Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.51
    -0.12 (-0.43%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    62,767.08
    -1,415.27 (-2.21%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,304.48
    -92.06 (-6.59%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Cautivando con estilo: el Toyota Crown brilla con majestuosidad

  • Un sedán renovado con un estilo atrevido, comodidad de primera y una conducción mejorada

  • Tres grados, XLE, Limited y Platinum, todos con AWD de serie

  • Tren de potencia híbrido de serie con opción de Hybrid MAX o Toyota Hybrid System

  • Hybrid MAX combina un motor híbrido turbo de 2.4 litros con un eAxle trasero para ofrecer 340 hp y 400 lb-ft de torque

  • Asistente de tráfico, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado delantero de serie en la categoría Platinum

  • Paquete Advanced Technology disponible en el grado Limited

  • Actualizaciones interiores en XLE, Limited y Platinum

PLANO, Texas, 13 de octubre de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El magnífico e innovador aspecto del Toyota Crown rompe todos los convencionalismos y añade un estilo atrevido a la gama de sedanes Toyota. El Toyota Crown ofrece dos trenes de potencia eléctricos, incluido el sistema Hybrid Max, y AWD de serie en todas las versiones. Con sus enormes ruedas y su forma elegante y aerodinámica, el Toyota Crown es un vehículo que llama inmediatamente la atención.

Cautivando con estilo: el Toyota Crown brilla con majestuosidad
Cautivando con estilo: el Toyota Crown brilla con majestuosidad

Disponible en tres versiones: XLE, Limited y Platinum, el Toyota Crown ofrecerá dos opciones de trenes de potencia híbridos diferentes: Hybrid MAX o Toyota Hybrid System (THS). Hybrid MAX es el híbrido de alto rendimiento de Toyota que produce 340 caballos de fuerza netos combinados y un torque neto de 400 lb-ft. Exclusivo de la versión Platinum, combina motores eléctricos delanteros y traseros con un motor turboalimentado de 2.4 litros y una transmisión automática de 6 velocidades con cambio directo. Hybrid MAX produce un torque potente a bajas revoluciones para una conducción deportiva y estimulante, y tiene un índice de consumo de combustible combinado de 30 MPG en ciudad/carretera según la EPA.

PUBLICIDAD

Las versiones XLE y Limited están equipadas con Toyota Hybrid System que combina motores eléctricos delanteros y traseros con un motor de 2.5 litros. Este sistema híbrido de alta eficiencia tiene un índice estimado por la EPA de 41 MPG combinadas en ciudad/carretera. La potencia de la batería de níquel-metalhidruro del sistema ha aumentado para hacer posible una aceleración receptiva a bajas velocidades y proporcionar una sensación de conducción satisfactoria.

Construido sobre la plataforma GA-K (TNGA-K) de Toyota, el Toyota Crown tiene una postura elevada que proviene en parte de las llantas de 19 pulgadas estándar o de 21 pulgadas disponibles, que son las más grandes jamás instaladas en un sedán Toyota. Las llantas de gran diámetro elevan al Toyota Crown, dotando al vehículo de una fuerte presencia que también ayuda a los conductores a tener una visión clara de la carretera. La altura también eleva el punto de la cadera del vehículo, el punto de giro entre el torso y la parte superior de las piernas, que mide aproximadamente 25 pulgadas y permite entrar y salir fácilmente del vehículo.

El estilo del Toyota Crown se aleja de las convenciones del típico sedán con un perfil lateral que fluye hacia una amplia zona posterior. El estilo dinámico de la carrocería se ve amplificado por unas líneas de carácter redondeadas y suaves que le confieren un aspecto atractivo. En el interior, su espaciosa cabina ofrece una sensación prémium con exclusivas combinaciones de colores y asientos tapizados en cuero disponibles. También dispone de una pantalla completamente digital, controles con teclas de piano, puerto de carga inalámbrica vertical y el último sistema Toyota Audio Multimedia con el paquete de sistema de audio de 11 altavoces JBL® Premium disponible en tecnología y entretenimiento.

Los colores disponibles incluyen Negro, Oxygen White, Magnetic Gray Metallic, Heavy Metal y Supersonic Red. En el modelo Platinum está disponible una pintura exclusiva de dos tonos, que combina la pintura negra que se extiende desde la punta hasta la cola con una opción de emparejamiento con Oxygen White, Heavy Metal, Supersonic Red o sólo bitono Bronze Age.

