A pesar de la controversia, She-Hulk se burla de los equipos de efectos especiales

En este artículo:

A pesar de la controversia, She-Hulk se burla de los equipos de efectos especiales
A pesar de la controversia, She-Hulk se burla de los equipos de efectos especiales

Editorial: TV / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

NOTA: este artículo incluye spoilers de la serie She-Hulk: Defensora de Héroes

El Universo Cinematográfico de Marvel dio un paso importante cuando decidió expandir sus horizontes con programas de TV. Estas producciones, por desgracia, dejaron frío a la comunidad y generaron más descontento que emoción. She-Hulk: Defensora de Héroes es una de las producciones más criticadas, y ciertamente el último episodio levantó muchas cejas.

Desde la revelación de su primer avance, la serie protagonizada por Tatiana Maslany y Mark Ruffalo generó mucha controversia por la calidad cuestionable de sus efectos especiales. Tras las numerosas críticas y memes de los fanáticos en redes sociales, Marvel Studios mejoró el CGI, aunque el descontento persistía.

Precisamente, en el último episodio de She-Hulk: Defensora de Héroes se aborda el tema de los efectos especiales e incluso hay un chiste sobre eso. Lo que debió ser gracioso, sin embargo, causó el descontento de un sector de los internautas debido a las recientes controversias que envuelven a Marvel en ese ámbito.

Video relacionado: ¿Se viene la era de oro de las películas y series de videojuegos?

She-Hulk hace un chiste de los equipos de VFX

En el último episodio del show, She-Hulk rompe la cuarta pared y habla con los responsables de la producción para cambiar el final. En un momento, conoce a K.E.V.I.N., una inteligencia artificial que crea contenido. Este personaje está inspirado en el productor Kevin Fiege.

Así pues, el robot, que ciertamente guarda algunas similitudes con GLaDOS de la franquicia Portal, le pide a Jennifer Walters que se transforme porque la forma de She-Hulk es muy costosa de mantener y porque el equipo de VFX ya empezó a trabajar en otro proyecto. Ese chiste inocente generó críticas.

Hace unos meses, un informe del portal Inverse reveló que la industria de VFX vive momentos difíciles desde hace mucho tiempo debido al aumento de producciones que utilizan CGI. A mediados de julio, artistas de efectos especiales afirmaron que trabajar con Marvel representa un gran estrés debido a la carga excesiva de trabajo y las fechas de entrega poco realistas.

Por si te lo perdiste: Marvel retrasa Deadpool 3, Blade, Secret Wars, Los 4 Fantásticos y más películas del MCU

Según los reportes, la compañía es famosa por solicitar cambios en los efectos especiales de último minuto. Asimismo, un artista anónimo aseguró que no hay el suficiente personal para lidiar con la carga laboral. Eso sí, parece que este es un problema que impregna a toda la industria del entretenimiento en mayor o menor medida.