Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 43 minutes
  • F S&P 500

    5,081.50
    +19.25 (+0.38%)
     
  • F Dow Jones

    38,087.00
    +97.00 (+0.26%)
     
  • F Nasdaq

    17,756.25
    +97.75 (+0.55%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,970.90
    +8.90 (+0.45%)
     
  • Petróleo

    82.72
    +0.03 (+0.04%)
     
  • Oro

    2,392.90
    +4.50 (+0.19%)
     
  • Plata

    28.62
    +0.22 (+0.77%)
     
  • dólar/euro

    1.0689
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5850
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    18.21
    -0.19 (-1.03%)
     
  • dólar/libra

    1.2477
    +0.0021 (+0.17%)
     
  • yen/dólar

    154.2620
    -0.0580 (-0.04%)
     
  • Bitcoin USD

    60,918.16
    -3,062.21 (-4.79%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,847.99
    +27.63 (+0.35%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Cruceros que recorren el mundo en 2025: nuevos itinerarios para circunnavegar el planeta

Para la inmensa mayoría de los viajeros, un crucero puede ser desde una escapada de fin de semana hasta unas vacaciones al sol de 7 o 14 días. Algunas personas pueden permitirse el tiempo y el dinero para derrochar en un viaje más largo, quizá un intenso recorrido histórico de un mes por el Mediterráneo, o por el Caribe y Centroamérica. Pero para unos pocos afortunados existe otra opción.

Los cruceros por el mundo ofrecen a sus huéspedes la oportunidad única de circunnavegar el planeta, contemplar algunos de los monumentos más famosos del mundo y descubrir diversas culturas en un viaje épico de tres o cuatro meses de duración.

La mayoría de los cruceros por el mundo se realizan de enero a abril, temporada baja. Normalmente, los itinerarios siguen una circunnavegación hacia el Oeste que abarca el Mediterráneo, el Caribe, Australia y Asia, incluidos los tránsitos por los canales de Suez y Panamá, pero hay otras rutas.

PUBLICIDAD

¿Demasiado largo o demasiado caro? La mayoría de las compañías de cruceros también venden segmentos más cortos de sus itinerarios mundiales, que ofrecen una idea de unas vacaciones en crucero más largas.

Debido a la complejidad de los itinerarios, su larga duración y el elevado precio de los billetes, los cruceros por el mundo se ponen a la venta con mucha antelación. Por ello, algunas de las navieras más populares del mundo publicaron sus itinerarios de cruceros por el mundo para 2025, y muchos ya se están vendiendo bien.

116 noches en MSC Cruises

Las escalas nocturnas en algunos de los destinos urbanos más deseados del mundo y las exploraciones en profundidad de Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda son algunos de los aspectos más destacados de este itinerario de 116 noches de MSC Cruises. El enfoque en el hemisferio sur es relativamente raro entre los itinerarios de cruceros mundiales.

El viaje, del 4 de enero al 30 de abril, comienza y termina en Civitavecchia, puerto de Roma (Italia). Génova, Marsella y Barcelona son puntos de partida y llegada alternativos. Por esta razón y por la herencia italiana de la naviera, MSC Cruises ofrece una experiencia principalmente mediterránea en términos de restauración y entretenimiento.

Cruceros, Viajes, Destinos
MSC Cruceros utiliza el crucero "MSC Magnifica" para sus cruceros por el mundo.

El extenso itinerario incluye escalas en 50 destinos de 21 países. Siete escalas nocturnas permiten a los pasajeros analizar algunos destinos, como Río de Janeiro y Buenos Aires.

Aunque no es un barco pequeño, MSC Magnifica es mucho más compacto que los nuevos megabuques de MSC. Además, es inesperado que se alcance la capacidad máxima de 3.223 pasajeros, ya que se espera que no haya niños en ninguno de los 1.279 camarotes del barco.

MSC Cruises es conocida por su enfoque económico de los cruceros, pero las cosas funcionan de forma diferente en este crucero por el mundo. Exclusivo de este itinerario, se ofrece a todos los pasajeros un paquete "Dine & Drink", que incluye cervezas y vinos de la casa servidos con el almuerzo y la cena en los restaurantes y el buffet. Los huéspedes también se benefician de 15 excursiones incluidas, principalmente visitas turísticas cortas a destinos seleccionados.

En el momento de escribir estas líneas, el crucero mundial 2025 de MSC Cruises está disponible desde 17.179 dólares por persona, para dos personas en camarote interior.