Tres grados, todos híbridos y con tracción total

Con tres grados para elegir y dos exclusivos trenes de potencia híbridos, el Toyota Crown aporta una combinación única de estilo, comodidad y desempeño.

El modelo XLE viene equipado con Toyota Hybrid System de 2.5 litros, tracción total electrónica a demanda, tres modos de conducción seleccionables, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos delanteros de tela eléctricos calefaccionados y el último Sistema Multimedia Toyota con pantalla táctil de 12.3 pulgadas y 6 altavoces.

El grado Limited también viene equipado con funciones del XLE y añade faros LED multihaz, techo panorámico fijo, asientos tapizados en cuero con calefacción y ventilación delante y calefacción atrás, sistema de audio JBL® Premium con 11 altavoces, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y asistente de estacionamiento delantero y trasero con frenado automático (PA w/AB). También hay disponible un paquete Advanced Technology que añade llantas de aleación de 21 pulgadas y 10 radios en metalizado oscuro, un Monitor de vista panorámica y compatibilidad con Llave digital en determinados grados (con suscripción a Remote Connect). Los colores del interior incluyen Negro, Negro y Castaña, y Macadamia.

Además, el paquete Toyota Crown Advanced Technology disponible en el modelo Limited ahora incluye:

  • Asistente en embotellamientos: Proporciona un control manos libres de la dirección, el frenado y la aceleración en autopistas de acceso controlado. A velocidades inferiores a 25 mph y en determinadas condiciones, el asistente en embotellamientos se activará para ayudar a aliviar el estrés de las constantes paradas y arranques. (Requiere prueba o suscripción a Drive Connect)

  • Asistente de cambio de carril: El Asistente de cambio de carril disponible del Toyota Crown está diseñado para ayudarle a cambiar de carril con seguridad en el tráfico mediante la activación parcial de la señal de viraje, la detección de cualquier vehículo en su camino y la asistencia de dirección al pasar al siguiente carril.

  • Alerta de tráfico cruzado delantero: La alerta de tráfico cruzado delantero está diseñada para detectar vehículos que puedan aproximarse por el costado, de modo que pueda incorporarse al tráfico en las intersecciones con mayor seguridad.

El modelo Platinum incluye todo lo del XLE y Limited y eleva los estándares con el tren de potencia Hybrid MAX, tracción total electrónica permanente, suspensión variable adaptativa, seis modos de conducción seleccionables, estacionamiento avanzado, llantas de aleación mecanizadas de 21 pulgadas y 10 radios con detalles en negro y la opción de pintura bitono disponible. El asistente en embotellamientos, el asistente de cambio de carril y la alerta de tráfico cruzado delantero también vienen ahora de serie en el modelo Platinum.

Todos los modelos Crown vendrán con el nuevo Sistema de Audio Multimedia de Toyota y Toyota Safety Sense 3.0 estándar.

Híbrido: dos vías

Toyota hizo que "híbrido" fuera sinónimo de eficiencia de combustible hace más de 20 años con la primera generación del Prius. En la actualidad, Toyota sigue ampliando su gama de híbridos y su oferta general de vehículos eléctricos con el Crown, con lo que el número de vehículos eléctricos de Toyota asciende a 16.

El Toyota Crown innova en el frente híbrido con Hybrid MAX System. Este sistema está diseñado para ofrecer una aceleración suave y potente de alto torque para lograr un tiempo de aceleración de 0 a 60 en 5.7 segundos, sin perder de vista la eficiencia de combustible con un índice combinado de 30 MPG estimado por la EPA.

Hybrid MAX combina un motor turbo de 2.4 litros y 4 cilindros en línea, ajustado para alcanzar el torque máximo a 2000-3000 RPM, con un motor eléctrico delantero que ayuda a maximizar la producción de torque. Un eAxle en las ruedas traseras que incluye un motor eléctrico enfriado por agua de alta salida de potencia está acoplado con el sistema híbrido para transmitir fuerza directamente a las cuatro ruedas, lo que garantiza una alta respuesta del acelerador y una aceleración lineal en toda la banda de potencia.

