U.S. markets close in 4 hours 56 minutes
  • S&P 500

    3,888.38
    -85.37 (-2.15%)
     
  • Dow Jones

    31,475.83
    -404.41 (-1.27%)
     
  • Nasdaq

    11,141.75
    -393.52 (-3.41%)
     
  • Russell 2000

    1,740.87
    -51.89 (-2.89%)
     
  • Petróleo

    110.66
    +0.37 (+0.34%)
     
  • Oro

    1,863.60
    +15.80 (+0.86%)
     
  • Plata

    22.05
    +0.33 (+1.51%)
     
  • dólar/euro

    1.0733
    +0.0037 (+0.34%)
     
  • Bono a 10 años

    2.7220
    -0.1370 (-4.79%)
     
  • dólar/libra

    1.2531
    -0.0057 (-0.45%)
     
  • yen/dólar

    126.6180
    -1.2700 (-0.99%)
     
  • BTC-USD

    29,051.10
    -1,255.61 (-4.14%)
     
  • CMC Crypto 200

    646.50
    -9.33 (-1.42%)
     
  • FTSE 100

    7,483.49
    -29.95 (-0.40%)
     
  • Nikkei 225

    26,748.14
    -253.38 (-0.94%)
     

Criptomonedas llegan a la industria del vino: cómo es el acuerdo entre Tienda Crypto y Rupestre con foco en bodegas

·4  min de lectura

Tienda Crypto, un exchange de criptomonedas fundado en la Argentina y acelerado por Y Combinator, selló una alianza con Rupestre mediante la cual las bodegas de todas las zonas vitivinícolas del país podrán adquirir con criptomonedas sus exclusivas Vasijas Ovoides fabricadas en una sola pieza de hormigón para la producción del vino.

Rupestre es un emprendimiento de Lucas Fasciglione, Ingeniero Civil con 10 años de experiencia en el rubro de la construcción, quien diseñó la primera vasija ovoide de América para la industria del vino ejecutada en una sola pieza de hormigón. En la planta de producción de la ciudad de Mar del Plata, Rupestre fabrica vasijas de dos tamaños: 2.000 y 500 litros, sin revestimiento epoxídico interior y con la posibilidad de elegir diferentes colores en el exterior.

Además, con el objetivo de ser respetuosos de la naturaleza y las producciones vitivinícolas naturales, Rupestre desarrolló un hormigón alivianado de alta performance sin agregar aditivos químicos a la mezcla, utilizando parte de materiales de descarte de la industria de la construcción.

Lucas Fasciglione, CEO de Rupestre.
Lucas Fasciglione, CEO de Rupestre.

"Durante la última década hubo muchos enólogos que se animaron a romper los esquemas de los vinos clásicos que eran súper concentrados, con aromas a frutas muy maduras y mucha madera, y empezaron a elaborar vinos más ligeros, frescos y frutados. Al mismo tiempo, la producción y demanda de vinos naturales, orgánicos y biodinámicos creció muchísimo estos últimos años, aumentó mucho la conciencia de lo que uno ingiere, y del cuidado por la naturaleza y la sustentabilidad de los viñedos. Por otro lado se revalorizó el concepto de terroir, de intentar mostrar un paisaje a través de un vino", sostuvo Fasciglione, CEO y fundador de Rupestre.

"Para todas estas tendencias, los huevos de hormigón son una herramienta excelente que satisface los requerimientos de estas nuevas corrientes enológicas, y al tener un costo competitivo con otro tipo de tanques de la industria, son altamente adoptados por las bodegas para desarrollar sus vinos en los últimos años", aseguró.

Rupestre tiene por objetivo abastecer a bodegas de todas las zonas vitivinícolas del país, tanto a las que ya utilizan este tipo de vasija como también acercar sus vasijas ovoides a los enólogos que aún no conocen sus beneficios. Asimismo, el tanque de 500 llega a las grandes bodegas como herramienta para realizar microvinificaciones con una vasija de bajo costo y altas cualidades enológicas, pero también es ideal para pequeñas bodegas, y productores "de garaje", ya que les permitirá elevar la calidad de sus vinos.

Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.
Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

"El vino es un elemento clave de nuestra identidad, además la industria vitivinícola se encuentra dentro de las 10 principales cadenas exportadoras del país. Gracias al trabajo de productores radicados en 15 provincias, nos encontramos en el sexto puesto en producción de vinos a nivel mundial. Desde Tienda Crypto queremos apoyar el desarrollo de esta importante industria nacional desde lo que sabemos hacer. Por eso consideramos que la alianza con Rupestre es de extrema importancia para brindarle una vía eficiente para cobros y pagos de forma muy rápida, las 24 hs y muy económica. Esperamos poder ser una pieza clave durante el proceso de exportación de los huevos de hormigón", dijo Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto.

TiendaCrypto.com es un exchange que no solo se caracteriza por tener una plataforma extremadamente sencilla de usar, sino también por ser el único en la Argentina que tiene implementada la red BSC (Binance Smart Chain), que ofrece bajas comisiones, rápida velocidad de transacción y compatibilidad con EVM (Ethereum Virtual Machine).

Lucas Fasciglione.
Lucas Fasciglione.

Pero además, Tienda Crypto es el primer exchange de la la Argentina que permite operar en dos Blockchains diferentes de manera directa: la red ETH (Ethereum) y la red BSC (Binance Smart Chain).

Otra novedad de Tienda Crypto en el mercado argentino es que los usuarios podrán adquirir aUST, la moneda de Anchor Protcol en la blockchain de Terra, de forma sencilla con solo un par de clics. Se trata de un nuevo protocolo de DeFi que permite depositar stablecoin y obtener rendimientos poco volátiles.

"Las criptomonedas han llegado para quedarse y convivir con el mundo financiero y de procesamiento de pagos tradicional, ya que su inmediatez y comodidad resuelven problemas cotidianos. En el caso particular de Tienda Crypto, cada vez se demandan más los códigos QR de nuestra billetera para aceptar pagos por el servicio/producto prestado", comentó Goldberg. "El ecosistema aún está en expansión y, seguramente, en un futuro próximo vamos a ver un crecimiento significativo en la implementación de criptomonedas, abarcando una mayor cantidad de industrias", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.