Anuncios

CFE reporta 14 mil 079 negocios y hogares afectados por el sismo

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El sismo de la tarde de este jueves provocó el corte en el suministro de 14 mil 79 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la institución que dirige Manuel Bartlett.

La institución comenzó a realizar sus protocolos de supervisión luego del sismo y con su infraestructura ha avanzado en la recuperación del suministro de estas casas y negocios.

"A través de los protocolos para el restablecimiento de infraestructura y gracias a la robustez de la infraestructura de la CFE, en 44 minutos se logró regresar el suministro eléctrico a los 14 mil 79 usuarios afectados por el sismo de magnitud 5.8", apuntó la empresa paraestatal.

Esta tarde se reportó un sismo en la Ciudad de México, generando desconcierto. Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, descartó más temprano daños en la capital del país.

Resulta que la alerta sísmica sonó y a pocos segundos del inicio de los altavoces ya se sentía el movimiento telúrico.

Hubo zonas como en el norte de la Ciudad dónde se percibió con mayor intensidad y otras en donde la situación no generó más alarma que la propia alerta sísmica.

La Ciudad de México se ha convertido en una de las más afectadas por estos siniestros naturales y ha dejado estragos en la población ante los sucesos de septiembre de 1985, septiembre de 2017 y otros más que coincidentemente han sucedido los mismos días que veces anteriores.