También está disponible la cuarta generación del Toyota Hybrid System, que combina un motor DOHC de cuatro cilindros y 2.5 litros de alta eficiencia con dos motores eléctricos en un sistema sumamente compacto. El motor a gasolina emplea distribución variable inteligente de válvulas por motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión y VVT-i en el de escape. El rango variable para la distribución de las válvulas tanto de admisión como de escape está configurado para maximizar el consumo de combustible y el rendimiento.

El Toyota Crown ofrece una transmisión automática de seis velocidades con cambio directo (sólo en el grado Platinum) o una transmisión variable continua controlada electrónicamente (eCVT) en los grados XLE y Limited.

La transmisión automática de seis velocidades con cambio directo del grado Platinum proporciona una aceleración de alta respuesta gracias al embrague multidisco de arranque en húmedo hidráulico de Toyota. Una combinación de tecnologías trabaja en conjunto para mejorar el funcionamiento del acelerador y la respuesta del vehículo. La transmisión automática de seis velocidades también aplica la asistencia del motor generador dentro del sistema Hybrid MAX, minimizando la reducción de marcha en toda la banda de potencia. Los conductores también pueden dejar la palanca de cambios en modo de marcha fija para divertirse con las levas de cambio.

La eCVT de los grados XLE y Limited cambia de marcha electrónicamente, proporcionando una operación inteligente de los cambios con una sola acción. Emparejado con el transeje híbrido THS delantero y trasero, el tren de potencia del Toyota Crown proporciona un bajo consumo de combustible y un bajo nivel de ruido. Entre los aspectos que gestionan la eficiencia del combustible se incluyen una relación de marchas optimizada y un mecanismo de desaceleración para reducir la pérdida de engranaje.

Los vehículos equipados con THS disponen de modos de conducción seleccionables NORMAL, ECO y SPORT que permiten al conductor ajustar la personalidad de desempeño del Toyota Crown. El modo SPORT mejora y agudiza la respuesta del acelerador, haciendo que la conducción híbrida sea más divertida. El modo ECO cambia la lógica del acelerador y del medioambiente para ayudar al conductor a centrarse en maximizar el millaje del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para la conducción cotidiana. Además, un modo EV (vehículo eléctrico) permite la conducción solamente eléctrica a baja velocidad en distancias cortas.

El modelo Platinum equipado con Hybrid MAX recibe una selección de modos de conducción más completa, que no sólo incluye NORMAL, ECO y SPORT sino que añade tres modos adicionales: SPORT+ que proporciona un énfasis en la respuesta de la dirección, el trazado plano de las curvas planas y una sensación de estabilidad; el modo COMFORT, que proporciona una conducción más flexible para mejorar la comodidad de los pasajeros; y un modo CUSTOM, que permite a los conductores ajustar la configuración del sistema de forma individual, a fin de crear un perfil seguro que se adapte a sus hábitos de conducción.

Tracción total en su forma más inteligente

Los grados XLE y Limited vienen de serie con la tracción total electrónica a demanda de Toyota, y el grado Platinum incorpora la tracción total electrónica permanente; dos sistemas muy eficientes que aprovechan al máximo las ventajas del tren de potencia híbrido.

En vez de utilizar una caja de transferencia y un árbol de transmisión a las ruedas traseras, la tracción total electrónica a demanda de los grados XLE y Limited emplea un motor eléctrico independiente instalado en la parte posterior para propulsar las ruedas traseras cuando es necesario. La tracción total electrónica a demanda logra un rendimiento estable accionando las ruedas traseras con un motor trasero, para proporcionar tracción cuando sea necesario en condiciones resbaladizas. La distribución de la fuerza motriz entre las ruedas delanteras y traseras se reparte entre 100:0 y 20:80, para mejorar la eficiencia del combustible y la comodidad de la conducción.

En el modelo Platinum, la tracción total electrónica permanente emparejada con Hybrid MAX proporciona potencia a las ruedas delanteras y traseras a través de un motor híbrido instalado en la parte delantera y un motor eléctrico con eAxle en la parte trasera. Este sistema permite un desempeño estable en AWD y una aceleración satisfactoria gracias a que está combinado con una transmisión automática de cambio directo de seis velocidades. La tracción total electrónica permanente se ajusta entre un reparto de potencia de 70:30 y 20:80 entre las ruedas delanteras y traseras, en función de la situación de conducción. Este nuevo sistema de AWD mejora la fuerza motriz de las ruedas traseras y proporciona la sensación de maniobrabilidad de la tracción trasera, estabilidad en línea recta y una aceleración con gran capacidad de respuesta.