155 noches en Azamara

Los que dispongan de mucho dinero y tiempo quizá prefieran la oferta de lujo de Azamara. El itinerario de 155 noches ofrece una experiencia más envolvente que muchos cruceros por el mundo, con un ritmo más pausado y 46 presentaciones en puerto nocturnas.

Cruceros, Viajes, Destinos
El crucero mundial de Azamara comienza en 39.999 dólares por persona en camarote interior. Es más del doble del precio del itinerario de MSC.

Los más completistas pueden sentirse decepcionados por el hecho de que el itinerario de San Diego a Southampton no sea una circunnavegación completa del planeta. Sin embargo, se ofrecen experiencias de inmersión en Hawai, la Polinesia Francesa, Samoa, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Tailandia, Italia y Francia, lo que garantiza una amplia exposición cultural y una gran riqueza de experiencias diversas.

El crucero mundial de Azamara comienza en 39.999 dólares por persona en camarote interior. Es más del doble del precio del itinerario de MSC.

Sin embargo, hay mucho valor en la tarifa de Azamara. No sólo el itinerario es más de un mes más largo y en un barco significativamente más pequeño, sino que los huéspedes también reciben viajes aéreos en clase ejecutiva, un paquete de bebidas, Wi-Fi, servicio de lavandería semanal, una fiesta previa a la salida, experiencias culturales inclusivas y miles de dólares de crédito a bordo.

111 noches en el barco más nuevo de Cunard

Hace tiempo que se agotaron las plazas para el viaje inaugural del último crucero de Cunard, el Queen Anne. Sin embargo, el viaje inaugural del tan esperado crucero de la histórica naviera también será todo un acontecimiento.

Cruceros, Viajes, Destinos
El Pabellón del Queen Anne, el nuevo crucero de Cunard, va a tener una pileta con techo retráctil.

El itinerario de 111 noches desde Hamburgo (Alemania) cuenta entre sus resaltes con visitas a Honolulú, Sydney y Penang, además de un tránsito por el histórico Canal de Suez. Existe una opción algo más corta con salida y llegada en Southampton (Inglaterra).

El buque número 249 de Cunard transportará a casi 3.000 pasajeros y promete toques de diseño más modernos, una pileta con techo retráctil y varios conceptos gastronómicos nuevos.

El viaje por el mundo en 2025 a bordo del Queen Anne cuesta aproximadamente 18.000 dólares por persona, a partir de dos personas compartiendo un camarote interior.

Cruceros mundiales desde el Reino Unido

Además de Cunard, las británicas P&O Cruises y Fred Olsen Cruise Lines son algunas de las navieras que ofrecen cruceros mundiales con salida desde el Reino Unido en 2025.

La circunnavegación de 99 noches de P&O incluye presentaciones nocturnas en San Francisco y Sydney, y tránsitos por los canales de Panamá y Suez. Con tarifas a partir de 12.500 dólares por persona en camarote interior, es una de las opciones más baratas para ver el mundo desde un crucero.

Al igual que el crucero mundial de MSC, el viaje mundial 2025 de Fred Olsen Cruise Lines se centra en el hemisferio sur. Río de Janeiro, Buenos Aires, la Isla de Pascua y varias presentaciones en Australia son algunos de los puntos destacados. Las tarifas parten de 15.850 dólares por persona, compartiendo camarote interior.

Princess ofrece dos itinerarios

Los amantes de Princess Cruises tienen no uno, sino dos cruceros por el mundo para elegir en 2025. El itinerario de 116 días a bordo del Island Princess está disponible como viaje de ida y vuelta desde Los Ángeles o Fort Lauderdale. Incluye un intenso recorrido por el Mediterráneo, con escalas en Montenegro e idílicas islas griegas.

Cruceros, Viajes, Destinos
Los amantes de Princess Cruises tienen no uno, sino dos cruceros por el mundo para elegir en 2025.

Un itinerario alternativo de 113 días con el Crown Princess zarpa en verano desde Australia y recorre Asia, Indonesia, el Mediterráneo, el norte de Europa, incluida Groenlandia, las Américas y el Pacífico Sur.

Otras opciones de cruceros por el mundo

Otras navieras ofrecen cruceros por el mundo, como Holland America, Oceania y Viking Ocean Cruises. Las navieras de gama alta, como Seabourn, Silversea y Regent Seven Seas, también ofrecen cruceros por el mundo.

Si desea analizar todas las opciones para 2025 y años sucesivos, le recomendamos que se suscriba a los boletines informativos de las navieras. Los cruceros por el mundo que salen a la venta suelen ser noticia. A pesar de su costo, suelen ser muy populares y los mejores camarotes se venden rápido.

*Con información de Forbes US