U.S. markets closed
  • F S&P 500

    4,361.00
    +12.00 (+0.28%)
     
  • F Dow Jones

    34,246.00
    +61.00 (+0.18%)
     
  • F Nasdaq

    14,220.00
    +79.25 (+0.56%)
     
  • RTY=F

    2,002.10
    +0.80 (+0.04%)
     
  • Petróleo

    85.23
    -0.37 (-0.43%)
     
  • Oro

    1,847.30
    -5.20 (-0.28%)
     
  • Plata

    23.77
    -0.12 (-0.51%)
     
  • dólar/euro

    1.1308
    +0.0003 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    1.7830
    +0.0480 (+2.77%)
     
  • Volatilidad

    31.16
    +1.26 (+4.21%)
     
  • dólar/libra

    1.3511
    +0.0005 (+0.04%)
     
  • yen/dólar

    113.8800
    +0.0140 (+0.01%)
     
  • BTC-USD

    37,302.73
    +909.48 (+2.50%)
     
  • CMC Crypto 200

    848.24
    +27.66 (+3.37%)
     
  • FTSE 100

    7,371.46
    +74.31 (+1.02%)
     
  • Nikkei 225

    27,093.19
    -38.15 (-0.14%)
     

Carrera ejecutiva. Cuatro maneras de aprovechar al máximo los cursos online

·4  min de lectura
Los alumnos que comienzan un curso con una idea clara de lo que quieren obtener tienen más probabilidades de completarlo y obtener un certificado o título
Los alumnos que comienzan un curso con una idea clara de lo que quieren obtener tienen más probabilidades de completarlo y obtener un certificado o título

Las renuncias masivas al trabajo en los Estados Unidos dejaron a mucha gente con tiempo libre. Y aunque este tiempo puede ser un bienvenido respiro de la rutina diaria, la mayoría de las personas necesitarán volver al trabajo tarde o temprano. Para muchos, este período es un momento de reflexión y una oportunidad para seguir una nueva carrera.

Pero ¿cómo se hace el cambio? E incluso si se planea seguir en la misma actividad o industria, ¿cómo se demuestra que una persona se ha mantenido al día con los cambios y tendencias que afectaron a la mayoría de los sectores durante la pandemia?

Mi hijo el programador. Salida laboral, sueldos altos y una apuesta a futuro

Ahí es donde entran en juego los cursos online sobre negocios, tecnología y otros campos. Durante los últimos diez años, este tipo de actividades se han vuelto más populares, y aproximadamente el 75% de los estudiantes que los toman informan haber logrado un beneficio profesional al completarlos.

A continuación cuatro acciones clave que ya han demostrado que ayudan a los estudiantes online a aprovechar a obtener el máximo provecho de un curso corto de capacitación.

1. Identificar un objetivo

Los alumnos que comienzan un curso con una idea clara de lo que quieren obtener tienen más probabilidades de completarlo y obtener un certificado o título. Un objetivo puede ser, por ejemplo, aprender una nueva habilidad, adquirir más conocimientos sobre un tema, mejorar el desempeño laboral, conseguir un nuevo trabajo o avanzar en uno actual.

En un estudio de más de 4000 estudiantes que completaron un curso online sobre temas comerciales, los estudiantes que se inscribieron en su curso con la intención de mejorar su desempeño laboral, comenzar su propio negocio o conseguir un nuevo puesto, tenían más probabilidades de experimentar beneficios que aquellos que se inscribieron solo porque querían aprender algo nuevo sobre el tema.

2. Seguir capacitándose

De la misma muestra de más de 4000 personas que tomaron cursos online se desprende que los comportamientos de aprendizaje asociados con la persistencia, como ver más videos o volver a hacer ejercicios, estaban más fuertemente asociados con los beneficios profesionales percibidos que los comportamientos sociales como las publicaciones en foros o las calificaciones que se obtuvieron.

De hecho, el mismo estudio mostró que las calificaciones no tienen ninguna correlación con el hecho de que una persona obtenga o no beneficios profesionales, siempre que finalmente apruebe el curso.

La lección es intentarlo y volver a intentarlo. Tomar un curso que sea desafiante puede resultar más útil que uno que un alumno pueda realizar.

3. Terminar el curso

Muchos cursos cortos tienen ahora solo cuatro o cinco semanas de duración, y se requieren menos de tres horas por semana. Los estudiantes que completan sus cursos online tienen más probabilidades de aprender algo nuevo, mejorar su desempeño, obtener un aumento o un nuevo trabajo o comenzar un nuevo negocio. También pueden recibir un certificado digital o título que pueden publicar en los canales de las redes sociales para informar a los posibles empleadores que han aprobado el curso con éxito.

4. Elegir bien la institución

A la hora de contratar un empleado, los gerentes de contratación valoran la reputación de la institución que ofrece el curso por encima de la credencial específica que se obtiene de él: una marca frente a un certificado, por ejemplo. En una encuesta reciente entre gerentes de contratación, la mayoría respondió que prefieren las credenciales sin título de universidades o institutos académicamente distinguidos a los títulos de otras menos conocidos.

Afortunadamente, en EE.UU. muchas universidades y empresas altamente reconocidas y académicamente selectivas ahora ofrecen estos cursos cortos a bajo costo o sin costo alguno. Es fácil aprender análisis de datos de IBM, estrategia empresarial de Darden, aprendizaje automático de Stanford y muchos más temas de las mejores escuelas, como Python, informática, robótica, economía de la atención médica e incluso la ciencia de la felicidad de la Universidad de Michigan, Harvard, Penn y Yale. Si un alumno reconoce el nombre de la institución que ofrece el curso, es probable que los gerentes de contratación también lo reconozcan.

Si bien los cursos cortos online no siempre han estado a la altura de sus promesas, están ayudando a millones de estudiantes de todo el mundo a probar nuevos campos y aprender habilidades para avanzar en sus carreras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.