Maniobrabilidad y estabilidad

Si bien la altura total del Crown se destaca, alcanzando 60.6 pulgadas en comparación con las 56.9 pulgadas del Camry, los ingenieros de Toyota también quisieron que su conducción proporcionara una maniobrabilidad segura y una comodidad suprema.

Cuenta con una combinación de materiales livianos y de alta resistencia, como una estructura de bastidor anular, una combinación de soldaduras por puntos y láser en la placa de la carrocería, así como el uso de adhesivo estructural apoyan la rigidez. La caja de cambios de la dirección está instalada directamente en el miembro de la suspensión para brindar una sensación de dirección directa que minimiza la corrección de la línea. Además, los paneles inferiores de estabilización aerodinámica con una textura "escalonada" ayudan a controlar el flujo de aire bajo el automóvil al favorecer la carga aerodinámica para hacer posible un desplazamiento firme.

Para ayudar a mantener estables las líneas de visión del conductor y del pasajero, la suspensión del Toyota Crown consta de un puntal MacPherson en la parte delantera y una suspensión trasera multibrazo en la parte posterior. Los grados Limited y XLE equipan amortiguadores de válvula oscilante y el Platinum incorpora de serie una suspensión variable adaptativa. Cada opción tiene como objetivo darle al Crown una conducción suave que minimice el movimiento de la cabeza.

Los componentes de la suspensión variable adaptativa del grado Platinum se ajustaron para soportar la elevada potencia del motor turbo híbrido de 2.4 litros y el eAxle. La suspensión AVS del Crown utiliza amortiguadores variables a presión de aceite. Este sistema controla automáticamente el roce dentro del amortiguador al virar, controlando la fuerza de amortiguación, reduciendo el cabeceo con un alto torque de accionamiento y minimizando los efectos de los caminos con baches. Un actuador lineal de tipo solenoide también está presente en el sistema para minimizar el cabeceo y balanceo de la carrocería. El ajuste de la AVS también cambia en función del modo de conducción seleccionado de NORMAL, ECO, SPORT, SPORT+, COMFORT o CUSTOM, ajustando la fuerza de amortiguación y equilibrando la respuesta de la dirección, el control de estabilidad y la comodidad de la marcha.

La reducción de las vibraciones percibidas por el conductor y los pasajeros también fue un elemento importante de la comodidad de marcha del Toyota Crown. Se optimizó el ajuste de la suspensión para minimizar la vibración mediante el uso de un buje de suspensión blando y un amortiguador dinámico en la suspensión delantera. Los muelles helicoidales recubiertos de poliuretano en la parte delantera ayudan a brindar una conducción suave, y el adhesivo estructural de alta amortiguación en la carrocería y los puntos de montaje de los asientos reforzados reducen los movimientos generados por la carretera.

La maniobrabilidad del Toyota Crown se ve reforzada por un sistema de frenos controlado electrónicamente que incorpora Asistencia activa en las curvas (ACA), que activa el control de estabilidad para reducir el subviraje en determinadas situaciones de viraje, de modo que el conductor sienta una agilidad mejorada, no el funcionamiento del sistema.

Cabina de primera clase

El interior del Toyota Crown recibió actualizaciones en materiales suaves al tacto y detalles adicionales en color acero cálido en los grados XLE, Limited y Platinum. El vehículo ofrece una comodidad ejemplar con asientos ajustables eléctricamente en 8 posiciones para el conductor y el acompañante incorporados estándar. Los ajustes en los asientos delanteros incluyen deslizamiento, reclinación, inclinación, ajuste de altura y soporte lumbar (solo en el asiento del conductor). Los asientos traseros incluyen un amplio acolchado y soporte de refuerzo para una máxima comodidad.

El Toyota Crown viene de serie con asientos delanteros calefaccionados que pueden ajustarse en tres niveles. Los grados Limited y Platinum añaden de serie asientos delanteros ventilados y asientos traseros calefaccionados a la lista de comodidades. Los asientos ofrecen comodidad y estilo, con asientos tapizados en Softex® y tela tejida negra en el XLE, y asientos tapizados en cuero de serie en los grados Limited y Platinum.

