Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,464.62
    -8.55 (-0.16%)
     
  • Dow Jones

    39,150.33
    +15.57 (+0.04%)
     
  • Nasdaq

    17,689.36
    -32.23 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    2,022.03
    +4.64 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    82.34
    +0.17 (+0.21%)
     
  • Oro

    2,334.70
    -34.30 (-1.45%)
     
  • Plata

    29.58
    -1.24 (-4.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0697
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2645
    -0.0015 (-0.12%)
     
  • yen/dólar

    159.7670
    +0.8530 (+0.54%)
     
  • Bitcoin USD

    64,249.38
    +191.31 (+0.30%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,348.74
    -11.58 (-0.85%)
     
  • FTSE 100

    8,237.72
    -34.74 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,596.47
    -36.55 (-0.09%)
     

Cuáles son las mejores marcas de aire acondicionado frío/calor

Los aires acondicionados pueden ser un gran aliado en verano, con las altas temperaturas, tanto como en invierno, cuando necesitamos utilizar la calefacción.

Finalizado el verano y la temporada alta de ventas de aires acondicionados, este puede ser un buen momento para comprar un equipo.

En este artículo detallamos todo lo que hay que saber antes de comprar un aire acondicionado.

¿Cuál es la mejor marca de equipos de aire acondicionado?

Todos los aires acondicionados pueden parecer iguales en su aspecto, pero por dentro, cada uno cuenta con distintas tecnologías que los diferencia desde su fabricación.

PUBLICIDAD

Cuál es la mejor marca puede ser diferente para cada persona, ya que dependerá de lo que cada uno priorice a la hora de comprar un aire acondicionado.

Según el uso que se le de y lo que se prefiera tener en cuenta dependerá cual será el mejor aire acondicionado. Algunas personas priorizan la potencia, otros el ahorro energético, la durabilidad del aparato y algunos simplemente quieren encontrar el mejor precio.

Sin embargo, algunas de las marcas más populares de aires acondicionados en Argentina son Philco, Electra, Samsung, LG, BGH y Surrey.

Se recomienda hacer un control técnico una vez al año para mantener el aire acondicionado en buenas condiciones.
Se recomienda hacer un control técnico una vez al año para mantener el aire acondicionado en buenas condiciones.

Se recomienda hacer un control técnico una vez al año para mantener el aire acondicionado en buenas condiciones.

Cualquiera sea la marca que se elija, siempre se recomienda mantenerlos en condiciones, limpiar el filtro y hacerle un control técnico una vez al año para asegurar su duración.

¿Cuáles son los aires acondicionados más eficientes?

Los aires acondicionados más eficientes son los que utilizan la tecnología inverter. Esta tecnología permite utilizar una menor cantidad de energía que los aparatos regulares.

Los aires acondicionados inverter tienen un mayor rendimiento energético, ahorrando entre el 20 y 25%, y en algunos casos hasta el 40 o 50% de energía. Lo que hace que sea el tipo de aire acondicionado más eficiente, es que la velocidad se regula y varía en función de la proximidad de la temperatura designada.

Además de ser amigables con el medioambiente, por consumir menos energía, también lo es con los consumidores. Los aires acondicionados inverter suelen ser más económicos ya que hay un menor consumo energético y que estos aparatos cuentan con larga durabilidad. Asimismo, tienen un bajo nivel de ruido mientras están en funcionamiento.

¿Cómo elegir un buen aire acondicionado?

Al momento de elegir un aire acondicionado se recomienda tener en cuenta una serie de cuestiones.

Por un lado, el costo del aparato y el consumo de este, porque luego se verá reflejado en la factura eléctrica. Por esta razón, es importante leer la etiqueta de eficiencia energética ya que te permite saber qué nivel de consumo y eficiencia tiene cada equipo. Debido a que los aires acondicionados suelen consumir mucho, se aconseja tener un equipo con certificación clase A para que tenga la mayor eficiencia y el gasto de energía sea menor.

Los aires acondicionados más eficientes son los que utilizan la tecnología inverter.
Los aires acondicionados más eficientes son los que utilizan la tecnología inverter.

Los aires acondicionados más eficientes son los que utilizan la tecnología inverter.

El mínimo de eficiencia energética en modo frío es A y en modo calor C, hay que asegurarse de no comprar equipos con menor clasificación. Las nuevas tecnologías disponibles tienen niveles de eficiencia energética A+, A++ y A+++ la más eficiente. Cuanto mayor es la eficiencia, menor es lo que consume el aparato.

Por otro lado, se debe conocer el tamaño del ambiente en el que se colocará el aire acondicionado. De esta manera, nos aseguramos de que el tamaño del equipo sea el adecuado, porque uno pequeño en relación con el ambiente va a ser muy exigido y uno grande consumirá más de lo necesario.

La forma de elegir el mejor tamaño de aire acondicionado es medir el ambiente por alto, ancho y largo, y multiplicarlas. Luego, el numero obtenido se debe multiplicar por 50 para obtener las frigorías que necesitará tener el aire acondicionado.

¿Qué aire es mejor?: BGH o Surrey

Como ya mencionamos, la decisión de cuál es el mejor aire acondicionado dependerá de lo que cada consumidor priorice y esté buscando. BGH y Surrey son dos de las marcas más reconocidas y populares en equipos de aires acondicionados en el país.

Para que los consumidores puedan decidir cual aire acondicionado comprar, haremos una comparación entre dos de sus productos más reconocidos.

Por un lado, el Split Inverter Smart de Surrey como indica su nombre, utiliza la tecnología inverter con una eficiencia energética A+, permitiendo ahorrar hasta un 35% de energía. Las funciones principales del modelo son:

  • Mi clima: esta función permite memorizar la configuración del usuario.

  • Follow me: mediante un sensor en el control remoto, se ajusta la temperatura acorde a donde la persona se encuentre.

  • Gear: el equipo cuenta con tres niveles de potencia para que funcione al 50, 70 o 100%, según la elección del consumidor.

  • Cold catalyst filter: esta función permite eliminar los malos olores del ambiente, como, por ejemplo, olor a comida, humo, animales, etc.

  • Sleep: la función se utiliza para mantener la temperatura durante de la noche y ahorrar energía.

  • Smart control: el equipo se puede controlar desde cualquier dispositivo conectado a wifi.

  • Led: para encender o apagar la pantalla LED del aparato.

El aire acondicionado BGH Silente Air Split Inverter es uno de los modelos más populares.
El aire acondicionado BGH Silente Air Split Inverter es uno de los modelos más populares.

El aire acondicionado BGH Silent Air Split Inverter es uno de los modelos más populares.

La marca BGH cuenta con el modelo Silet Air Split Inverter, este aparato también funciona con tecnología inverter, con una eficiencia energía nivel A, lo que le permite ahorrar hasta un 35% de energía. Las principales funciones del modelo son:

  • Modo ahorro: la función permite ajustar automáticamente la potencia para ahorrar el consumo de energía.

  • Modo seguimiento: mediante un sensor en el control remoto que le envía una señal al equipo cada tres minutos, identifica dónde se encuentra el usuario.

  • Función turbo: esta función hace que el aparato alcance la temperatura deseada rápidamente ya que el motor opera a máxima velocidad.

  • Función sueño: la temperatura se ajustará automáticamente durante la noche.

  • Bajo nivel sonoro

  • Display oculto: para encender o apagar las luces del aparato.

  • Autolimpiante