúen con el fin de mejorar los resultados para las madres y los bebés. Para ver el boletín de calificaciones y las medidas que puede adoptar para apoyar a las madres y los bebés, visite marchofdimes.org/reportcard.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las madres y bebés. Respaldamos la investigación, dirigimos programas y proporcionamos educación y defensa para que todas las familias puedan tener el mejor comienzo posible. Basándonos en un exitoso legado de 85 años, prestamos apoyo a todas las mujeres embarazadas y a todas las familias. Para obtener más información, visite marchofdimes.org.

FUENTE March of Dimes Inc.