Se accede al climatizador de zona dual, estándar en todos los grados, a través de un fino panel de control iluminado que se ubica a lo largo del panel, debajo de la pantalla multimedia, junto con otras funciones de uso frecuente. Todos los grados del Toyota Crown tienen también una MID a color de 12.3 pulgadas. Los conductores pueden seleccionar diferentes pantallas con sólo pulsar un botón, incluido un indicador de sistema híbrido que muestra el rendimiento del sistema del conductor y el estado de regeneración para fomentar los hábitos de conducción ecológica. Al igual que en otros modelos híbridos de Toyota, la pantalla sugiere los niveles óptimos de aceleración para una conducción ecológica.

Los grados Platinum y Limited del Toyota Crown incluyen de serie un techo corredizo panorámico fijo. Para mayor funcionalidad y ambientación, la iluminación LED dentro de la cabina añade una sensación prémium. La iluminación se incluye en el techo y en la zona de los pies adelante y atrás, en los portavasos, en los puertos USB y en los detalles de las manijas de las puertas.

El Toyota Crown tiene a conductores y pasajeros cubiertos cuando se trata de cargar dispositivos. En el lado del conductor, se incorpora de manera estándar un cargador Qi inalámbrico de tipo vertical con una mayor eficiencia de espacio. También hay un puerto de carga estándar USB Tipo A y de 12V en el interior de la consola. También se incluye de manera estándar un terminal doble USB-Tipo C en el lado del pasajero, con el puerto de inserción dirigido intencionadamente hacia el asiento del acompañante. Para los pasajeros de los asientos traseros, se incluyen de serie dos puertos USB-Tipo C.

Para facilitar la visibilidad hacia el exterior, el grado Platinum incorpora estándar un Monitor de vista panorámica que proporciona una visión superior del entorno del vehículo en 360 grados. El Monitor de vista panorámica está disponible como parte del paquete Advanced Tech en el grado Limited. La cámara de retroceso estándar cuenta con proyección de trayectoria y líneas de cuadrícula dinámicas. Para mayor comodidad, los grados Limited y Platinum vienen de serie con un Sistema de Llave Digital que funciona en las cuatro puertas.

Un santuario en la carretera

Para los clientes que buscan experiencias prémium en un vehículo, mantener alejado el ruido indeseado es primordial. La cabina del Toyota Crown 2024 lleva a casa esa prioridad silenciosamente. En vez de aspirar simplemente a un objetivo "numérico" de nivel sonoro (decibeles), los ingenieros de Toyota crearon una atmósfera tranquila propicia para disfrutar de una conversación con facilidad o escuchar la música con más detalle.

La plataforma TNGA-K de alta resistencia es la primera defensa contra la intrusión sonora, ya que frena las vibraciones a través de la dirección, el piso y la estructura. El ajuste de la suspensión resiste las perturbaciones de la superficie de la carretera y reduce el ruido de los neumáticos gracias al aislamiento estratégicamente ubicado y la construcción cuidadosa de los neumáticos y las llantas. Los ingenieros también llevaron a cabo un exhaustivo análisis de las rutas de transmisión del ruido y llenaron los espacios alrededor de los marcos de las puertas, las aperturas de las ventanas y los arneses del cableado para mejorar la tranquilidad de la cabina. Incluso la moldura interna y la mampara están conectadas con adhesivo para minimizar el ruido.

El Toyota Crown también utiliza vidrio acústico como barrera de bloqueo del sonido en la cabina. Además, se instaló material de aislamiento y sellado para la carrocería en toda la estructura, entre el compartimento del motor y la cabina, bajo la alfombra y sobre el revestimiento del techo. Los materiales y su instalación se optimizaron para minimizar el ruido en las frecuencias que normalmente interfieren con la conversación.

Tecnología de segunda naturaleza

Todos los modelos Toyota Crown incorporan el sistema Toyota Audio Multimedia. Con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas disponible, el sistema ofrece una amplia gama de funciones de conectividad y comodidad, incluidas las actualizaciones por aire (OTA). Los usuarios pueden interactuar con el sistema mediante activación táctil y por voz. Con el Asistente Inteligente disponible por medio de una suscripción o una prueba activa de Drive Connect*, frases sencillas como "Hey Toyota" despiertan el sistema para recibir comandos activados por voz a fin de buscar direcciones, encontrar puntos de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y mucho más. Incluye un año de prueba.

