Anuncios
U.S. markets open in 8 hours 42 minutes
  • F S&P 500

    5,333.50
    +1.75 (+0.03%)
     
  • F Dow Jones

    39,951.00
    +7.00 (+0.02%)
     
  • F Nasdaq

    18,754.75
    -8.25 (-0.04%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,112.00
    +2.10 (+0.10%)
     
  • Petróleo

    79.32
    -0.48 (-0.60%)
     
  • Oro

    2,417.30
    -21.20 (-0.87%)
     
  • Plata

    31.64
    -0.79 (-2.44%)
     
  • dólar/euro

    1.0861
    0.0000 (-0.00%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4370
    +0.0170 (+0.38%)
     
  • Volatilidad

    12.15
    +0.16 (+1.33%)
     
  • dólar/libra

    1.2711
    +0.0004 (+0.03%)
     
  • yen/dólar

    156.4120
    +0.2160 (+0.14%)
     
  • Bitcoin USD

    70,957.54
    +3,904.28 (+5.82%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,527.69
    +173.28 (+12.79%)
     
  • FTSE 100

    8,424.20
    +3.94 (+0.05%)
     
  • Nikkei 225

    39,049.35
    -20.33 (-0.05%)
     

Ciberseguridad de las aplicaciones móviles: Panorama creciente de amenaza y soluciones a cargo de HyperG Smart Security

TAIPEI, 18 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- A medida que las amenazas a la ciberseguridad crecen en el mundo, HyperG Smart Security señala las principales vulnerabilidades y amenazas de las aplicaciones móviles, al mismo tiempo que ofrece soluciones para los desarrolladores de Android e iOS.

Para los profesionales en DevOps en busca de las soluciones de seguridad más actualizadas, visiten:
appGuard: https://www.hypergsecurity.com/appguard

Las perspectivas recientes del Informe de amenazas móviles globales 2023 a cargo de Zimperium, proveedor de seguridad móvil, señalan una oleada alarmante de vulnerabilidades detectadas. El informe indica "un aumento del 138 % en las vulnerabilidades críticas en Android en 2022, mientras que iOS de Apple reportó que un 80 % de las vulnerabilidades 'zero-day' circulaban libremente".

PUBLICIDAD

Además del aumento de los niveles de amenaza, una encuesta de la organizaciónOWASP identificó que un descuido frecuente en el desarrollo de aplicaciones móviles es la falta de protección en la memoria contra capacidades de depuración de código.

"Las aplicaciones móviles están floreciendo, en especial las de juegos", afirmó Allen Lin, gerente general de HyperG Smart Security. "En este mundo dinámico, estar al día en las amenazas no es una opción, sino una necesidad. Los pirateos de las aplicaciones móviles tienen diversos factores en común, y los estamos enfrentando con soluciones para que los desarrolladores estén varios pasos adelante".

Con el código fuente de la aplicación como el aspecto principal para mantenerse protegido, HyperG Smart Security ha identificado las principales vulnerabilidades en el panorama de amenazas de aplicaciones móviles :

  • Ingeniería inversa: las aplicaciones están expuestas a que los piratas cibernéticos hagan ingeniería inversa a las aplicaciones mediante la descompilación, la cual les permite ver directamente el código fuente de una aplicación exponiendo sus debilidades. Entonces, los piratas cibernéticos pueden recrearla y reempaquetarla en una aplicación falsa.

  • Antidepuración: debido a la memoria inadecuada, la depuración puede permitir el control no autorizado de la aplicación, lo que permite la extracción de la aplicación y de los datos del usuario.

  • Falta de encriptación: sin una encriptación eficaz, el sorprendente 80 % de los datos de la aplicación se vuelven accesibles para los piratas cibernéticos. Los datos del usuario también quedan expuestos, y la falta de encriptación permite los ataques por parte de desconocidos, que interceptan los procesos que ocurren entre la aplicación y el servidor.

