U.S. Markets open in 8 hrs 17 mins

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 15 de enero

LA NACION

El dólar blue se mantuvo estable en los últimos días y es una de las opciones más elegidas entre los instrumentos para acceder a la divisa estadounidense, sin tener que abonar el impuesto del 30%, que abarca a la compra de dólares para ahorro.

Esta tarde, el dólar blue se posicionaba en $73,75 para la compra y $77,75 para la venta; mientras que el dólar oficial, en promedio, cotizaba $57,97 para la compra y $62,97 para la venta.

Al cierre de ayer, el dólar blue se ubicó en $71,50 para la compra y $76,50 para la venta; mientras que el dólar oficial cotizó a $57,96 para la compra y $62,96 para la venta.

La semana pasada el dólar informal cerró en su nivel más bajo, y eso despertó el interés de quienes desean hacerse de dólares para atesoramiento o precisen realizar un viaje al exterior.

El dólar informal sigue siendo una de las opciones para acceder a la moneda estadounidense sin el agregado del impuesto del 30% ni la restricción de compra impuesta por el BCRA que limita la compra a U$S200 mensuales para cada persona física.

El billete paralelo continúa por debajo del llamado dólar turista que ayer se ubicó en $81,85 y se calcula sumando el impuesto a la cotización del dólar oficial.