Además, el sistema de navegación nativo basado en la nube que también se ofrece a través de Drive Connect permite realizar actuaciones por aire en tiempo real de los mapas y los puntos de interés (POI), y los datos de POI de Google se integran para garantizar una capacidad de búsqueda actualizada.

El grado XLE cuenta con un sistema de sonido de 6 altavoces que proporciona un sonido limpio y potente para todo tipo de música. En Limited y Platinum, se incluye de serie un sistema de audio JBL® Premium con 11 altavoces digno de audiófilos, que incluye un subwoofer trasero alimentado por un amplificador de 8 canales. Fue afinado acústicamente para el Toyota Crown con el fin de adaptarse a las características únicas del vehículo.

Toyota Audio Multimedia permite la conectividad simultánea de dos teléfonos por Bluetooth® y tiene compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™. Una prueba o suscripción activa de Wi-Fi Connect* ofrece conectividad 4G para un máximo de cinco dispositivos. Además de la sólida oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses al Plan Platinum de SiriusXM®, Wi-Fi Connect también habilita la función Integrated Streaming, que ofrece la posibilidad de vincular las suscripciones independientes de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para control a bordo. Incluye 30 días/3 GB de prueba.

El Toyota Crown también ofrece una serie de Connected Services adicionales. Una prueba de Safety Connect* de hasta 10 años incluye un botón de asistencia de emergencia (SOS), asistencia en carretera mejorada 24/7, notificación automática de colisión y localizador de vehículo robado. Una prueba de Service Connect* de hasta 10 años ofrece a los conductores la posibilidad de recibir informes sobre el estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios.

Todos los grados incluyen un año de prueba para Remote Connect*. Con una suscripción o prueba activa de Remote Connect, la Llave Digital viene estándar en el grado Platinum y está disponible como parte de una prueba de un año con el paquete Advanced Technology en el modelo Limited. Si está equipada, la Llave Digital permite el acceso del conductor a través de la app de Toyota para desbloquear las puertas y el maletero o arrancar el vehículo utilizando un smartphone como llave. La Llave Digital también ofrece la posibilidad de compartir llaves con amigos y familiares.

*Dependiente de la red 4G

Estacionamiento avanzado, seguridad y otras tecnologías

El Toyota Crown viene de serie con Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0). El paquete de seguridad incluye:

  • Sistema de precolisión con detección de peatones: El Sistema de precolisión con detección de peatones (PCS w/PD) está diseñado para ayudar a detectar un vehículo, un peatón, un ciclista o un motociclista y emitir una advertencia de colisión frontal sonora/visual en determinadas circunstancias. Si usted no reacciona, el sistema está diseñado para proporcionar frenado automático de emergencia.

  • Control de crucero por radar dinámico en todo el rango de velocidades: Pensado para uso en autopista, el Control de crucero por radar dinámico (DRCC) es un sistema de control de crucero adaptativo que está diseñado para operar a velocidades superiores a 20 mph y que utiliza el control de distancia de vehículo a vehículo para ayudar a mantener una distancia preestablecida con el vehículo que le precede.

  • Alerta de cambio de carril con asistencia a la dirección: Cuando se detectan marcas blancas/amarillas en los carriles o determinadas líneas de delimitación de los bordes de la carretera a velocidades superiores a 30 mph, la Alerta de cambio de carril con asistencia a la dirección (LDA w/SA) está diseñada para emitir una advertencia sonora/visual de cambio de carril si se detecta una salida involuntaria del mismo. Si el conductor no toma medidas correctivas, el sistema está diseñado para proporcionar además una dirección correctiva suave para brindar asistencia de mantenimiento en el carril.

  • Asistencia de seguimiento de carril: Cuando el Control de crucero por radar dinámico (DRCC) está activado y se detectan las líneas de delimitación del carril, el Asistente de seguimiento de carril (LTA) utiliza las líneas de la carretera y/o los vehículos precedentes para proporcionar asistencia activa a la conducción y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.