  • Protección de la integridad: mediante la ingeniería inversa, las aplicaciones auténticas pueden reempaquetarse y convertirse en versiones falsas, confundiendo a los usuarios y poniendo los datos en peligro.

Soluciones de seguridad para desarrolladores de aplicaciones móviles

Al seleccionar herramientas de seguridad para el desarrollo de aplicaciones móviles, el soporte tanto para iOS como para Android y el cumplimiento de los criterios MAS o OWASP son factores clave que hay que tomar en cuenta.

La aplicación appGuard Security-as-aService (SaaS) de HyperG es una solución poderosa que ha sido diseñada para enfrentar el panorama actual de amenazas. Con base en la norma de encriptación AES-256 y en la certificación de criterios comunes EAL2, el método de encriptación appGuard y la desencriptación del código fuente protege de la capa inferior, impidiendo que otra aplicación espíe el código fuente o los datos del teléfono al detectar un error en la memoria. Es ideal para aplicaciones que se modifican con frecuencia; no modifica el código fuente de la aplicación y ofrece facilidad de uso eficiente.

Después de evaluar el código fuente de una aplicación móvil, se prueba la caja negra y, posteriormente, se protege la aplicación con una solución como appGuard. El paso final para los desarrolladores consiste en utilizar una herramienta de detección de seguridad y evaluación. Hay diferentes soluciones como AppTotalGo y AppSweep que ofrecen rigurosas evaluaciones de seguridad, que cubren el nivel de protección del código fuente, detección antimemoria y verificación de integridad.

HyperG Smart Security también ofrece servicios de pruebas de seguridad desarrollados por una sólida variedad de teléfonos móviles físicos, garantizando que el código fuente de la aplicación se someta a rigurosas pruebas durante el ciclo de desarrollo.

Acerca de HyperG Smart Security

HyperG Smart Security es una empresa conjunta con base en Singapur en el Digicentro de Taiwán, subsidiaria del Grupo Gamania y de Simsense de Malasia. Con canales de ventas globales bien establecidos, HyperG Smart Security se dedica a desarrollar productos de seguridad para tecnologías inteligentes a medida que se convierte en una empresa de seguridad inteligente y en una plataforma de ventas de clase mundial.

Filosofía:

Con el fin de "desarrollar tecnología de seguridad cibernética", HyperG Smart Security busca ser líder mundial como proveedor de servicios de seguridad cibernética, se dedica a innovar aplicaciones, a la investigación y al desarrollo en cinco campos: "Nube", "Seguridad", "Acción", "Big Data" e "Internet de las cosas".

Seguridad:

Nos comprometemos a mejorar la calidad de la tecnología y no hacemos concesiones con los defectos.

Integridad:

Los primeros dos requisitos para nuestros empleados son integridad y competencia. Nos esforzamos por vencer a la competencia mediante la calidad absoluta de nuestros productos y mediante nuestras exigentes metas. Al seleccionar a nuestros proveedores nos adherimos a la objetividad y a la justicia.

Empleados:

Ofrecemos un ambiente de trabajo desafiante y favorable y compensación competitiva para los empleados a quienes exhortamos a seguir aprendiendo de forma continua. Nos esforzamos continuamente por crear y mantener dicho ambiente, para atraer y retener a empleados afines y talentosos.

Socios:

Buscamos socios preparados para crear una red de ventas global y una cadena de valor en la industria.

Clientes:

No hacemos promesas fácilmente, porque cuando las hacemos, lo damos todo.

Calidad:

Nos adherimos a la actitud de que la "satisfacción del cliente" es el mejor referente de la calidad de los productos y nos esforzamos por garantizar la satisfacción total de nuestros clientes.

Contacto:

Theresa Yeh
Gerente Sénior
theresayeh@digicentre.com

Logotipo - https://mma.prnewswire.com/media/2385296/HG_Logo.jpg

 

Cision
Cision

View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ciberseguridad-de-las-aplicaciones-moviles-panorama-creciente-de-amenaza-y-soluciones-a-cargo-de-hyperg-smart-security-302121301.html

FUENTE HyperG Smart Security