Mercados cerrados

Cómo multiplicar tu dinero de forma fácil

Existe una estrategia para hacer que tu cartera crezca de forma exponencial con el paso del tiempo. Es tan fácil llevarla a cabo como hacer clic con el ratón de tu computadora.

Cuenta una leyenda que un rey le ofreció a un sabio lo que quisiera por enseñarle a jugar al ajedrez. El súbdito le pidió un grano de arroz por la primera casilla del tablero, dos por la segunda, cuatro por la tercera… Es decir, por cada nueva casilla, el doble de cantidad que en la anterior. El rey aceptó confiado, pero se dio cuenta demasiado tarde de que no había arroz suficiente en su reino para pagarle. ¿Sorprendente, verdad?

Foto: Getty

Tu puedes conseguir algo similar reinvirtiendo los dividendos de tus acciones. Por ejemplo, si en 1980 hubieras invertido 10,000 dólares en acciones de Johnson & Johnson y hubieras reinvertido los dividendos, hoy tendrías más de un millón y medio de dólares.

Reinvertir los dividendos significa que cuando la empresa reparte sus beneficios entre los accionistas, en lugar de guardarte ese dinero, compras más participaciones de esa compañía. Cada vez tendrás más acciones y recibirás más dinero,creando un efecto de bola de nieve. Para reinvertir los dividendos, simplemente ordena a tu banco o bróker que lo haga por ti, y ellos se encargarán de todo. Así de sencillo.

También te puede interesar: