Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,071.63
    +1.08 (+0.02%)
     
  • Dow Jones

    38,460.92
    -42.77 (-0.11%)
     
  • Nasdaq

    15,712.75
    +16.11 (+0.10%)
     
  • Russell 2000

    1,995.43
    -7.22 (-0.36%)
     
  • Petróleo

    82.77
    -0.59 (-0.71%)
     
  • Oro

    2,327.20
    -14.90 (-0.64%)
     
  • Plata

    27.19
    -0.17 (-0.63%)
     
  • dólar/euro

    1.0701
    -0.0003 (-0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • dólar/libra

    1.2463
    +0.0011 (+0.08%)
     
  • yen/dólar

    155.3500
    +0.5620 (+0.36%)
     
  • Bitcoin USD

    64,027.87
    -2,306.94 (-3.48%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,377.55
    -46.55 (-3.27%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

Catorce increíbles hoteles de vida silvestre para tu próxima aventura

No hace mucho, visitar animales exóticos en su hábitat era cosa de intrépidos exploradores que se aventuraban durante semanas en parajes remotos. Hoy en día, los nuevos y elegantes alojamientos naturales llevan el lujo de la aventura a ecosistemas frágiles pero muy cuidados.

A medida que aumenta el número de viajeros que buscan aventuras de lujo, los Premios Estrella 2024 de la Guía de Viajes Forbes demuestran que los hoteles satisfacen esa necesidad con memorables encuentros con animales. Encontramos hoteles desde Tanzania hasta Texas con experiencias con elefantes, águilas y todo lo demás.

Giraffe Manor, Nairobi

En esta mansión de 12 habitaciones, cubierta de hiedra y rodeada de bosque, los animales del mismo nombre te van a acompañar en el desayuno. Mientras saboreas tortitas de arándanos, las jirafas de Rothschild que residen en el lugar asoman sus largos cuellos por los grandes ventanales, en señal de que quieren que les des de comer pedacitos de pasto.

PUBLICIDAD

Volverás a darles de comer durante el té de la tarde en el jardín mientras disfrutás de sándwiches y dulces. Para saber más sobre esta especie amenazada y los esfuerzos de conservación del hotel, visitá el Centro de Jirafas adyacente.

Viajes, Destinos, Hoteles
Sé téstigo de elefantes en libertad.

Four Seasons Tented Camp Golden Triangle, Chiang Rai, Tailandia

Aventurate hasta el Triángulo de Oro, donde confluyen Birmania, Laos y Tailandia, para pasar un rato con estos elefantes rescatados. En el Four Seasons, con todo incluido, sé téstigo del chapoteo de los majestuosos mamíferos durante su baño matutino o apuntate a una experiencia más íntima que te enseñará sobre los apacibles paquidermos y te permitirá interactuar con ellos.

A continuación, retirate a una de las 15 lujosas carpas diseñadas por Bill Bensley, rodeadas de selva, con suelos de madera, techos de paja y aire acondicionado.

Viajes, Destinos, Hoteles
Estadía en una selva tropical.

Drake Bay Getaway Resort, Costa Rica

Cuando visites estas cabañas ecológicas en la selva tropical, te encontrarás con perezosos y otras criaturas. El hotel boutique se encuentra en el límite del Parque Nacional de Corcovado y ofrece visitas guiadas a esta naturaleza rica en biodiversidad.

Subite a un barco que recorre la costa hasta el parque, hogar de unas 140 especies de mamíferos, 116 de reptiles y 400 de aves. No pierdas de vista a los tapires de Baird, los guacamayos rojos, los pecaríes de labios blancos, las grandes águilas arpías y los jaguares.

Viajes, Destinos, Hoteles
Explorá el vasto rancho.

The Ranch at Rock Creek, Philipsburg, Montana

En este rancho de cinco estrellas abundan las actividades con animales. Ensillá uno de los más de 70 caballos para analizar 2670 hectáreas o asistí a un rodeo en el rancho. Acompañá a un ranchero para ayudar a cuidar del ganado de la propiedad. Si preferís estar en el agua, probá pescar en el hielo o con moscas.

O simplemente relajate y observá la vida salvaje: conejos, perros de las praderas, ciervos, alces, ovejas, lobos, coyotes, castores, osos y leones de montaña fueron vistos en la propiedad.

Viajes, Destinos, Hoteles
Relajate después de su excursión con gorilas.

One&Only Gorilla's Nest, Rwanda

Los tranquilos lodges encaramados entre eucaliptos de 15 metros sirven de campamento base para el trekking con gorilas en el cercano Parque Nacional de los Volcanes. One&Only es el complejo más cercano al parque, lo que significa que tras un día de excursión para acercarse a los famosos gorilas de montaña, el viaje de vuelta no será arduo.

El hotel de cinco estrellas hace que la caminata sea aún más fácil, limpiando la ropa y las botas llenas de barro para que puedas centrarte en intercambiar historias sobre los jorobados plateados con otros huéspedes en el bar.

Viajes, Destinos, Hoteles
Empapate de naturaleza salvaje.

NIHI Sumba, Sumba, Indonesia

Un arrecife frente a esta apartada escapada isleña atrae a tortugas marinas, erizos de mar y peces de colores, pero la manada de 22 caballos y cuatro potros roba el espectáculo. La popular actividad "Nadar con caballos" te permite montar uno en el prístino océano. En el exclusivo Spa Safari, viajarás a caballo hasta un spa en lo alto de un acantilado y te dejarás mimar. Y si te apetece más bienestar salvaje, optá por un retiro equino de cinco días que incluye terapia con caballos.

Viajes, Destinos, Hoteles
Alojate en un parque nacional.

