Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,210.50
    -2.25 (-0.04%)
     
  • F Dow Jones

    39,196.00
    +1.00 (+0.00%)
     
  • F Nasdaq

    18,168.50
    -18.00 (-0.10%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,062.30
    -2.50 (-0.12%)
     
  • Petróleo

    79.32
    +0.33 (+0.42%)
     
  • Oro

    2,317.30
    -5.00 (-0.22%)
     
  • Plata

    27.58
    -0.02 (-0.06%)
     
  • dólar/euro

    1.0746
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4920
    +0.0290 (+0.65%)
     
  • Volatilidad

    13.00
    -0.23 (-1.74%)
     
  • dólar/libra

    1.2490
    -0.0007 (-0.05%)
     
  • yen/dólar

    155.6510
    +0.1530 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    61,399.80
    -1,199.16 (-1.92%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,308.40
    +13.72 (+1.06%)
     
  • FTSE 100

    8,354.05
    +40.38 (+0.49%)
     
  • Nikkei 225

    38,266.77
    +64.40 (+0.17%)
     

Copilot Pro "inventa sus respuestas" y es "caro", según los primeros usuarios que han probado la gran apuesta de Microsoft para la IA

El asistente de inteligencia artificial gestiona el correo electrónico, las reuniones y otras cosas, pero su precio y su uso limitado despiertan dudas

Microsoft está apostando fuerte por su asistente de Inteligencia Artificial bautizado como Copilot (AP Photo/Michel Euler, File)
Microsoft está apostando fuerte por su asistente de Inteligencia Artificial bautizado como Copilot (AP Photo/Michel Euler, File) (ASSOCIATED PRESS)

Microsoft quiere que 2024 sea el año de Copilot. Por eso, hemos visto cómo la empresa cambiaba el nombre de su navegador móvil a "Microsoft Edge: AI Browser", cómo revelaba que iba a añadir una tecla Copilot a los teclados de los ordenadores y cómo más aplicaciones de Windows se integraban con Copilot. Y ahora, Microsoft aprovecha el impulso de Copilot introduciendo Copilot Pro, una suscripción mensual de pago que desbloquea nuevas funciones.

Es fácil ver por qué Microsoft va a toda máquina con Copilot Pro. Con la llegada de los PC con Inteligencia Artificial a las tiendas, ahora es más importante que nunca hacerse un hueco en el mercado y causar impacto. Sin embargo, Microsoft ha tenido un comienzo realmente accidentado con su servicio de pago. Y si la compañía no rectifica los problemas, puede dañar la reputación de Copilot a largo plazo.

Según este artículo publicado en el Wall Street Journal, los primeros usuarios de Copilot Pro están experimentando una serie de problemas que ponen en entredicho la estrategia general de la compañía fundada por Bill Gates. Una de las características de venta de Copilot Pro es el acceso más rápido a sus servicios de chat, concretamente GPT-4 Turbo. Sin embargo, los suscriptores están descubriendo que el rendimiento es peor que antes de suscribirse. La gente se queja de que los mensajes tardan mucho en generarse, especialmente cuando se utiliza el modo "creativo" más avanzado que utiliza GPT-4 Turbo. Otros informan de que las respuestas que reciben son un galimatías y no tienen mucho sentido.

Cuando los usuarios acudieron a X -antigua Twitter- para informar de sus problemas, Microsoft respondió con algunas soluciones. No notó ningún problema por su parte, pero recomendó a los usuarios desactivar el modo de eficiencia en sus navegadores para solucionarlo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo ideal sería que Copilot funcionara bien incluso con el modo de eficiencia activado, no en vano, estamos hablando de una herramienta que se supone es la más avanzada jamás creada por la marca, y, sobre todo, teniendo en cuenta que su propio navegador, Microsoft Edge, utiliza esta tecnología. La gente no va a usar un asistente de inteligencia artificial si se bloquea o da malas respuestas, y no es inmediatamente intuitivo que los modos de eficiencia del navegador sean los culpables.

