U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,941.26
    -57.58 (-1.44%)
     
  • Dow Jones

    33,596.34
    -350.76 (-1.03%)
     
  • Nasdaq

    11,014.89
    -225.05 (-2.00%)
     
  • Russell 2000

    1,812.58
    -27.65 (-1.50%)
     
  • Petróleo

    74.48
    +0.23 (+0.31%)
     
  • Oro

    1,783.20
    +0.80 (+0.04%)
     
  • Plata

    22.35
    +0.02 (+0.07%)
     
  • dólar/euro

    1.0467
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    3.5130
    -0.0860 (-2.39%)
     
  • dólar/libra

    1.2131
    -0.0003 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    136.8450
    -0.1150 (-0.08%)
     
  • BTC-USD

    17,086.98
    +96.99 (+0.57%)
     
  • CMC Crypto 200

    400.49
    -1.32 (-0.33%)
     
  • FTSE 100

    7,521.39
    -46.15 (-0.61%)
     
  • Nikkei 225

    27,885.87
    0.00 (0.00%)
     

Clubes ingleses tratan de enderezar rumbo en la Champions

THIAGO SILVA (AP)
THIAGO SILVA (AP)

La Liga Premier ha aportado seis de los últimos 10 finalistas de la Liga de Campeones y sus clubes fueron lo que más derrocharon en el mercado de pases del verano europeo, reforzando planteles que ya eran fuertes y de paso menguando a sus rivales continentales.

Se presagiaba un abrumador dominio inglés en el máximo torneo de clubes de Europa esta temporada.

No ha sido sido así.

Luego de dos jornadas de la fase de grupos, los ingleses han desentonado. Tres de cuatro han sufrido una derrota y deberán emplearse a fondo para acceder a los octavos de final.

Chelsea es el que se encuentra en la situación más apremiante.

Después de caer en la visita al Dínamo de Zagreb al abrir el Grupo E y apenas empatar como local ante Salzburgo, Chelsea — dos veces campeón del torneo en la última temporada y que invirtió 300 millones de dólares en el verano — afronta una doble tanda frente al monarca italiano Milan. Lo hacen con un nuevo técnico que al apuro busca encontrar su formación ideal.

Graham Potter recién tomó las riendas el mes pasado tras el despido de Thomas Tuchel, una situación poco deseable al llegar al punto medio de la fase de grupos. Lo alentador con miras al duelo del miércoles es que Chelsea viene de remontar para vencer 2-1 a Crystal Palace en la Premier el fin de semana.

Liverpool, en tanto, cayó 4-1 ante Napoli en el debut por el Grupo A. Y estaría en una situación igual de comprometida que Chelsea de no haber sido por el gol en el último minuto de Joel Matip para derrotar 2-1 a Ajax.

Los Reds confían encarrilar la clasificación en sus dos partidos contra el club escocés Rangers, último en el grupo.

Tottenham, por su parte, sufrió para ganarle a un Marsella con 10 hombres en el Grupo D gracias a dos goles postreros de Richarlison y lució mal al caer inesperadamente ante Sporting Lisboa.

El equipo de Antonio Conte afronta un par de partido contra Eintracht Frankfurt, el primero en Alemania el martes. Los Spurs llegan golpeados tras la derrota 3-1 en el derbi del norte de Londres en Arsenal.

Manchester City, que vapuleó 6-3 a Manchester United el domingo, es el único inglés que marcha a paso firme tras cosechar victorias ante Sevilla y Borussia Dortmund. Los de Pep Guardiola podrían dejar el camino despejado en el Grupo G con un par de partidos con FC Copenhague. El primero será el miércoles.

Además en la tercera fecha:

REAL MADRID

El campeón vigente Real Madrid podría afianzarse como líder de su grupo si vence al visitante Shakhtar Donetsk el miércoles. Una victoria dejaría a los merengues con una ventaja de cinco puntos en el Grupo F, tal vez uno de los más fáciles. El Madrid acaba de ver roto su paso perfecto en todas las competiciones tras empatar 1-1 de local ante Osasuna en La Liga de España. El clásico rival del Madrid, el Barcelona, tiene por delante un desafío más exigente tras caer ante el Bayern Munich en su primera visita. Los azulgranas viajan para enfrentar al Inter de Milán, partido que podría marcar el rumbo para el segundo clasificado en el Grupo C. Ambos equipos suman tres puntos, tres detrás del Bayern.

NAPOLI

Con cada partido que pasa, Napoli parece encontrar otro recurso. El primero fue Khvicha Kvaratskhelia, un habilidoso volante georgiano, y también el central surcoreano Kim Min-jae. Acto seguido, el volante polaco Piotr Zielinski brilló en la victoria 4-1 ante Liverpool el mes pasado, y luego fue el turno de argentino Giovanni Simeone y Giacomo Raspadori, ambos destacándose como centrodelanteros ante la ausencia del nigeriano Victor Osimhen. El más reciente fue André-Frank Zambo Anguissa. El volante camerunés firmó un doblete en la victoria ante Torino para celebrar sus primeros goles en la Serie A. Osimhen podría reaparecer en la visita a Ajax el martes en el Grupo A cuando el club del sur de Italia intentará mantener su paso perfecto en Europa.

BAYERN MÚNICH

¿Crisis? ¿Cuál crisis? Bayern Múnich aquietó las dudas y recuperó su aureola en la Bundesliga al golear 4-0 a Bayer Leverkusen. Son malas noticias para el visitante Viktoria Plzen el martes. El gigante bávaro suele caer un bache en el tramo inicial de la temporada antes de calentar motores. Lo único que inquieta en el equipo de Julian Nagelsmann será la ausencia de Thomas Müller y Joshua Kimmich. Ambos dieron positivo por COVID-19 el sábado.

PSG

Benfica y Paris Saint Germain se batirán el miércoles por el liderato del Grupo H, ambos con seis puntos. Juventus y Maccabi Haifa tienen las arcas vacías. Con goles de Lionel Messi y Kylian Mbappé, el PSG derrotó 2-1 a Niza el sábado para mantener su ventaja de dos puntos sobre Marsella en la liga francesa. El central Presnel Kimpembe y el volante Marco Verratti purgarán suspensiones ante Niza, aunque de todas formas los dos arrastran lesiones. Benfica intentará fastidiar al PSG en la medular.

MARSELLA

Marsella necesita con desespero derrotar a Sporting Lisboa tras perder sus primeros dos partidos contra Tottenham y Eintracht Frankfurt en el Grupo D. El conjunto francés no quiere que se repita su actuación de 2013-14 cuando acabó sin puntos. Vienen de despachar 3-0 a Angers para mantener su invicto en el torneo doméstico. El delantero Alexis Sánchez recibió descanso tras disputar un par de amistosos con Chile durante el parón internacional.