U.S. markets open in 1 hour 52 minutes
  • F S&P 500

    3,772.25
    -31.00 (-0.82%)
     
  • F Dow Jones

    30,113.00
    -252.00 (-0.83%)
     
  • F Nasdaq

    11,548.00
    -92.75 (-0.80%)
     
  • RTY=F

    1,761.90
    -19.60 (-1.10%)
     
  • Petróleo

    86.16
    -0.36 (-0.42%)
     
  • Oro

    1,718.50
    -12.00 (-0.69%)
     
  • Plata

    20.49
    -0.61 (-2.89%)
     
  • dólar/euro

    0.9912
    -0.0074 (-0.74%)
     
  • Bono a 10 años

    3.6170
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    29.49
    -0.61 (-2.03%)
     
  • dólar/libra

    1.1345
    -0.0130 (-1.13%)
     
  • yen/dólar

    144.4380
    +0.2390 (+0.17%)
     
  • BTC-USD

    20,095.06
    +183.36 (+0.92%)
     
  • CMC Crypto 200

    455.44
    +10.01 (+2.25%)
     
  • FTSE 100

    7,008.66
    -77.80 (-1.10%)
     
  • Nikkei 225

    27,120.53
    +128.32 (+0.48%)
     

Siete claves para impulsar el perfil de LinkedIn de una empresa

·4  min de lectura

Difundir la conciencia social sobre la presencia de tu marca en el mercado es clave para mantenerte relevante para los clientes actuales y potenciales. Y cuando se trata de compartir información en plataformas de redes sociales como LinkedIn, la empresa debe demostrar claridad en el propósito de cada publicación.

Desarrollar un calendario de contenido social estratégico que se haga eco de los valores fundamentales y la cultura que la empresa pretende promover es crucial para construir un frente unido para la mensajería afiliada en todos los ámbitos.

A continuación, ideas para ayudar a los gerentes de recursos humanos a hacer un mejor trabajo al administrar el canal de LinkedIn de tu empresa y obtener una ventaja competitiva.

En LinkedIn cada vez se registran más ciberestafas.
LinkedIn es una herramienta fundamental para las empresas.

Unificar la marca de la empresa (y el mensaje corporativo)

La autenticidad importa y la colaboración es clave. Establecer una asociación con tu equipo de marketing para garantizar que la voz de la marca del producto o servicio y la marca corporativa del empleador estén alineadas en la página de LinkedIn es fundamental.

Es importante que los empleados potenciales (y existentes) vean una descripción precisa de tu experiencia vivida en el lugar de trabajo.

medios de comunicación social, social, mostrar
Las redes sociales permiten llegar a una gran audiencia laboral y profesional.

Contratar a un gestor de redes sociales

Debe haber alguien responsable de supervisar lo que se publica diariamente. De esa manera, el equipo de liderazgo de la organización está siendo notificado y consultado sobre lo que les gustaría compartir sobre la empresa en LinkedIn.

Muchas veces, las personas publican artículos al azar, pero debe haber una presencia continua para ganar seguidores y crear conciencia sobre de qué se trata tu empresa.

Asegurate de que tu LinkedIn esté organizado, tenga un propósito para cada publicación y tenga a alguien que lo administre.

Reclutadores - Líderes- Recursos Humanos.
Recursos Humanos debe colaborar activamente en las campañas para LinkedIn.

Fomentar la participación de los empleados

Recursos humanos puede ayudar a administrar LinkedIn al ayudar a los empleados a saber qué apoyar, lo que también puede mostrar de qué se trata la organización.

Puede ser mostrar la cultura, las actividades que estamos haciendo y otras partes de la organización que les gustan. Esto puede ser de gran ayuda al tratar de atraer talento a la organización porque son empleados reales que comparten lo que les gusta de trabajar para tu empresa.

Liderazgo, trabajo, equipo, oficina
La cultura organizacional debe estar reflejada en el perfil de LinkedIn.

Mostrar la cultura de la empresa

La cultura es más importante que nunca en la carrera por los mejores talentos. Comunicar los mensajes que son importantes para la empresa y sus empleados es clave, pero también considerá mostrar las personas y los eventos que son exclusivos de tu organización. Exponer el lado humano del negocio también sirve como una gran herramienta de retención y ventas.

Promover iniciativas que coincidan con los objetivos de la empresa

Promover un mayor uso y participación de los empleados a través de tu afiliación a la empresa puede ser de gran ayuda para la gestión de las páginas de LinkedIn.

LinkedIn.
Hay muchas técnicas para tener un LinkedIn actualizado y prolijo.

Hacer promociones y desafíos regulares le permite a la empresa enfocarse en las áreas que coinciden con un objetivo operativo, una iniciativa de servicio comunitario o aspectos destacados relacionados con los empleados.

Estas opciones solidificarán la cultura de la empresa y delinearán los estándares y las formas en que se pueden publicar.

Consultar con un estratega de marca

Al contratar a un estratega de marca talentoso, la empresa puede cubrir una gran cantidad de problemas de comunicación. Esta persona se encargará de todos los canales sociales y los esfuerzos programáticos de la marca, incluidas las campañas comerciales, el contenido preescrito para las publicaciones en las redes sociales, los focos de empleados y trabajos, los videos del día a día y más.

empresarios
Los empresarios y sus trabajadores tienen que saber comunicar.

Evaluar los resultados de análisis social

Recursos humanos debe tratar a LinkedIn como una herramienta de marketing que se utiliza para impulsar constantemente el compromiso de la organización.

Recursos humanos debe sumergirse en los análisis proporcionados para las páginas de la empresa y usar esta información para asegurarse de que publiquen contenido atractivo que genere resultados.

LinkedIn es una gran herramienta para la caza furtiva de talento y, cuando se usa correctamente, puede brindarte una ventaja competitiva para el reclutamiento y la marca.

*Nota publicada en Forbes US