Hotel das Cataratas, A Belmond Hotel, Cataratas de Iguazú, Brasil

El único hotel dentro del Parque Nacional de Iguazú en Brasil te da acceso a una de las cataratas más grandes del mundo y a una selva tropical repleta de tapires, guacamayos de garganta azul, osos hormigueros gigantes, tucanes, monos aulladores, arrendajos de cresta afelpada, ocelotes y jaguares.

Para ver más animales, tomá las excursiones del hotel de cinco estrellas al cercano Parque de las Aves, la única instalación del mundo dedicada a la conservación de aves de la selva atlántica, o al Santuario Biológico Bela Vista, que lleva a cabo investigaciones para ayudar a especies en peligro de extinción, como los jaguares.

Viajes, Destinos, Hoteles
Encontrá caballos salvajes en el desierto.

Sheraton Grand at Wild Horse Pass, Phoenix

Entre los saguaros del desierto de Sonora, manadas de hermosos mustangs salvajes galopan libremente. Intentá verlos reservando un paseo guiado por un vaquero (a lomos de un caballo adiestrado) por el centro ecuestre del Sheraton, que lleva el nombre de estos animales del desierto.

Aprendé más sobre ellos en la actividad Land of Mustangs (Tierra de Mustangs) del centro, donde se explica la historia de estos animales y su importancia cultural. El centro también ofrece paseos al atardecer que terminan con margaritas.

Viajes, Destinos, Hoteles
Pasá la noche en el Rancho de Emerald Valley.

The Broadmoor, Colorado Springs

El zoo de Cheyenne Mountain, de 59 hectáreas y el único de montaña de Estados Unidos, alberga más de 30 especies de animales en peligro de extinción y está muy cerca de The Broadmoor (que ofrece una experiencia VIP que permite dar de comer a las jirafas). 

Comprobalo también en las propiedades naturales del hotel de cinco estrellas: montá en mula hasta Cloud Camp, un lujoso alojamiento en la cima de una montaña a 3.000 metros de altitud; alojate junto al río Tarryall en el Fly Fishing Camp, avalado por Orvis, en busca de truchas; o visitá The Ranch at Emerald Valley, en el bosque nacional de Pike, y montá a caballo.

Viajes, Destinos, Hoteles
Montar a caballo por el campo.

Magee Homestead, Saratoga, Wyoming

Enclavado en el interior del rancho Brush Creek, de 30.000 hectáreas, este hotel de cinco estrellas te sumerge en la vida del rancho. La actividad "Despertar con las cabras" te guiará por las tareas matutinas de los granjeros lecheros, aunque no todo es trabajo duro: podrás dar la mamadera a las crías de cabra. Admirá el escenario durante una excursión con llamas y un picnic. Montá a caballo, participá en un paseo de ganado o aprendé a hacer carreras de barriles (tomar un caballo e intentar hacer un trébol alrededor de los barriles).

Viajes, Destinos, Hoteles
Divisá una manada de elefantes desde el lodge.

Four Seasons Safari Lodge Serengeti, Tanzania

El Four Seasons se encuentra en el interior del famoso Parque Nacional del Serengeti, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por donde deambulan los Cinco Grandes (leones, leopardos búfalos, elefantes y rinocerontes).

Espiá a los animales desde la desde la piscina infinita del lujoso hotel, que da a un estanque de los elefantes; embarcarse en un safari; disfrutar de una vista aérea desde un globo aerostático; realizar una excursión guiada por naturalistas. en globo aerostático; realizar un safari a pie guiado por naturalistas; o hacer realidad tus sueños de National Geographic en un safari fotográfico con un fotógrafo de fauna salvaje.

Viajes, Destinos, Hoteles
Elegí entre una gran variedad de actividades ecuestres.

The Resort at Paws Up, Greenough, Montana

Canalizá al vaquero que llevás dentro en este rancho en activo de 14973 hectáreas, con inusuales ofertas equinas como susurro de caballos, demostraciones de mustangs y mindfulness, y croquet de vacas (en el que vos guiás a las vacas a través de ciertas puertas). La actividad más popular es el paseo de ganado a caballo. El complejo mantiene hasta 130 caballos junto con vacas Corriente y bisontes (en primavera, visitá a los terneros recién nacidos), pero se sabe que águilas calvas, alces, ciervos, marmotas y osos pardos deambulan por los terrenos.

Viajes, Destinos, Hoteles
El hotel se encuentra dentro de una reserva natural.

Fairmont Mount Kenya Safari Club, Nanyuki, Kenia

En las laderas del imponente monte Kenia, este elegante hotel se extiende a lo largo de 40 hectáreas dentro del Mount Kenya Wildlife Conservancy. Agregá a tu itinerario un safari a caballo por los terrenos para ver llamas, monos colobos, cigüeñas marabú, cebras y pavos reales. Visitá también el orfanato que rehabilita animales abandonados, heridos y maltratados, desde tortugas hasta guepardos, para devolverlos a su hábitat natural. Después, los labradores residentes del Fairmont, Flora y Fauna, te darán la bienvenida a casa.

Viajes, Destinos, Hoteles
A continuación, podrás subir a la Suite Jirafa para ver de cerca a los animales.

Longneck Manor, Fredericksburg, Texas

Tras trabajar en Disney's Animal Kingdom y como antiguo director del zoo de Houston, Rick Barongi estrenó en 2021 esta mansión/parque de conservación de más de 40 hectáreas en Texas Hill Country, hogar de tres rinocerontes y cuatro jirafas. En 2023 se inauguraron cuatro nuevas villas, pero la Suite Jirafa sigue siendo el alojamiento más popular: está reservada para 2024 y buena parte de 2025. Situada en el interior del establo de las jirafas, la suite cuenta con grandes ventanales que dan al establo familiar de las jirafas.

*Con informacion de Forbes US