Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,306.04
    +1.32 (+0.02%)
     
  • Dow Jones

    38,852.86
    -216.73 (-0.55%)
     
  • Nasdaq

    17,019.88
    +99.08 (+0.59%)
     
  • Russell 2000

    2,066.85
    -2.82 (-0.14%)
     
  • Petróleo

    80.29
    +0.46 (+0.58%)
     
  • Oro

    2,360.10
    +3.60 (+0.15%)
     
  • Plata

    32.31
    +0.17 (+0.52%)
     
  • dólar/euro

    1.0855
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5420
    +0.0750 (+1.68%)
     
  • dólar/libra

    1.2759
    -0.0005 (-0.04%)
     
  • yen/dólar

    157.2600
    +0.1110 (+0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    68,372.16
    -930.77 (-1.34%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,482.46
    -14.00 (-0.94%)
     
  • FTSE 100

    8,254.18
    -63.41 (-0.76%)
     
  • Nikkei 225

    38,855.37
    -44.63 (-0.11%)
     

La cámara del Samsung S24 sorprende con estas 6 nuevas funciones

Los celulares Samsung S24, la última serie de la línea Galaxy S de teléfonos móviles inteligentes de alta gama de la empresa surcoreana, poseen las mejores cámaras de este fabricante asiático. Los Samsung S24 tienen cámaras perfeccionadas con inteligencia artificial (IA), de rápida respuesta y listas para acción fotográfica de vanguardia en un instante.

Gracias a un conjunto de herramientas de cámara versátiles y funciones de edición impulsadas por ProVisual Engine de la empresa sucroreana, los Samsung S24 dejan atrás los ajustes engorrosos de las configuraciones y la edición, que requieren mucho tiempo, y habilitan una experiencia fotográfica nueva y sin esfuerzo.

Ya sea una situación espontánea como la de tu perro saltando una valla o un tierno momento en una reunión familiar, estarás preparado para preservar momentos fugaces con velocidad y precisión con los Samsung S24.

Además, gracias a la nueva actualización del software One UI 6.1, estas funciones también se encuentran disponibles en los Samsung Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Galaxy Z Fold5 y Z Flip5, por lo que ProVisual Engine de Samsung también podrán ser utilizada en esos celulares.

Las seis funciones ProVisual Engine de los Samsung S24

Motion Photo

Con las nuevas capacidades de la función Motion Photo de los Samsung S24, el estilo característico del b-boy del equipo Samsung Galaxy, Kid Karam, podés capturar en todos los detalles dinámicos sin perder un solo movimiento.

PUBLICIDAD

Motion Photo graba una vista previa durante hasta tres segundos, captura un breve lapso de movimiento en acción y lo compila en una sola imagen en movimiento.

Ejemplo de la función Motion Photo de los Samsung S24.
Ejemplo de la función Motion Photo de los Samsung S24.

Ejemplo de la función Motion Photo de los Samsung S24.

En la aplicación Editor de los Samsung S24, podés seleccionar cualquier cuadro de tu Motion Photo para guardarlo como una imagen independiente. Gracias al upscaling (agrandamiento de imagen automático por IA), el cuadro seleccionado se puede guardar como una imagen de alta resolución compuesta por 12 MP para obtener detalles más ricos.

Motion Photo también proporciona capacidades de rango dinámico súper alto (HDR, por su sigla en inglés), que ofrecen fotografías nítidas incluso cuando se capturan en un entorno retroiluminado. Desde la aplicación Galería de los Samsung S24, podés comprimir toda tu foto en movimiento de tres segundos para crear una única imagen de larga exposición.

Esto te permite capturar, por ejemplo, el movimiento y el color de un espectáculo de fuegos artificiales, todo en una sola fotografía. También podés aplicar otros efectos, como Single Take, a través de la aplicación Enhance-X.

Velocidad más rápida entre los disparos

Con un aumento del 30% en la velocidad entre los disparos en comparación con la serie anterior, la cámara de la serie Samsung S24 puede tomar más fotografías en un lapso más corto.

Esto te permite tomar con los Samsung S24 fotografías nítidas en rápida sucesión sin tener que reducir la velocidad mientras se procesan las imágenes.

La próxima vez que captures a tu perro en el parque, las tomas más rápidas de los Samsung S24 te permitirán fotografiar cada momento preciso sin perder ni un segundo.

Funciones de Motion Photo en los Samsung S24.
Funciones de Motion Photo en los Samsung S24.

Funciones de Motion Photo en los Samsung S24.

Instant Slow-mo

Para esos momentos que necesitás tener toda la atención, como cuando tu hijo marca el gol de la victoria en un partido de fútbol o un pariente anciano hace sus movimientos en la pista de baile de la recepción de la boda, la cámara lenta instantánea de los Samsung S24 te soluciona los problemas, sin necesidad de experiencia previa para la configuración del proceso de captura.

A través de la tecnología AI Frame Rate Conversion (AI FRC), la serie Samsung S24 puede transformar videos HD de 24fps a UHD de 60fps en vídeos en cámara lenta.

Los FHD de 240fps a UHD de 120fps pueden llegar aún más lejos con la súper cámara lenta. Al generar nuevos cuadros intermedios de movimiento basados en el vídeo que ya está grabado, Instant Slow-mo logra repeticiones muy detalladas y sin saltos en todo momento.

Instant Slow-mo se expandió recientemente para admitir videos de 480×480 a 24fps, lo que permite a los usuarios crear contenido de video apto para redes sociales con facilidad.

Para lograr estos efectos de cámara lenta, la serie Samsung S24 utiliza una potente tecnología AI Frame Rate Conversion (FRC):

  • Primero, AI FRC toma cada dos cuadros del video tal como se grabó originalmente y utiliza un modelo de aprendizaje profundo para analizar y extraer información de movimiento.

  • La extracción de esta información establece las diferencias entre cuadros y ayuda a AI FRC a interpolar cuadros intermedios que dan al vídeo un movimiento más lento.

  • Este proceso se lleva a cabo dos veces, tanto en dimensión cuadrada como en dimensión inversa, para aumentar la precisión de los nuevos cuadros adicionales que se han generado.

  • Luego se realizan dos procesos de fusión: mapa de fusión y residual. El mapa de fusión detecta y extrae contornos 2D para ayudar a detectar diferencias de movimiento entre cuadros, mientras que el residual agrega correcciones adicionales y post edición a detalles minuciosos para mejorar la precisión. Esto permite que la función cree cuadros intermedios precisos de forma extremadamente rápida.

  • Cuando esto se completa, las salidas de estos dos procesos se fusionan por última vez para generar los cuadros intermedios finales generados por IA que le dan al video una cámara lenta fluida y detalles meticulosos.

Funciones de inteligencia artificial en la cámara de los Samsung S24.
Funciones de inteligencia artificial en la cámara de los Samsung S24.

Funciones de inteligencia artificial en la cámara de los Samsung S24.

Dual Recording

Hay ocasiones en las que tu reacción ante un momento es tan valiosa como el momento mismo. Con la función Dual Recording, podés grabar simultáneamente con la cámara frontal y trasera para que tus seres queridos puedan ver no solo lo increíble que era la vista desde la cima de la montaña, sino también lo emocionado que estabas al finalmente alcanzarla.

Actualizada desde la función anterior Director Mode, Dual Recording ahora incluso te permite grabar con dos cámaras traseras al mismo tiempo (Ultra gran angular con 3x, por ejemplo) con resolución Full HD compatible con Samsung S24 y S24+ y Full HD y Ultra HD compatibles con Samsung S24 Ultra.

Con la función Preview Snap de los Samsung S24, podés extraer una imagen instantánea de tu grabación en cualquier momento, mientras que el bloque del procesador de señal de imagen (ISP, por su sigla en inglés) dedicado y las capacidades ISP perfeccionadas admiten ruido y brillo de video mejorados.

10 tipos de filtros ND

Los filtros de densidad natural (ND, por su sigla en inglés) a menudo se adjuntan a cámaras de nivel profesional para ayudar a limitar la luz, reducir el ruido o prolongar la exposición.

No se requieren accesorios, con 10 filtros ND diferentes integrados en la cámara de la serie Samsung 24 para máxima elección y control por parte del usuario.

Las fotografías filtradas con ND sintetizan varios cuadros a la vez y analizan el movimiento de los objetos para crear una imagen fija con una clara sensación de movimiento vivo en, por ejemplo, fotografías de olas o cascadas.

Filtro ND Digital en los Samsung S24.
Filtro ND Digital en los Samsung S24.

Filtro ND Digital en los Samsung S24.

Single Take

La función Single Take de Samsung S24 te permite capturar una variedad de tipos de imágenes con solo un toque, hasta ocho en total en una sola toma.

Esto significa que si querés tomar una foto rápida de tu amigo abriendo el regalo de cumpleaños que le regalaste, no necesitás perder el tiempo pensando de antemano cuál es el mejor modo de cámara.

La IA también mejora las capacidades de detección de poses y esqueletos de Single Take. La detección de esqueleto, que antes estaba optimizada para analizar el movimiento humano, ahora también puede reconocer mascotas, rastreando sus poses y movimientos rápidos en tiempo real para obtener las mejores fotos, videos y collages de tus caninos saltando y los gatos descansando.

Si un sujeto humano salta en el aire, por ejemplo, la detección de esqueleto identifica cuándo el sujeto está en su punto más alto y presenta ese cuadro como la mejor imagen para el usuario.

Cuando se aplica a tu mascota, analiza sus poses para capturar el momento en el que mejor se muestran sus rasgos faciales, gracias a esta nueva función de los celulares Samsung S24.