U.S. Markets closed

La Bolsa de Seúl sube tras rebaja de tensión por retraso de aranceles a China

Agencia EFE

Seúl, 14 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este miércoles debido a que la decisión del Gobierno estadounidense de retrasar parte del alza de los aranceles a las importaciones chinas rebajó la tensión y dio muestras de que las negociaciones comerciales siguen adelante.

El índice de referencia Kospi subió 12,54 puntos, un 0,65 %, hasta situarse en 1.938,37 puntos, en una jornada en la que se movieron 4,92 billones de wones (3.625 millones de euros).

El índice tecnológico Kosdaq avanzó 6,40 puntos, un 1,08 %, hasta situarse en 597,15 unidades.

El parqué surcoreano arrancó la jornada con buen pie, acogiendo con optimismo la decisión de Estados Unidos de retrasar hasta el 15 de diciembre el alza de aranceles a ciertas importaciones chinas, una medida que rebajó la tensión comercial entre ambos países.

La plaza asiática recortó, no obstante, algunas ganancias logradas durante el día después de que los inversores optaran por recoger beneficios debido a que el dato de la producción industrial de China no estuvo a la altura de las expectativas del mercado.

La mayoría de las acciones de gran capitalización del mercado surcoreano cosecharon ganancias, sobre todo entre las tecnológicas.

El grupo Samsung Electronics, valor de referencia del parqué local, subió un 1,63 %, su competidor LG Electronics un 0,5 % y el fabricante de chips SK hynix escaló un importante 3,22 %.

El sector automovilístico registró cierres mixtos. El principal fabricante de vehículos del país, Hyundai Motor, se dejó un 1,16 % y su filial Kia Motors cedió un 0,23 %, mientras que las acciones del fabricante de componentes Hyundai Mobis subieron un 2,13 %.

La principal siderúrgica de Corea del Sur, POSCO, avanzó un 0,24 % y la mayor compañía química nacional, LG Chem, subió un 4,69 %.

La divisa local, el won, ganó 9,5 unidades frente al dólar estadounidense, que se cambiaba en 1.212,70 wones al cierre.

(c) Agencia EFE