Anuncios

Chevron vende negocio de gas en Duvernay Shale de Canadá

Chevron vende negocio de gas en Duvernay Shale de Canadá
Chevron vende negocio de gas en Duvernay Shale de Canadá


El viernes, Chevron Corp (NYSE:CVX) informó que está poniendo a la venta su negocio de gas natural en el Duvernay Shale de Canadá.

La medida forma parte de sus esfuerzos por simplificar las operaciones globales después de varias grandes adquisiciones, según informó Reuters.

Los activos producen alrededor de 40.000 barriles de petróleo y gas diarios en aproximadamente 235.000 acres (951,01 kilómetros cuadrados) en el campo de Duvernay en el centro de Alberta y podrían alcanzar hasta 900 millones de dólares, según la firma consultora con sede en Houston, Energy Advisors Group, citada en el informe.

PUBLICIDAD

Después de sus acuerdos con Hess Corp (NYSE:HES), PDC Energy y Noble Energy, Chevron declaró que planea ofrecer alrededor de 10.000 millones y 15.000 millones de dólares en activos para 2028.

También puedes leer: El índice Fear and Greed mejora y permanece en la zona de ‘Avaricia’

“Tenemos una posición sólida y estamos orgullosos de nuestro desempeño en Duvernay. El negocio tiene un valor significativo tanto en su producción actual como en las oportunidades potenciales de crecimiento, que esperamos sean atractivas para otras empresas con carteras complementarias”, dijo un portavoz a Reuters.

En particular, Chevron anunció inicialmente sus planes para crear la región de Kaybob Este del yacimiento de Duvernay en Alberta en 2017, después de tres años de evaluación de la zona. El gigante petrolero tiene 243 pozos en el yacimiento conectados a instalaciones de producción a partir de 2022.

También puedes leer: Exxon Mobil demanda a inversores activistas por propuesta climática

Chevron informará los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2024 el 2 de febrero de 2024.

Movimiento de las acciones de Chevron

Las acciones de CVX cotizan a la baja en un 0,04% a 142,20 dólares antes de la apertura en el último chequeo del lunes.

Lee más en Benzinga España