U.S. Markets close in 2 hrs 59 mins

El Cybertruck de Tesla humilla en un video a un Ford F-150: la 'guerra' está servida

El Cybertruck de Tesla humilla en un video a un Ford F-150: la 'guerra' está servida

Ni si quiera ha pisado todavía la calle pero la nueva pickup de Tesla, el Cybertruck, apunta muy alto. Quiere derrotar al auténtico rey del segmento en Estados Unidos y uno de los modelos más vendidos en la historia del sector automotriz: el Ford F-150.

Elon Musk, el CEO de la empresa, no duda en afirmar que su camioneta es "mejor que un F-150" y para demostrarlo publicó un video que está generando mucha polémica y hasta ha provocado la reacción por parte de Ford.

En las imágenes se puede ver un tira y afloja entre el Cybertruck y el F-150 más vendido. El resultado es un tanto humillante para el Ford: el pick up eléctrico arrastra sin piedad y sin dar opciones a su rival.

Ford cree que Musk estaba haciendo una comparación de manzanas con naranjas. El video que tuiteó el director ejecutivo de Tesla parece mostrar una versión con tracción trasera del F-150 contra un Cybertruck con tracción total. Otros detalles que podrían no haberse tenido en cuenta y que serían determinantes para el reto sería el peso en vacío de cada vehículo y el tipo de neumático que utilizaba cada uno de ellos.

Sundeep Madra, vicepresidente de Ford X, la unidad del fabricante de automóviles para desarrollar nuevos modelos de negocios, retó a Musk el lunes a enviar a Ford un Cybertruck para poder realizar “una comparación de manzanas con manzanas”.

Musk respondió a Madra: "Adelante".

Artículo relacionado que te puede interesar: