Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 15 minutes
  • F S&P 500

    5,138.75
    -8.25 (-0.16%)
     
  • F Dow Jones

    38,545.00
    -14.00 (-0.04%)
     
  • F Nasdaq

    17,873.00
    -31.25 (-0.17%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,018.80
    -8.30 (-0.41%)
     
  • Petróleo

    82.78
    +0.15 (+0.18%)
     
  • Oro

    2,326.90
    -30.80 (-1.31%)
     
  • Plata

    26.92
    -0.74 (-2.66%)
     
  • dólar/euro

    1.0731
    +0.0006 (+0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6140
    -0.0550 (-1.18%)
     
  • Volatilidad

    14.86
    +0.19 (+1.30%)
     
  • dólar/libra

    1.2548
    -0.0014 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    156.8800
    +0.6020 (+0.39%)
     
  • Bitcoin USD

    62,955.66
    -677.18 (-1.06%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,285.61
    -53.46 (-3.99%)
     
  • FTSE 100

    8,179.23
    +32.20 (+0.40%)
     
  • Nikkei 225

    38,405.66
    +470.90 (+1.24%)
     

Configurá la inteligencia artificial para aprovechar al máximo el Samsung S24

La serie Samsung S24, los últimos celulares insignia de la línea Galaxy y que llegará a la Argentina en el segundo trimestre del 2024, viene equipada con funciones exclusivas de inteligencia artificial (IA) para edición de fotografías, traducciones en tiempo real, resúmenes generados automáticamente para páginas web y más.

Sin embargo, no todas estas funciones están activadas de forma predeterminada. Si tenés un nuevo Samsung S24 en tus manos y aún no estás seguro de todo lo que tu celular puede hacer, aquí tenés cinco configuraciones de IA que debés habilitar.

Obtené traducciones en tiempo real durante las llamadas telefónicas en el Samsung S24

La primera configuración que deberás habilitar es Live Translate, que presenta traducciones de voz casi en tiempo real entre vos y la persona con la que estás hablando por el Samsung S24. Antes de explicar cómo funciona la herramienta de traducción, habilitémosla primero.

PUBLICIDAD

En Configuración, debés ir a Funciones avanzadas > Inteligencia avanzada > Teléfono y activá Traducción en vivo. Antes de comenzar a utilizar Live Translate, elegí tu idioma, el idioma de la persona con la que estás hablando y las voces de traducción.

Hay 13 idiomas, incluido el chino simplificado y el español de México, España y EE. UU., y hay más en camino, dijo la compañía. También tenés la opción de silenciar tu voz y la de la otra persona para escuchar solo la voz traducida.

Para usar Live Translate, hacé tu llamada telefónica, presioná el botón Asistencia de llamada y luego elegí Live Translate para iniciar la traducción en tiempo real. Una pantalla que muestra tu conversación, con texto original y traducido, aparecerá en tiempo real mientras hablás.

Después de hablar, la herramienta de traducción traducirá lo que digas al idioma del otro participante. Si tienen sus voces silenciadas, los participantes solo escucharán las voces de traducción.

Usa inteligencia artificial generativa para editar tus fotos

Una de las herramientas de IA más importantes del Samsung S24 es Generative Edit, que te permite borrar, recomponer y remasterizar las fotos que tomás con tu celular mediante IA generativa. Por ejemplo, si deseás cambiar el tamaño de un objeto o eliminar a una persona en una foto, Generative Edit puede generar un nuevo fondo para completar las piezas faltantes.

Al igual que el resto de las funciones y configuraciones de esta guía, la Edición generativa no está activada de forma predeterminada, por lo que deberás activarla en su configuración. Debés ir a Configuración > Funciones avanzadas > Inteligencia avanzada > Editor de fotos y activá Edición generativa.

En la aplicación Galería, presione Editar y luego tocá el botón AI, con tres estrellas, para usar AI generativa. Luego podés enderezar la foto y la IA generativa ayudará a generar más fondo, o podés dibujar en la imagen para mover, eliminar o cambiar el tamaño de cualquier objeto en la foto, con la IA generativa creando una vez más un fondo para rellenar la imagen.

Creá automáticamente un resumen de tu grabación de voz

La grabadora de voz de tu Samsung S24 no solo graba audio. También es capaz de transcribir el audio a texto y luego usar IA para resumir el texto, lo cual es útil si estás grabando una conferencia en la escuela o una presentación en el trabajo.

Sin embargo, antes de poder resumir sus transcripciones, debés habilitar la función en su configuración. Debés ir a Configuración > Funciones avanzadas > Inteligencia avanzada > Grabadora de voz > Resúmenes y activálo.

Al activar Resúmenes se creará automáticamente un resumen de tus grabaciones de audio utilizando inteligencia artificial. Si deseás comprobar la herramienta de transcripción en funcionamiento, tocá una grabación de audio en la aplicación Grabadora de voz, creá una transcripción y luego debés ir a la pestaña Resumen.

En la parte superior del resumen, verás palabras clave que podés tocar para ver secciones específicas del resumen, y debajo es donde se encuentra el resumen, lleno de encabezados y viñetas generados por IA.

Obtené resúmenes de cualquier sitio que visites en tu navegador web

Otra herramienta de inteligencia artificial que debés habilitar antes de poder usarla te permite resumir prácticamente cualquier página web que visites en tu navegador. Sin embargo, para que esto funcione, necesitarás estar en el navegador web predeterminado de Samsung, que simplemente se llama Internet.

La herramienta de resumen de IA no funciona en Chrome ni en ningún otro navegador web de terceros. En Configuración > Funciones avanzadas > Inteligencia avanzada > Samsung Internet > Resumir, activá la herramienta. Ahora podés obtener resúmenes de páginas web.

Debés ir al navegador web de Samsung, visitá el sitio que desees resumir y presioná el ícono AI (tres estrellas) que aparece en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla. Presioná Resumir y obtendrás un resumen de la página web generado por IA.

Podés copiar el resumen a tu portapapeles, traducirlo a otro idioma o presionar el ícono de edición en la parte superior derecha del panel de resumen para obtener un resumen más detallado.

Procesá datos solo en tu samsung S24 cuando uses IA

La configuración final de IA que deberías considerar habilitar es para tu propia privacidad. En Configuración > Funciones avanzadas > Inteligencia avanzada, podés activar Procesar datos solo en el dispositivo para que cualquier dato procesado mediante inteligencia artificial se realice solo en su dispositivo, en lugar de en línea.

Por lo general, tus datos se envían a un tercero solo para generar una respuesta para cualquier función que estés utilizando. No se utiliza para aprendizaje automático ni publicidad, y tus datos se eliminan inmediatamente de servidores de terceros tan pronto como se completa su generación.

Pero si te sentís más seguro si tus datos permanecen en tu dispositivo, debés habilitar esta configuración. La empresa advierte que activar esta función proporcionará peores resultados y es posible que ciertas funciones de IA no funcionen en tu Samsung S24.