Alparecer, Copilot Pro está dando más problemas que soluciones a sus usuarios. (Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images)
Alparecer, Copilot Pro está dando más problemas que soluciones a sus usuarios. (Foto: Jakub Porzycki/NurPhoto via Getty Images) (NurPhoto via Getty Images)

Los profesionales tienen problemas con la integración de Office en Copilot Pro

Copilot Pro también permite implementar el asistente de IA con aplicaciones de Microsoft Office. Sin embargo, la gente está teniendo problemas para conseguir que Copilot Pro funcione con sus aplicaciones.

Algunas personas tienen dificultades para desplegar Copilot Pro en Office, mientras que otras se encuentran con que Copilot se bloquea cuando le dan una orden dentro de una aplicación, especialmente cuando le piden que procese muchos datos. Algunas personas piden a Copilot que genere imágenes para sus documentos, sólo para encontrar que el resultado final tiene un aspecto poco atractivo y soso. Y algunos simplemente reciben un mensaje de error que dice "Algo salió mal, por favor inténtelo de nuevo más tarde" cuando intentan utilizar Copilot.

Las empresas que han podido probar esta tecnología aseguran en el Wall Street Journal que sus empleados han estado pidiendo a gritos probar la herramienta, al menos al principio. Hasta ahora, las deficiencias con programas como Excel y PowerPoint y su tendencia a cometer errores han hecho dudar a algunos evaluadores sobre si, a 30 dólares por cabeza, merece la pena el precio.

"Yo no diría que estamos dispuestos a gastar 30 dólares por usuario y por cada usuario de la empresa", afirma Sharon Mandell, Directora de Información de Juniper Networks, una empresa de hardware de redes que lleva probando Copilot desde noviembre.

La integración de Copilot en Office es uno de los mayores atractivos del plan Pro. Si la gente tiene problemas para conseguir que Copilot Pro funcione bien con sus documentos de Office, puede que se resienta la impresión que mucha gente tiene del plan y que lo cancelen. Por ello, Microsoft debe prestar especial atención a los comentarios de los usuarios sobre Copilot en Office y hacer que funcione de nuevo: nadie quiere utilizar un asistente de inteligencia artificial que hace las cosas peor de lo que pueden hacer ellos mismos.

Por ejemplo, en el artículo de Wall Street Journal se habla de un caso concreto en el que los evaluadores aseguran que la tecnología se ha quedado corta: Copilot para Microsoft 365, a veces "alucinaba", lo que significa que se inventaba las respuestas.

Otros usuarios dijeron que Copilot, a veces, cometía errores en los resúmenes de las reuniones. En una agencia de publicidad, un resumen generado por Copilot de una reunión dijo una vez que "Bob" habló sobre "estrategia de producto". El problema era que nadie llamado Bob estaba en la llamada y nadie habló de estrategia de producto, dijo un ejecutivo de una de las empresas que ha probado este producto.

Los precios de Copilot Pro para las aplicaciones de Office son un poco dispares

Por último, en foros como Reddit, algunos usuarios se quejan del complejo plan de precios de Copilot Pro, un sistema que parece un campo de minas. Copilot Pro cuesta 20 dólares al mes, y si quieres la integración con Office 365, hay que pagar otros 10 dólares más para un total de 30 dólares al mes.

Sin embargo, ¿qué ocurre si tienes un plan familiar de Office 365? Resulta que los 20 dólares al mes de Copilot solo cubren a un único usuario. Si quieres añadir Copilot Pro a cada miembro de las cuentas de tu familia, tienes que pagar 20 dólares por cada miembro individual, hasta 120 dólares al mes si estás utilizando el número máximo de seis miembros de la familia en tu plan.

Parece poco lógico, o incluso engañoso, que Microsoft no haya creado una suscripción a Copilot Pro que cubriera todo un plan familiar. Si Microsoft se opone, al menos debería ofrecer un plan "Copilot Pro Familia" que cueste algo más de 20 dólares. Pero no los 120 dólares que las familias tienen que pagar ahora. Muchos problemas para una herramienta que se supone es el futuro del trabajo... y que en teoría va a dejar a muchos humanos obsoletos.

Más noticias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | Google cambia el nombre de su chatbot con IA a Gemini y lanza su primera aplicación móvil