Cuál es el último drama de Netflix que encabeza las listas de streaming
El último drama original de Netflix fue el programa de televisión más visto en cualquier plataforma de streaming la semana pasada. Los caballeros captó más audiencia que la popular serie de Hulu, Shōgun, y la nueva adaptación de Peacock del libro Las manzanas nunca caen, de Liane Moriarty. Sin embargo, perdió ante la película Pobres criaturas en popularidad general.
Los caballeros se publicó el 7 de marzo y trepó a lo más alto de las listas de Netflix con 215,7 millones de horas de vistas en sus dos primeras semanas.
Esas cifras la transformaron en la serie más vista en cualquier plataforma en la semana del 14 al 20 de marzo, según la empresa de análisis Reelgood.
Datos clave
Shōgun en Hulu fue el segundo programa más visto de la semana (la cuarta semana consecutiva que entra en la lista de los 10 más vistos). Seguido de Las manzanas nunca caen en Peacock; Manhunt: la caza del asesino en Apple TV+ y Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV en Max, un documental con varias revelaciones inquietantes de populares programas de Nickelodeon como Drake & Josh, Zoey 101 e iCarly.
A pesar del gran éxito de Los caballeros, su popularidad no fue suficiente para superar a la película ganadora de un Oscar Pobres Criaturas y hacerse con el título de la más vista de la semana, según Reelgood .
Pobres Criaturas, en Hulu, le valió a Emma Stone el Oscar a la mejor actriz, y fue el título más visto la semana pasada y la película más vista, seguida de Oppenheimer en Peacock, American Fiction en Fubo TV, Dune: Primera parte en Max y Damsel, la nueva película de Millie Bobby Brown en Netflix.
Antecedentes
El nuevo programa de Netflix, Los caballeros, está relacionado, aunque directamente, con la película de 2020 con el mismo título. Ambas surgieron de la mente de Guy Ritchie y se centran en el concepto de un imperio clandestino de la marihuana, pero no presentan a los mismos personajes y las tramas no dependen la una de la otra.
La película estaba protagonizada por Matthew McConaughey en el papel de un barón del cannabis llamado Michael Pearson que pagaba a aristócratas por el uso de sus tierras para cultivar su producto.
La serie se centra en uno de esos aristócratas -el duque de Halstead- cuyo segundo hijo (Theo James) hereda todo su patrimonio y más tarde descubre que se convirtió en parte de un imperio de cultivo de hierba dirigido por la mente maestra criminal Susie Glass (Kaya Scodelario).
Las similitudes son evidentes, pero las historias no se entrecruzan y los personajes no coinciden. Hasta ahora, los dos títulos tuvieron un recibimiento similar en el público. Aunque la película no fue un éxito de taquilla (obtuvo 36,4 millones de dólares en la taquilla norteamericana), en general gustó a los espectadores, con un 75% de puntuación de los críticos en Rotten Tomatoes y un 84% del público general.
La serie de televisión Los caballeros tiene actualmente una puntuación del 70% de la crítica y del 86% de la audiencia.
Dos de los actores principales de la serie tienen pasados como protagonistas de populares series para adolescentes, pero rivales. Scodelario fue la actriz principal de las adaptaciones cinematográficas de Maze Runner a partir de 2013 y Theo James saltó a la fama como protagonista de la serie Divergente de 2014 a 2016.
Nota publicada en Forbes US.