  • Asistente de señales de tránsito: Mediante una cámara inteligente, el Asistente de señales de tránsito (RSA) está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de Pare, No Entrar, Ceda el Paso y determinadas señales de advertencia, y muestra el icono de la señal en la Pantalla Multiinformativa (MID).

  • Luces altas automáticas: Las Luces altas automáticas (AHB) están diseñadas para ayudarle a ver con mayor claridad por la noche a velocidades superiores a 21 mph. El sistema AHB está diseñado para detectar los faros de los vehículos que vienen en sentido contrario y las luces traseras de los vehículos precedentes, y alternar automáticamente entre las luces altas y bajas en consecuencia.

  • Asistencia a la conducción proactiva: Cuando se cumplen las condiciones de funcionamiento del sistema, utilizando la cámara y el radar del vehículo, este sistema proporciona un frenado suave en las curvas o un frenado y/o dirección suaves para ayudar en tareas de conducción como el control de la distancia entre su vehículo y el vehículo precedente, un peatón o un ciclista.

Para conocer más detalles sobre Toyota Safety Sense 3.0, visite Toyota.com/safety-sense.

Además del sistema TSS 3.0, otras funciones incluidas de manera estándar en el Crown son el Monitor de punto ciego (BSM), que está diseñado para ayudar a detectar y avisarle de los vehículos que se aproximan o se sitúan en los carriles adyacentes, y la Alerta de tráfico cruzado posterior (RCTA) para mayor tranquilidad, ya que ayuda a detectar los vehículos que se aproximan por cualquiera de los lados mientras retrocedes y alerta con un aviso visual y sonoro.

El grado Platinum incluye estándar el Sistema de Estacionamiento Avanzado de Toyota. Los sensores identifican un espacio de estacionamiento disponible y luego, una vez seleccionado por el conductor, el sistema controla la dirección, la marcha, la aceleración y el frenado para el estacionamiento en paralelo o perpendicular hacia atrás/adelante manos libres. El Asistente en embotellamientos, la Alerta de tráfico cruzado delantero y el Asistente de cambio de carril también vienen ahora de serie en el grado Platinum y están disponibles a través del paquete Advanced Tech en el grado Limited.

El Recordatorio de asiento trasero de Toyota viene estándar en todos los grados del Toyota Crown. La función puede identificar si se abrió una puerta trasera tras el encendido del vehículo, con un mensaje de recordatorio en el panel de instrumentos después de que el motor se apaga, acompañado de señales multitono.

Precios del Toyota Crown 2024**

Modelo #

Grado

MSRP base

4015

XLE

$40,050

4020

Limited

$45,650

4030

Platinum

$53,070

**El MSRP no incluye la tarifa de procesamiento y manipulación del concesionario de $1,095. Todos los precios están sujetos a cambios.

Garantía Limitada Toyota
La garantía básica de 36 meses/36,000 millas de los vehículos nuevos de Toyota aplica para todos los componentes exceptuando lo que se relacione con el desgaste normal y el mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el tren de potencia por 60,000 millas y contra la perforación por corrosión durante 60 meses sin limitación de millaje. Los componentes relacionados con el sistema híbrido que requieren reparaciones necesarias para corregir defectos en materiales o mano de obra están cubiertos por 8 años/100,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original del primer uso cuando se vende como nuevo. La batería híbrida está cubierta durante 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios.

El Toyota Crown 2024 también ofrece disponibilidad de ToyotaCare, un plan gratuito que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica durante dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero. También se incluye por dos años la Asistencia en Carretera 24 horas, sin límite de millaje.

Acerca de Toyota 
Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de EE. UU. desde hace más de 65 años, y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios. 

Toyota emplea directamente a más de 49,000 personas en los Estados Unidos, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de más de 33 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. La décima planta de Toyota, en Carolina del Norte, comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos el año 2025. Con más vehículos eléctricos en las carreteras que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 26 opciones eléctricas.

A través de su iniciativa Driving Possibilities, Toyota USA Foundation ha comprometido $110 millones para crear programas educativos innovadores dentro de, y en asociación con, comunidades históricamente desatendidas y diversas cerca de los 14 centros operativos de la compañía en EE. UU. 

Contacto para los medios
Breanne McCallop
469-292-3326
breanne.mccallop@toyota.com

Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)
Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

 

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2245330/2024_Crown_XLE_OxygenWhite_003.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

 

 

FUENTE Toyota Motor North America