Chevron presentará gasolina renovable como alternativa a vehículos eléctricos
(Bloomberg) -- Chevron Corp. tiene planeado presentar una “gasolina renovable” que, según afirma, eventualmente ofrecerá ahorros de emisiones similares a los de los autos eléctricos, solo unos días después de que EE.UU. propusiera los límites de contaminación más estrictos de su historia.
Las pruebas demuestran que el combustible, elaborado en parte a partir de materias primas renovables como el aceite de cocina usado, produce un 40% menos de gases de efecto invernadero que la gasolina regular, dijo Chevron en un comunicado el lunes.
La compañía prevé que en 2040, el RAV4 híbrido de Toyota Motor Corp. que funciona con gasolina renovable tendría una huella de carbono similar a la de un vehículo completamente eléctrico. Si bien los vehículos de batería no requieren combustibles fósiles para funcionar, pueden estar relacionados con emisiones de carbono si la fuente de alimentación que los carga funciona con gas natural o carbón.
“El mundo necesita más opciones a medida que avanzamos en la transición energética”, dijo Balaji Krishnamurthy, vicepresidente de estrategia y sustentabilidad de Chevron. La gasolina renovable “podría llegar a reducir las emisiones de carbono para el 95% de la flota existente” sin que los consumidores necesiten comprar un auto nuevo.
Refinerías de petróleo y fabricantes de automóviles como Toyota están tratando de encontrar formas de descarbonizar el motor de combustión interna a medida que los reguladores de todo el mundo presionan para electrificar el transporte por carretera. Los estándares de contaminación establecidos por la Agencia de Protección Ambiental la semana pasada para las próximas décadas son tan estrictas que obligarían efectivamente a los fabricantes de automóviles a garantizar que dos tercios de sus ventas de vehículos livianos sean eléctricos para 2032.
Legisladores de la Unión Europea y California han ido un paso más allá, planteando la idea de prohibir las ventas de motores de combustión interna en las próximas décadas. ExxonMobil Corp. también trabaja en una mezcla de combustible bajo en carbono.
Chevron hará una demostración de la gasolina renovable llevando tres Toyotas en un viaje por carretera a través EE.UU. Sin embargo, venderlo a gran escala podría tardar algunos años debido a su costo. Para la viabilidad comercial, el combustible bajo en carbono necesitará incentivos fiscales como los incorporados en el Estándar de combustible bajo en carbono de California, dijo Andy Walz, presidente de la división de combustibles y lubricantes de Chevron en las Américas.
Nota Original:Chevron Touts Renewable Gasoline as Alternative to Electric Cars
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.