Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,099.96
    +51.54 (+1.02%)
     
  • Dow Jones

    38,239.66
    +153.86 (+0.40%)
     
  • Nasdaq

    15,927.90
    +316.14 (+2.03%)
     
  • Russell 2000

    2,002.00
    +20.88 (+1.05%)
     
  • Petróleo

    83.66
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,349.60
    +7.10 (+0.30%)
     
  • Plata

    27.23
    -0.13 (-0.47%)
     
  • dólar/euro

    1.0699
    -0.0034 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6690
    -0.0370 (-0.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2494
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    158.2960
    +2.7160 (+1.75%)
     
  • Bitcoin USD

    63,555.10
    +330.76 (+0.52%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,391.32
    -5.22 (-0.37%)
     
  • FTSE 100

    8,139.83
    +60.97 (+0.75%)
     
  • Nikkei 225

    37,934.76
    +306.28 (+0.81%)
     

Copas, brindis y goles para llevar la experiencia del vino argentino al siguiente nivel

Lionel Messi se ha vuelto una máquina comercial. Esta afirmación no aplica solo a lo deportivo y esto se puede observar en los múltiples acuerdos que el argentino ha logrado con empresas de pagos, compañías de criptomonedas e incluso plataformas de aprendizaje. Contar con la imagen del nacido en Rosario significa amplificar cualquier producto a nivel global gracias a su popularidad y la reputación que construyó durante los últimos años.

Todo lo relacionado al lifestyle tampoco es ajeno a esta tendencia. Muestra de esto es la empresa MGO Global que hace ya varios años construye la marca Messi con una línea de indumentaria exclusiva, entre otros productos diseñados específicamente para los seguidores del argentino. Además, su llegada al Inter de Miami abre nuevas puertas para este segmento comercial y una de las primeras compañías argentinas en aprovecharlo es el Grupo Peñaflor a partir de su bodega insignia Trapiche.

 

Trapiche Inter Miami
Diego Herrera, accionista de Trapiche y José Más, propietario del Inter Miami

 

PUBLICIDAD

"A mediados del año pasado, cuando el Inter anunció la llegada de Lionel al equipo, vimos que iba a ocurrir una revolución. El club iba a sumar muchas estrellas y desde Trapiche queríamos ser parte de lo que estaba por ocurrir en el fútbol en Estados Unidos", explica Juan Schamber, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Peñaflor, a Forbes Argentina. Y agrega: "Nos pusimos en contacto rápidamente con la gente del Inter y empezamos a trabajar con ellos".

Durante seis meses ambas partes estuvieron dialogando para encontrar la mejor manera de generar una alianza y, tras ponerse de acuerdo, comenzaron a trabajar en el acuerdo que se hizo oficial esta semana. Según se informó, como parte de la alianza la bodega podrá disponer de las marcas registradas y los logotipos de Inter Miami CF en materiales publicitarios y promocionales en todos los canales de medios a nivel global. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar del exclusivo bar de Trapiche en el DRV PNK Stadium . La presencia de la bodega se extenderá a todo el estadio en los partidos en casa y eventos de Inter Miami, elevando la experiencia de los aficionados con la degustación de los productos de Trapiche.

 

Trapiche Inter Miami
Juan Schamber, Director de Relaciones Institucionales de Trapiche junto a Alejandro Helou, Director de Marketing de la bodega argentina

 

"Asociarnos con Trapiche, una de las productoras de vino líderes en Argentina, ejemplifica las alianzas auténticas que nos esforzamos por incorporar a nuestro ecosistema", dijo el Chief Business Officer de Inter Miami CF, Xavier Asensi. Y sumó: "Con aficionados a nivel internacional y un número significativo de ellos siendo originarios de Argentina, esta colaboración resalta nuestro enfoque de servir a nuestra familia del fútbol, en este caso, brindando un detalle que a muchos de nuestros seguidores les recordará a casa".


Cuáles son las principales ventajas de la alianza


Los representantes de ambas organizaciones están seguros que el acuerdo potenciará de forma positiva las marcas. "Todos queremos que esto genere repercusiones a nivel global. Para nosotros no hay mejor opción que el Inter porque el fútbol es un deporte internacional que tiene millones de aficionados y seguidores. Hoy es el club que está revolucionando el fútbol en todo el mundo con mega estrellas y comienza a tener fanáticos en todo el mundo", reflexiona Schamber.

Este proceso es tan profundo que los dirigentes del Inter de Miami quieren que, de alguna u otra manera, todos en el mundo sean hinchas del club. Por eso mismo no solo han sumado a Messi sino también a otras figuras globalmente reconocidas como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquet, entre otros.

De todas formas, desde Trapiche no creen que el acuerdo solo beneficie a la marca sino a todo el sector vitivinícola nacional. "Creemos que pondrá a Trapiche en la vidriera internacional pero también al vino argentino y a la provincia de Mendoza en general", destaca el Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Peñaflor.

 

Vinos de Trapiche llevarán el logo oficial del Inter de Miami
Vinos de Trapiche llevarán el logo oficial del Inter de Miami


El vino argentino en Estados Unidos


Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para los exportadores de vinos argentinos. Según datos oficiales del Observatorio Vitivinícola Argentino, el país fue el principal comprador en 2022 de vino fraccionado con 50,38 millones de litros , seguido por Brasil con 29,27 y Reino Unido con 22,07 millones de litros respectivamente. "En volumen, las ventas de vinos fraccionados de Argentina a Estados Unidos como principal destino son un 72% superior a las que se realizan a Brasil como segundo mayor destino", indican desde el ente. "En dólares, la preponderancia de Estados Unidos como mercado para el vino fraccionado de Argentina todavía es mayor. En todo el 2022, Argentina exportó vinos fraccionados a Estados Unidos por U$S220,27 millones. Esto indica que 29 de cada 100 litros que vende Argentina, van a parar a EEUU, que es su principal y mayor mercado.

En lo que respecta a vino a granel, durante el año 2022, en volumen, se consolida Reino Unido con 28,19 millones de litros como el principal comprador, seguido por Estados Unidos con 15,92 millones de litros en segundo lugar y Alemania en el tercero con 3,11 millones de litros. "En cuanto a facturación de este segmento, Reino Unido es el principal comprador mundial de vino a granel de Argentina con un total de U$S27,54 millones en 2022, seguido de Estados Unidos (U$S13,64 millones) y Francia en el tercer lugar (U$S2,29 millones)", destacan desde el Observatorio.


Trapiche en Estados Unidos


En lo que respecta a Trapiche en particular, desde la bodega informan que venden anualmente más de un millón y medio de botellas en el mercado norteamericano . "Creemos que esta alianza va a multiplicar nuestras ventas ya que la alianza es una plataforma para la expansión del negocio del vino en ese país y en todo el mundo. Creemos que nos abre muchos mercados en los que ya estamos pero queremos afianzar y acelerar el liderazgo", asegura Schamber. Y continúa para finalizar: "Trapiche exporta a más de 80 mercados en la actualidad y es la bodega argentina más premiada en el exterior y la que más presencia tiene en el mundo. En 2024 queremos afianzar nuestras ventas y multiplicar los mercados en los que estamos presentes".