Anuncios
U.S. markets close in 6 hours 26 minutes
  • S&P 500

    5,309.92
    +6.65 (+0.13%)
     
  • Dow Jones

    39,942.25
    -61.34 (-0.15%)
     
  • Nasdaq

    16,750.63
    +64.66 (+0.39%)
     
  • Russell 2000

    2,095.72
    -0.53 (-0.03%)
     
  • Petróleo

    79.60
    -0.46 (-0.57%)
     
  • Oro

    2,422.30
    +4.90 (+0.20%)
     
  • Plata

    31.84
    +0.59 (+1.87%)
     
  • dólar/euro

    1.0865
    -0.0007 (-0.07%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4450
    +0.0250 (+0.57%)
     
  • dólar/libra

    1.2699
    -0.0007 (-0.05%)
     
  • yen/dólar

    156.1190
    +0.5000 (+0.32%)
     
  • Bitcoin USD

    66,991.26
    +182.61 (+0.27%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,367.42
    +13.00 (+0.96%)
     
  • FTSE 100

    8,426.81
    +6.55 (+0.08%)
     
  • Nikkei 225

    39,069.68
    +282.30 (+0.73%)
     

¿Buscás amigos?: esta aplicación abre nueva función para amistades en la Argentina

Bumble, la empresa estadounidense matriz de Bumble, Badoo, Fruitz y Official, anunció el lanzamiento en la Argentina, España, Portugal y otros mercados latinoamericanos de Bumble For Friends, una aplicación para encontrar amigos.

BFF (por sus siglas en inglés) ofrece una nueva manera para que las personas amplíen su círculo de amistades mediante la creación de conexiones "significativas, amables y divertidas", y es independiente a la existente aplicación de citas Bumble, según aclaró la empresa a iProfesional en un comunicado.

La nueva aplicación Bumble For Friends expande el modo BFF disponible dentro de la aplicación de citas Bumble desde 2016, que presenta tres modos: relaciones románticas (Date), amistades (BFF) y conexiones profesionales (Bizz).

De acuerdo con una reciente encuesta comisionada por Bumble en la Argentina, tres de cada diez habitantes del país manifestaron sentirse solo al menos una vez por semana. Más de un tercio (37%) indicó que perdió el contacto con amigos desde la pandemia.

PUBLICIDAD

Además, uno de cada tres de los encuestados (30%) señaló que el trabajo o el estudio a distancia los ha hecho sentir mucho menos conectados socialmente. La investigación fue encargada por Bumble en septiembre entre una muestra de más de mil adultos mayores de 18 años en Argentina.

La encuesta demostró que casi un tercio de los argentinos encuestados (27%) se desencontró de sus amistades porque simplemente perdieron contacto, y uno de cada cinco (22%) porque tenían diferencias en el estilo de vida o en cómo deseaba pasar su tiempo.

Apariencia en inglés de la nueva aplicación de Bumble.
Apariencia en inglés de la nueva aplicación de Bumble.

Apariencia en inglés de la nueva aplicación de Bumble.

Criterios y necesidades relacionales que cambian

Con estos datos, no sorprende que dos de cada cinco argentinos (40%) quieran hacer nuevos amigos que compartan sus intereses, y hacia ese espacio apunta la nueva aplicación de Bumble.

Para Whitney Wolfe Herd, fundadora y directora general ejecutiva de la compañía, "la forma en que hacemos amigos está cambiando y existe una creciente necesidad de una plataforma como Bumble For Friends para ayudar a las personas a conectar con otros, que compartan sus intereses o experiencias, sin importar el momento de la vida en el que se encuentren, ya sea por mudanza de ciudad a causa de un nuevo trabajo, el comienzo de una carrera universitaria, la búsqueda de un compañero/a de viaje para las próximas vacaciones, o el inicio de la etapa de maternidad/paternidad".

En la misma encuesta, tres de cada diez argentinos (35%) vieron afectadas sus amistades debido a que experimentaron un cambio drástico en sus vidas en los últimos dos años, y casi la misma cantidad (38%) no logró hacer nuevos amigos en el mismo periodo de tiempo.

Los resultados muestran que los criterios y necesidades de las personas para forjar amistades significativas evolucionan.

De acuerdo con este estudio, lo más importante al momento de hacer nuevos amigos es que casi la mitad de los encuestados (47%) dan prioridad a la confiabilidad (amigos que están siempre que los necesitás), más que otros aspectos, como que puedan ser ellos mismos (33%), o que comparten intereses y pasiones similares (9%).

"Encontrar amigos en línea es más común que nunca en la Argentina. De hecho, uno de cuatro argentinos confirmó tener amigos que se conocieron en línea. Bumble For Friends funciona reuniendo a personas cercanas a uno que están interesadas en hacer nuevos amigos, proporcionando una oportunidad única para forjar nuevas conexiones, impulsadas por la intencionalidad", dijo Javier Tuirán, director de Comunicaciones de Bumble para América latina.

Función para reuniones grupales de Bumble For Friends.
Función para reuniones grupales de Bumble For Friends.

Función para reuniones grupales de Bumble For Friends.

Cómo funciona Bumble For Friends

El primer paso es crear un perfil que refleje la personalidad e intereses del usuario a través de fotos y pasatiempos que ilustren cuál es la etapa de la vida en la que se encuentra la persona y los tipos de amigos que busca.

Bumble For Friends ofrece una experiencia similar a Bumble (Citas) donde los usuarios pueden ver perfiles de posibles amigos con intereses en común, ofreciendo deslizar hacia la derecha en los perfiles con los que desean conectarse y recibir notificaciones cuando se forma una conexión.

Los usuarios que utilizan hoy el modo BFF en la aplicación Bumble y deseen migrar su perfil y conexiones a la aplicación Bumble For Friends podrán hacerlo sin complicaciones al descargar e iniciar sesión en la nueva aplicación como miembros existentes.

Una vez que un perfil de BFF se traslada a la aplicación Bumble For Friends, el modo BFF ya no estará disponible en la aplicación Bumble. Las funciones de Citas y Bizz seguirán disponibles.

Bumble For Friends también ofrece una forma sencilla de organizar reuniones en grupo para conocerse en persona. Cualquier miembro puede crear un plan para una reunión en grupo con al menos dos de sus conexiones desde la pestaña de conversaciones.

El miembro selecciona una actividad planificada de una lista de sugerencias o crea una propia. Una vez que el miembro selecciona el tema del plan o crea un título para el chat grupal, puede invitar a al menos dos de sus conexiones. Las conexiones recibirán una invitación en su chat con el nombre de la actividad planificada, que se puede editar. Cualquier persona que acepte la invitación puede unirse al chat grupal y comenzar a discutir los detalles de la reunión.