Anuncios

Buscan 500 personas para trabajar durante el Hot Sale: qué empleos hay y cómo aplicar

Como ocurre para todos los grandes eventos de marketing y ventas online, la demanda de talento relacionada al Hot Sale se incrementó.

El Hot Sale es el evento de descuentos para compras online que realiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) junto a más de 1.000 empresas y marcas.

La próxima edición en la Argentina inicia el 13 de mayo, y es un momento muy esperado por los consumidores online que anticipan realizar alguna compra grande con algún descuento o facilidad de pago importante. En principio, se trataría de un evento de 10 días, hasta el 23 de ese mismo mes.

Tecnología, indumentaria, viajes, son algunos de los productos que se consiguen durante el Hot Sale. Como es de esperarse, se espera una demanda agregada para los sistemas de venta online, de logística y de entrega de compras digitales.

PUBLICIDAD

En ese marco, Adecco Argentina anunció que tiene unas 500 vacantes abiertas para trabajar durante el Hot Sale, sobre todo en el área de logística, bajo modalidad de trabajo eventual con un proyecto de una duración estimada de 3 meses.

Según confirmaron desde la mencionada firma de talento a este medio, la demanda agregada de talento por el motivo del Hot Sale es similar a la del año pasado, pese a la fuerte baja del consumo ocurrida tras la devaluación de diciembre último. Aún así, las marcas parecen estar apostando a este evento y mantuvieron los requerimientos de personal en un nivel similar al de 2023, aunque no se ve un aumento.

"La demanda se da en CABA y GBA por sobre el resto del país, que es donde se encuentran los principales centros de distribución de las empresas logísticas", agregaron desde Adecco Argentina.

Trabajar en el Hot Sale

Se busca personal de logística y centros de distribución para el Hot Sale
Se busca personal de logística y centros de distribución para el Hot Sale

Se busca personal de logística y centros de distribución para el Hot Sale

El sector logístico impulsa una gran demanda de personal en el mes de mayo en relación al evento de ventas online. A raíz de ello, se buscan perfiles para los centros de distribución.

"El Hot Sale, uno de los eventos más destacados del comercio electrónico, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, generando gran demanda en el sector logístico. Con más de 500 puestos disponibles, esta iniciativa busca satisfacer la creciente demanda impulsada en el sector logístico por la alta actividad durante el evento", dijeron desde Adecco.

Los puestos disponibles son para perfiles de operarios de carga y descarga en centros de distribución.

Cómo postularse para trabajar en el Hot Sale

Para postularse a las vacantes que Adecco tiene para el Hot Sale, se requiere tener secundario completo y disponibilidad horaria por la tarde y noche.

Por otra parte, contar con movilidad propia es ideal para poder acceder a los centros de distribución, ya que por lo general no ingresan colectivos en dichas zonas.

Las búsquedas son para empleo eventual, contemplando una duración de 3 meses, en las zonas de: Villa Soldati, Hurlingham, Munro, La Plata, Parque Patricios y Avellaneda.

Los interesados en postularse pueden enviar su perfil para las búsquedas de Adecco en la web oficial para este evento.

Tendencias para vender más en el Hot Sale

Las empresas contratarán personal para el Hot Sale, de manera de evitar las experiencias de compra con fricciones
Las empresas contratarán personal para el Hot Sale, de manera de evitar las experiencias de compra con fricciones

Las empresas contratarán personal para el Hot Sale, de manera de evitar las experiencias de compra con fricciones

Tras un 2023 desafiante en cuanto a caída del consumo, y un inicio poco alentador para los comercios del 2024, el Hot Sale se presenta como un momento crucial para el sector, donde se espera que las estrategias innovadoras definan el rumbo del mercado.

A pesar de los desafíos económicos y la inflación que afecta significativamente el poder adquisitivo de los consumidores, el mercado latinoamericano de e-commerce continúa expandiéndose a un ritmo impresionante. Según datos de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), la filial global de pagos de AMI, el mercado eCommerce en Argentina cerró 2023 con un crecimiento del 26%, alcanzando los USD 28.200 millones, y se espera que siga creciendo con una tasa anual compuesta del 22% entre 2023 y 2026.

"Con este panorama de crecimiento constante, creemos que Hot Sale 2024 será un evento para capitalizar al máximo", anticipó Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce Latam. "Las marcas deben enfocarse en comprender las necesidades del consumidor y generar una experiencia 'seamless' para garantizar el éxito en este evento clave del e-commerce", advirtió teniendo en cuenta la cantidad de problemas con sus compras y reclamos que los usuarios reportaron en ediciones pasada del Hot Sale.

Oriozabala destaca al menos tres tendencias que marcarán el ritmo del Hot Sale en 2024:

1. "Mientras más volumen haya en las compras online, la logística seguirá siendo crecientemente protagonista". En este sentido, se espera que se profundice la tendencia de fulfillment centers especializados en e-commerce, los cuales optimizan los tiempos de despacho y agilizan el proceso de preparación de pedidos.

Según Oriozabala, "la logística es el nuevo marketing", y subraya la importancia de las entregas el mismo día como un factor diferencial en las decisiones de compra en línea. La rapidez en la entrega ya es un must en el competitivo mercado del e-commerce.

2. La Inteligencia Artificial jugará un papel fundamental en el e-commerce de 2024, permitiendo experiencias de compra más personalizadas. Desde recomendaciones de productos precisas hasta interfaces adaptadas, la tecnología será clave para asegurar que cada interacción sea única y relevante.

3. Oriozabala enfatiza que "las marcas que no se digitalicen están perdiendo un consumidor". La omnicanalidad y una experiencia de cliente sin fricciones se vuelven imperativas para mantenerse relevantes en el mercado.

Para cumplir con estas tres tendencias durante el Hot Sale en Argentina, ofrecer entregas rápidas y compras sin fricciones a los consumidores, es que las marcas están interesadas en contratar más personal eventual que se desempeñe en sus centros de distribución y logística. Será la oportunidad de que muchas personas consigan trabajo y experiencia, en un proyecto de tres meses de duración.