Comcast alcanza 100% de propiedad de NBCUniversal por USd 18.100 millones

El conglomerado industrial estadounidense General Electric anunció el martes que vendió por 18.100 millones de dólares su parte de 49% en el grupo de medios NBCUniversal al operador de cable Comcast, que se hace así de la totalidad del capital de la firma.

GE sale así de NBCUniversal, empresa de la cual llegó a poseer 80% cuando el francés Vivendi tenía 20%. En enero de 2011 Comcast había asumido 51% de NBCUniversal y el control operativo del grupo de medios.

"GE anuncia la venta de su parte restante de 49% en su empresa con Comcast, que comprende a NBCUniversal (NBCU) además de los pisos" en donde están instaladas las oficinas y estudios de NBCU en el edificio neoyorquino "del 30 Rockefeller Center, por 18.100 millones de dólares", indicó el comunicado del holding.

GE vende su 40% por 16.700 millones de USD que serán pagados en efectivo (12.000 millones), con garantías de deuda (4.000 millones) y en acciones preferenciales (700 millones), detalla el texto.

Además, GE Capital, filial financiera de GE, vende la sede de NBCUniversal, así como propiedades en Englewood Cliffs, en New Jersey (estado vecino de Nueva York en la costa este), por 1.400 millones de dólares en efectivo.

La transacción ya fue aprobada por los consejos directivos de GE y Comcast y debería quedar concretada en el primer trimestre del año.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.