En este artículo:
FRANKFURT, 4 mar (Reuters) - La confianza de los inversores en la zona euro mejoró por quinto mes consecutivo en marzo hasta tocar su nivel más alto desde abril de 2023, según mostró una encuesta el lunes, pero los economistas advirtieron de una recesión "persistente" en Alemania.
Sin embargo, el índice de Sentix para la zona euro se mantuvo en terreno negativo. Subió a -10,5 puntos en marzo, frente a -12,9 en febrero, superando la lectura de -11,0 estimada en un sondeo de Reuters entre analistas.
Sentix señaló a Alemania —la mayor economía de la región— como foco de especial debilidad, con un descenso de la confianza.
"Aunque los datos apuntan en la dirección correcta, no puede hablarse de la clásica recuperación primaveral" de la zona euro, dijo Sentix.
Señaló que la política económica alemana "impide una recuperación económica completa en el corazón de Europa. La recesión se mantiene".
Para la zona euro, el índice de expectativas subió a -2,3 puntos, frente a -5,5 en febrero, sexto mes consecutivo de subidas y el valor más alto desde febrero de 2022.
El índice sobre la situación actual en la zona euro también subió, aumentando desde -20,0 a -18,5 en marzo, lo que supone el quinto aumento mensual consecutivo.
La encuesta entre 1.267 inversores se realizó entre el 29 de febrero y el 2 de marzo.
(Reporte de Tom Sims, Edición de Rachel More; editado en español por Tomás Cobos)