Anuncios

C3.ai supera expectativas y alimenta la revolución de la IA

C3.ai supera expectativas y alimenta la revolución de la IA
C3.ai supera expectativas y alimenta la revolución de la IA


La empresa de inteligencia artificial de mediana capitalización c3.ai, Inc. (NYSE:AI) informó de resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado y redujo su pronóstico para todo el año, con el nuevo rango superando las expectativas actuales del consenso. El analista tecnológico Daniel Ives de Wedbush cree que los resultados de c3.ai solidifican aún más la teoría de una aceleración de la revolución de la IA.

Evidencia del crecimiento de la IA

Ives citó el fuerte rendimiento de Microsoft Corp. (NASDAQ:MSFT), especialmente la alta demanda de su herramienta de IA Copilot, como prueba temprana de la tendencia.

PUBLICIDAD

Ives, quien ha llamado a Palantir Technologies, Inc. (NYSE:PLTR) "El Messi de la IA", aplaudió su "home run" con su plataforma comercial de IA.

Se refirió a los resultados positivos de Nvidia Corp. (NASDAQ:NVDA), incluyendo tanto los sólidos resultados financieros como las previsiones optimistas, como una validación adicional. "La semana pasada, el Padrino de la IA Jensen [Huang] habló y el mundo escuchó", dijo Ives sobre el CEO de Nvidia.

Finalmente, destacó la creciente demanda de C3.ai como otro testimonio del creciente mercado. "Ahora c3 está viendo un aumento en la demanda", dijo. "Revolución de la IA".

https://twitter.com/DivesTech/status/1762952203029881240

También puedes leer: El Ibex 35 finaliza febrero como el índice más retrasado de Europa

¿Exuberancia irracional en acciones de IA?

Las acciones impulsadas por la IA han avanzado sólidamente con el bombo hasta tal punto que Wall Street ha comenzado a debatir sobre una posible "exuberancia irracional". Ives ha mantenido que el optimismo actual en torno a la IA es reminiscente del "Momento de 1995" ya que "la Revolución de la IA y 1.600 millones de dólares de gasto incremental durante la próxima década están impactando el ecosistema de software y el resto del sector tecnológico".

Ives también dijo que la actual fiebre de la IA no se acerca ni de lejos al período de 1999/2000. En aquel entonces, durante la burbuja de las puntocom de 1999, se caracterizó al mundo tecnológico por valoraciones exorbitantes, falta de monetización/infraestructura, débiles balances, modelos de negocio poco realistas y un contexto macroeconómico espumoso, dijo.

Gene Munster de Deepwater Asset Management dijo recientemente que solo estamos al comienzo de una carrera tecnológica de tres a cinco años, catalizada por la revolución de la IA. Cualquier posible burbuja podría ocurrir solo después de eso, dijo.

Movimento del precio de SPDR

El Technology Select Sector SPDR Fund (NYSE:XLK) cotizaba a la baja un 0,17% a 204,40 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, según datos de Benzinga Pro.

Imagen vía Shutterstock

También puedes leer: Kiyosaki elogia a Bitcoin por desafiar al dólar estadounidense

Lee más en Benzinga España